Ayuda Dog-Tag.Placa de identificación y medalla de pasador

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Jorinelu
Miembro
Miembro

Ayuda Dog-Tag.Placa de identificación y medalla de pasador

Mensaje por Jorinelu » Jue Jul 10, 2014 12:37 pm

Bueno pues en este caso, me surgen ciertas dudas sobre este artículo...qué os parece. Según el vendedor es una placa original desenterrada de identificación de un soldado de la Wehrmacht de la WWII.
Y ya que estamos añado otra pregunta relacionada con la identificación de una medalla en un pasador. En concreto la última de la derecha, tengo claras la EK y la Hindenburg con espadas, pero la última nada. He revisado múltiples posts sobre cómo interpretar los pasadores pero no veo ninguno que se asemeje a esta última, alguien podría sacarme de dudas.
Muchas gracias
Imagen
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Re: Ayuda Dog-Tag.Placa de identificación y medalla de pasad

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 10, 2014 4:28 pm

La placa que nos pones es de un miembro del RAD (ya sabes, la organización alemana del trabajo durante el III Reich)....
¿Original? No te puedo decir, pues no tengo ejemplos de otras placas del RAD para comparar.... pero desde luego de un soldado de la Wehrmacht no era, es decir, cuando esa placa era portada en el cuello, esa persona no era un soldado de la Wehrmacht (pudo haber llevado esa placa siendo un miembro del RAD, pero no la podía llevar sirviendo en la Wehrmacht)..... Y de enterramiento..... la veo demasiado nueva.....
En cuanto al pasador de diario, parece correcto, pero siempre hace falta ver la parte trasera para una mejor opinión.... (no sé si la has puesto, pero a mi no me carga....)

Prueba a comparar con este link de imágenes de google... yo tengo una conexión tan lenta que tardaría muchísimo en verlo...

https://www.google.es/search?q=rad+erke ... 66&bih=643

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Jue Jul 10, 2014 5:58 pm

Como es un pasador de la PGM, el último ribbon pertenece a una medalla del Imperio austrohúngaro.
Es por allí donde hay que buscar.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Jue Jul 10, 2014 8:37 pm

Mon1969 escribió:La placa que nos pones es de un miembro del RAD (ya sabes, la organización alemana del trabajo durante el III Reich)....
¿Original? No te puedo decir, pues no tengo ejemplos de otras placas del RAD para comparar.... pero desde luego de un soldado de la Wehrmacht no era, es decir, cuando esa placa era portada en el cuello, esa persona no era un soldado de la Wehrmacht (pudo haber llevado esa placa siendo un miembro del RAD, pero no la podía llevar sirviendo en la Wehrmacht)..... Y de enterramiento..... la veo demasiado nueva.....
En cuanto al pasador de diario, parece correcto, pero siempre hace falta ver la parte trasera para una mejor opinión.... (no sé si la has puesto, pero a mi no me carga....)

Prueba a comparar con este link de imágenes de google... yo tengo una conexión tan lenta que tardaría muchísimo en verlo...

https://www.google.es/search?q=rad+erke ... 66&bih=643

Mon gracias tanto por la explicación como por el link, me ha venido muy bien, ya lo he chequeado. Prefiero esperar y comprar algo mejor.
Respecto al pasador no tengo foto del reverso. Sigo intentando localizar esa medalla pero no hay forma. :sgm120:

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Jue Jul 10, 2014 8:38 pm

von Thoma escribió:Como es un pasador de la PGM, el último ribbon pertenece a una medalla del Imperio austrohúngaro.
Es por allí donde hay que buscar.
Gracias, eso lo tengo claro, es de la WW1 y austro húngara pero no hay forma de localizarla. :sgm120:
Lo más cerca que estoy es que sea una cruz hanseática, pero tampoco lo tengo claro. Diría que tampoco. O quizá una condecoración general al honor?.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Jue Jul 10, 2014 10:05 pm

Hola Jorinelu,

La verdad es que tampoco tiene porque ser austriaca, aunque hay dos cintas que si podrian ser, pero que no encajan en este Feldspange:

- Signum Memoriae Medaille.
- Militär-Jubiläumskreuz.

Recuerdo haber visto tambien la Medalla Hungara Conmemoratva de la Primera Guerra Mundial sin ese color verde.

Mucha suerte en tu busqueda.

Saludos

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Jue Jul 10, 2014 10:13 pm

Heran escribió:Hola Jorinelu,

La verdad es que tampoco tiene porque ser austriaca, aunque hay dos cintas que si podrian ser, pero que no encajan en este Feldspange:

- Signum Memoriae Medaille.
- Militär-Jubiläumskreuz.

Recuerdo haber visto tambien la Medalla Hungara Conmemoratva de la Primera Guerra Mundial sin ese color verde.

Mucha suerte en tu busqueda.

Saludos
En ello estoy, de las que citas, la signum no creo, pero la Militär-Jubiläumskreuz, es casi un acierto, es lo mas cerca que estaba. Puede ser, pero no cuadra verdad?
He visto una condecoración general al honor de uno de los 21 estados menores de la Alemania imperial, en concreto del de Hesse que se asemeja.
Seguiré investigando, muchas gracias

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Vie Jul 11, 2014 12:28 am

Aquí puedes ver que no es el ribbon de la Cruz Hanseática: viewtopic.php?f=82&t=14538&start=150
Lo más normal es que sea la medalla húngara commemorativa de la PGM, muy habitual entre los combatientes,
se puede ver en los pasadores de la época.

Imagen

Al final del pasador: Medalla Austríaca Commemorativa PGM y Medalla Húngara Commemorativa de PGM.

Foto:http://www.germaniainternational.com/hungary.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Vie Jul 11, 2014 8:41 am

von Thoma escribió:Aquí puedes ver que no es el ribbon de la Cruz Hanseática: viewtopic.php?f=82&t=14538&start=150
Lo más normal es que sea la medalla húngara commemorativa de la PGM, muy habitual entre los combatientes,
se puede ver en los pasadores de la época.

Imagen

Al final del pasador: Medalla Austríaca Commemorativa PGM y Medalla Húngara Commemorativa de PGM.

Foto:http://www.germaniainternational.com/hungary.html
Vaya!! pues va a ser que sí...tienes razón, mira que le he metido tiempo a esto...pero si señor, estás en lo cierto :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: , es que no hay otra. He repasado todas las de la época. Muchas gracias por resolver el enigma. Entonces cuadraría la medalla en este pasador no?, o sería raro?. Por la foto del pasador que has puesto y de tu comentario de que era frecuente deduzco que sí. Es que es la primera vez que me encontraba con una de estas.

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Vie Jul 11, 2014 9:56 am

Aquí la he encontrado de nuevo, en formato individual, y efectivamente se trata de una cinta de la medalla húngara conmemorativa de la WW1. :sgm120:
Gracias Von Thoma :sgm120:
Imagen :sgm120:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 11, 2014 10:03 am

La última cinta del pasador de diario por el que preguntas, lo más normal es que fueses de alguna de las dos medallas conmemorativas (austriaca o incluso de la húngara que se le hubiese borrado todo o casi todo el verde que tiene entre las franjas rojas..... Desde luego, puedes descartar la Hanseática de Hamburgo, cuyas franjas rojas son mucho más anchas..... Te adjunto dos pasadores de mi colección para que se vea con claridad.
Yo me inclinaría por alguna de esas dos citadas medallas conmemorativas de la Gran Guerra.

Imagen

Imagen

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Vie Jul 11, 2014 10:46 am

Cierto Mon, gracias por el aporte, ayer a la noche sólo veía cintas rojas y blancas y ya me daba igual :sgm117: ...descarté finalmente la hanseática. Y creo que siguiendo la teoría de von Thoma, y la tuya, se trata de una conmemorativa de la Gran guerra, y lo más seguro o casi seguro que sea la Húngara :sgm120:. El tema de que el color verde hubiese desaparecido también lo tuve en cuenta pero debería haberse decolorado también algo más del rojo, no me cuadraba que un color estuviese tan íntegro y el otro hubiese desaparecido completamente, aunque el verde fuese clarito. Quién sabe!!, pero creo que definitivamente me decanto por la Húngara.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST