Mon1969 escribió:Muchas felicidades Paco!
Nunca he sido un entusiasma de las piezas del ´57, pero la verdad es que esa placa flak es de las más bonitas que he visto dentro de estas piezas de dicha reglamentación. Enhorabuena... ya nos mostrarás el resto!
Gracias, Mon

. La verdad es que estas pìezas del '57 no están nada mal, generalmente tienen una conservación excelente y por si faltaba algo su coste de adquisición suele ser mucho más asequible, aunque para variar hay alguna de ellas que es bastante dificil de encontrar, como por ejemplo las EK II, de las que apenas he visto ninguna a la venta al contrario que con sus equivalentes del '39 o del '14.
Hecha esta disquisición, vamos a presentar otra de esas piezas que tanto me gustan, aunque presenten bastante más dificultad para su tenencia que las normales en nuestra afición.......................
Aqui tenemos una Astra "400" , ó Modelo 1921, el arma que sustituyó en el Ejercito español a la primera semiautomatica de diseño netamente español, la Campo-Giro mod. 1913-16, la cual habia sustituido a su vez a las Bergman-Bayard que habian resultado problematicas en las guerras africanas que nuestro país mantuvo por aquellos años.
La que podemos ver en la foto, ambientada como veterana de nuestra Guerra Civil, participó efectivamente en la misma, al ser parte del lote entregado en julio de 1936 a los Arsenales del Ejercito en Madrid, lo que se deduce del marcaje de aceptación militar (lo que parece una estrella de Mercedes en la parte izquierda del guardamontes) y del número de serie que la situa plenamente en ese lote.
Hay que hacer notar tambien que alrededor de unas 6000 de este modelo fueron adquiridas y usadas por la Werchmacht, que además impulsó la creación del modelo "600", un poco más reducido en dimensiones y adaptado al cartucho reglamentario alemán, el 9 m.m. Parabellum.
El estado de conservación es aceptable exteriormente, con signos de oxidación en el tubo basicamente, pero en el interior todas las piezas y superficies se encuentran bien.
Como en todas estas piezas tan especiales de mi colección tengo una gran satisfacción con ella, y en este caso con más razón por las circunstancias en que llegó a mis manos, ya que fué salvada "in extremis" de pasar por el martillo pilón (reducida a chatarra) tras aparecer entre las cosas de una persona fallecida y el poco interés de los herederos en continuar con ella. Desde aqui le doy las gracias de nuevo a Paco por haber negociado conmigo y permitirme tenerla ahora.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección