Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Mar Jul 08, 2014 4:17 pm

Te felicito por esa fantástica EK2. Está en muy buen estado. Yo soy también de los que admiran este fabricante. De hecho, he vendido mi EK2 55 para comprarme una EK2 65 (esta tuya era una de las que tenía como posibilidad, pero ya va a ser que no). Mi EK1 es una 65 y hay que juntarla con su hermana pequeña. En el foro GCA hay incluso un coleccionista que colecciona exclusivamente piezas 65. Afortunadamente es un fabricante del que se ven EKs de vez en cuando y cabe la posibilidad de hacerse con una tan bonita como la tuya. Enhorabuena.
Imagen Imagen

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Mar Jul 08, 2014 8:44 pm

M.Gödel escribió:Te felicito por esa fantástica EK2. Está en muy buen estado. Yo soy también de los que admiran este fabricante. De hecho, he vendido mi EK2 55 para comprarme una EK2 65 (esta tuya era una de las que tenía como posibilidad, pero ya va a ser que no). Mi EK1 es una 65 y hay que juntarla con su hermana pequeña. En el foro GCA hay incluso un coleccionista que colecciona exclusivamente piezas 65. Afortunadamente es un fabricante del que se ven EKs de vez en cuando y cabe la posibilidad de hacerse con una tan bonita como la tuya. Enhorabuena.
Te agradezco los comentarios, al igual que le he comentado a Mon, el hecho de que compañeros como vosotros transmitáis vuestros conocimientos de la forma que lo hacéis conseguís que los novatos e ignorantes como yo nos sintamos mucho más seguros en las compras de nuestras piezas que de otra forma lo haríamos casi a ciegas.
Además aportáis datos y referencias concretas que permiten conocer qué es lo que compramos y el porqué optar por comprar una u otra pieza.
Desde luego en mi caso, y tras decidir la pieza he leído y releído vuestros comentarios y la verdad es que la he adquirido con mucha confianza.
:sgm119: vaya siento mucho que tuvieras esta pieza en mente.... :sgm119: , como he comentado estaba entre otras tras una subasta en la que no se adjudicó, la verdad es que en la mano gana mucho y me sorprende que no la comprara nadie, de inicio estaba muy ajustada de precio, a mi entender.
Muchas gracias de nuevo por molestarte en contestar y en opinar sobre mi compra. :sgm120: , es un gusto leerlos todos los días.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foroin

Mensaje por Paracelso » Mié Jul 09, 2014 7:56 am

Hola Jorinelu. Ante todo bienvenido otra vez y felicidades por la pieza.
Las 65 a veces también dan sorpresas, como la que compré yo y resultó ser de otro fabricante aún mejor que el anterior. Te remito a mi hilo donde lo explico.
Saludos

viewtopic.php?f=82&t=16210&p=269690#p269690
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Jorinelu
Miembro
Miembro

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foroin

Mensaje por Jorinelu » Mié Jul 09, 2014 9:14 am

Paracelso escribió:Hola Jorinelu. Ante todo bienvenido otra vez y felicidades por la pieza.
Las 65 a veces también dan sorpresas, como la que compré yo y resultó ser de otro fabricante aún mejor que el anterior. Te remito a mi hilo donde lo explico.
Saludos

viewtopic.php?f=82&t=16210&p=269690#p269690
Estimado Paracelso, me da que sólo quedabas tú como habitual en contestar, por lo menos en mis hilos, lo cual te agradezco igualmente.
:sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120:
Ya había leído tú historia con tu "65", curiosa...ya que estamos con el tema de tamaños...ayer confirmé que mi "65" era estándar, esto es, 44X44, pero si la juntas con la EK2 con marcaje "KO" de la WW1 esta última es algo más pequeña.
Mi pregunta es, las EK2 de la WW1 eran más pequeñas???, o tenían también que ser 44X44???, el tamaño depende del fabricante, o entre una KO y una 65 aunque sean de diferentes conflictos bélicos, tendrían que ser ambas de 44X44?? .
muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 09, 2014 10:50 am

Salvo la excepción concreta de cruces de la IGM fabricadas durante el III Reich con fisonomía de las de la II Guerra Mundial, las EKs de 1914 son siempre más pequeñas que las de 1939. Siempre hay entre 1y 2 mm de diferencia en tamaño.... e incluso un poco en fisonomía.....
Si recuerdas lo que tenemos comentado sobre las cruces Schinkel (o más concretamente alguna de las variantes Schinkel), las EKs del III Reich llamadas Schinkel tienen esa fisonomía y tamaño similar a las de la I Guerra Mundial.... pero las EKs "Schinkel" son la excepción..... Como regla general, las EKs de la Gran Guerra, son más pequeñas y, digamos, ligeras, que las EKs de la II GM. La diferencia de tamaño, puede parecer poca, pero se nota, es significativa... ese 1mm o poco más, se notan a simple vista.
Hasta mediados de mes, no tengo ADSL rápido, pero si buscas, en algún post antiguo hablamos del tema, con fotos y demás... Si no lo encuentras, avísame y cuando pueda te hago fotos comparando tamaño de cruces de ambas guerras mundiales.

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Mié Jul 09, 2014 11:56 am

Mon1969 escribió:Salvo la excepción concreta de cruces de la IGM fabricadas durante el III Reich con fisonomía de las de la II Guerra Mundial, las EKs de 1914 son siempre más pequeñas que las de 1939. Siempre hay entre 1y 2 mm de diferencia en tamaño.... e incluso un poco en fisonomía.....
Si recuerdas lo que tenemos comentado sobre las cruces Schinkel (o más concretamente alguna de las variantes Schinkel), las EKs del III Reich llamadas Schinkel tienen esa fisonomía y tamaño similar a las de la I Guerra Mundial.... pero las EKs "Schinkel" son la excepción..... Como regla general, las EKs de la Gran Guerra, son más pequeñas y, digamos, ligeras, que las EKs de la II GM. La diferencia de tamaño, puede parecer poca, pero se nota, es significativa... ese 1mm o poco más, se notan a simple vista.
Hasta mediados de mes, no tengo ADSL rápido, pero si buscas, en algún post antiguo hablamos del tema, con fotos y demás... Si no lo encuentras, avísame y cuando pueda te hago fotos comparando tamaño de cruces de ambas guerras mundiales.
Muchas gracias Mon, intuía el asunto porque en el hilo de presentación de mi EK2 de la WW1 nuestro compañero pacopi incluyó una foto de su espléndida colección en la que se puede comprobar esa diferencia de la que sospechaba, y que tras tú explicación ya me ha quedado solucionada.

Adjunto la foto para resolver y confirmar lo comentado. Con permiso de Pacopi incluyo su foto en este post. Muchas gracias tanto a pacopi por prestarnos su foto como al resto por ilustrarnos. Se puede observar la diferencia en los brazos de la cruz de las EK2 de la izquierda y del centro, ligeramente más grande.
Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jul 09, 2014 4:10 pm

Bueno, en primer lugar garcias por tus palabras Jorinelu. Me alegra saber que no soy el único enamorado de las 65. La tuya ya te dije que la tenia en mente, pero estaba esperando el pago de unas cosas que vendí, mirando alguna otra, en fin, que de todos modos me alegro que haya caido en manos conocidas, pues es una buena pieza.
Efectivamente, como dice Mon, las EK2 1914 son ligeramente más pequeñas, pero también más estilizadas. Son muy bonoitas, menos "robustas" que las de 1939, pero preciosas. Pero, ¡ah! amigo, ¿dónde se aunan a la perfección ambos tipos de EK2? Como te ha dicho Mon, en la variante denominada Schinkel de las EK2 1939. Preciosas cruces donde las haya. Te muestro la mia, una Deumer. Fíjate cómo se parece la forma y la mayor delgadez de los brazos a una EK2 1914 que una EK2 normal. Para comparar, fíjate en la EK2 del pasador:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Mié Jul 09, 2014 4:48 pm

Vayaaaa! :shock: :shock: , toma clase magistral! :sgm120:
Se ve perfectamente, es una imperial con la grafía de la segunda guerra, es preciosa esa Deumer. Destila equilibrio, menos robusta, más fina y como bien dices más equilibrada que sus contemporáneas. Muy bonita.
La verdad es que las cruces de hierro dan un juego increíble. Cada día aprendo algo nuevo, sobre todo gracias a vosotros.
Muchísimas gracias por aportar y compartir. :sgm120:

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jul 09, 2014 6:01 pm

Jorinelu escribió:Vayaaaa! :shock: :shock: , toma clase magistral! :sgm120:
Se ve perfectamente, es una imperial con la grafía de la segunda guerra, es preciosa esa Deumer. Destila equilibrio, menos robusta, más fina y como bien dices más equilibrada que sus contemporáneas. Muy bonita.
La verdad es que las cruces de hierro dan un juego increíble. Cada día aprendo algo nuevo, sobre todo gracias a vosotros.
Muchísimas gracias por aportar y compartir. :sgm120:
Hombre, no exageres. A fuerza de leer a los compañeros y con el paso del tiempo y afición al coleccionismo algo se va aprendiendo, pero poco más. Me alegro en cualquier caso que mi explicación te haya sido útil. Y también que te haya gustado mi Schinkel Deumer. Elegante, estilizada y guapa como Julia Roberts, si se me permite la comparación. Un saludo.
Imagen Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Jul 09, 2014 10:05 pm

Preciosa esa 65,preciosa!
Yo tengo una 100 y tb una 65( fruto de un reciente intercambio por papeles)Me gustan las dos,pero si tuviera que elegir una sería la de W&L(tienen un frosty magnífico)
Enhorabuena!
Imagen

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Jue Jul 10, 2014 12:19 am

Bienvenido y felicitarte por esa estupenda EK2! se le ve en un estado fantástico y como bien dicen los compañeros las 65 son una maravilla, muy buena compra además con el sobre que le da cierto encanto añadido. Y Eli, que decir de tu Schinkel... :sgm119: que no te hayan dicho ya (aunque las fotos en este hilo no se vean :wink: ), una maravilla!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Jue Jul 10, 2014 9:27 am

bobesponjo escribió:Preciosa esa 65,preciosa!
Yo tengo una 100 y tb una 65( fruto de un reciente intercambio por papeles)Me gustan las dos,pero si tuviera que elegir una sería la de W&L(tienen un frosty magnífico)
Enhorabuena!
Muchas gracias por tus comentarios, faltabas tú también en los habituales que estáis al pié del cañón. Eso del frosty :sgm118: por pura ignorancia me ha hecho gracia. Tomo nota del término.
:sgm120:
Decía M.Gödel que exageraba con los piropos que os echaba, pero no es así, si no de qué voy a tomar la decisión de ir a por una "65", habría ido a por la primera que me resultara estéticamente bonita y punto. El leeros, de releeros, y de darme cuenta de que vosotros que sabéis de esto aconsejáis con mucho criterio y siempre con argumentos es un trabajo impagable para los que tras muchísimos años en la sombra deleitándonos con colecciones de otros empezamos en este mundo.
Me quedo corto con los agradecimientos. :sgm120:

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Jue Jul 10, 2014 9:29 am

Choco77 escribió:Bienvenido y felicitarte por esa estupenda EK2! se le ve en un estado fantástico y como bien dicen los compañeros las 65 son una maravilla, muy buena compra además con el sobre que le da cierto encanto añadido. Y Eli, que decir de tu Schinkel... :sgm119: que no te hayan dicho ya (aunque las fotos en este hilo no se vean :wink: ), una maravilla!
Gracias igualmente Choco77, por molestarte en contestar y valorar mi pieza. Un placer :sgm120:

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Jue Jul 10, 2014 9:33 am

Jorinelu escribió:
Mon1969 escribió:Salvo la excepción concreta de cruces de la IGM fabricadas durante el III Reich con fisonomía de las de la II Guerra Mundial, las EKs de 1914 son siempre más pequeñas que las de 1939. Siempre hay entre 1y 2 mm de diferencia en tamaño.... e incluso un poco en fisonomía.....
Muchas gracias Mon, intuía el asunto porque en el hilo de presentación de mi EK2 de la WW1 nuestro compañero pacopi incluyó una foto de su espléndida colección en la que se puede comprobar esa diferencia de la que sospechaba, y que tras tú explicación ya me ha quedado solucionada.

Adjunto la foto para resolver y confirmar lo comentado. Con permiso de Pacopi incluyo su foto en este post. Muchas gracias tanto a pacopi por prestarnos su foto como al resto por ilustrarnos. Se puede observar la diferencia en los brazos de la cruz de las EK2 de la izquierda y del centro, ligeramente más grande.
Imagen
Hola, Jorinelu.

Por supuesto que tienes permiso para usar mi foto en este hilo. Me alegra que sea de utilidad. Tambien, enhorabuena por ese magnifico ejemplar que te has "agenciado".

Un saludo y bienvenido al mundillo "cruzado" :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Jue Jul 10, 2014 9:35 am

Por cierto Mon, aquí está el post del que hablabas, ya lo tenía localizado y leído, pero rescato tu foto, con tu permiso, para ilustrar a quién esté leyendo este y así lo completamos gráficamente y certificamos tus comentarios.
Imagen

Transcribo tus comentrios literalmente trasladados del otro hilo:" a la izquierda una cruz "normal" de 1939 y a la derecha, un ejemplar de tipo Schinkel, fabricada y entregada entre 1939-40. Miden un mm menos, aproximadamente"
Última edición por Jorinelu el Jue Jul 10, 2014 9:43 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST