Después de pasarme oportunamente por el foro de presentaciones, empiezo con mi primer post dedicado a la primera pieza que acabo de adquirir. La pieza, una EK2 de 1914, de la WW1 la he comprado en Military Antiques Stockholm, lugar sobradamente conocido por todos vosotros, y del que a priori me he fiado. Por lo menos han sido muy rápidos en el envío.
Tras mucho meditar y leeros he decidido centrar el inicio de mi colección en las cruces de hierro, en sus diferentes clases, y de sus diferentes conflictos, básicamente WW1 y WW2. Alrededor de ellas pretendo ir adquiriendo documentación, fotos, concesiones, y demás objetos relacionados con las cruces. Igual incorporo lo clásico como alguna cruz de las madres, o de herido, etc. Qué os voy a contar!!!si es lo típico, de momento lo centro en Alemania.
Os adjunto una serie de fotos que realicé ayer mismo a la cruz, tanto para presentarla como para que dentro de vuestro conocimiento me aportéis vuestros siempre acertados comentarios a la misma, dada mi ignorancia todavía bastante latente sobre esta condecoración. Espero que no hayan dado gato por liebre. La patina de la misma se ve bastante aceptable, aunque como bien sabéis con el macro de la cámara se magnifica cualquier defecto. En la mano se ve espectacular.
Como veréis lleva marcado en la anilla KO- Königliches Münzamt Orden (Berlín).
Muchísimas gracias de antemano a todos por vuestro interés y comentarios, os pongo las fotos.