La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Knight » Dom Abr 27, 2014 7:15 pm

Sin problemas por lo de la foto Compañero ;) si quieres que le haga alguna foto mas en detalle de alguna parte me dices. Mañana regreso a Logroño y podría hacerla ;)

Felicidades por la vitrina, lucen las piezas de co.... ;)

Saludos.

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Dom Abr 27, 2014 7:30 pm

Bien colocadita está tu EK1. Te está quedando una colección estupenda. Poco a poco, pero sin pausa, como debe ser.
Imagen Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Abr 29, 2014 1:23 pm

En mi humilde opinion, hay un antes y un despues al adquirir una Ek1 en cualquier coleccion. Recuerdo cuando hace unos años me marque la meta de tener una y cuando la consegui....es una sensacion muy especial, indescriptible y solo conocida por el poseedor. Enhorabuena por ese "pequeño hito" en tu coleccion.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Mar Abr 29, 2014 2:03 pm

Muchas gracias Tony! y estoy completamente de acuerdo contigo, marca un antes y un después :sgm120:

Knight, muchas gracias por lo de la foto, pero ya en su día, también pusiste fotos en detalle de las condecoraciones, así que voy servido. Pero muchísimas gracias de nuevo!

Y repetirte Eli, gracias por hacer que me decidiese ir a por ella de una … vez, jejeje :wink: , y gracias por tus comentarios.
Un saludo.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Sawfish
Usuario
Usuario

Mensaje por Sawfish » Mar Abr 29, 2014 2:24 pm

Ufff, llego tarde pero enhorabuena por esas dos piezas, Jorge! (Y por tu santo!)
La verdad es que la EK1 luce de lujo, y expuesta con las demás piezas queda de fábula.
Voy a tener que ponerme a mirar yo alguna porque me estais poniendo los dientes largos y yo aún sigo con la EKII... jejeje
Un saludo!

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Mar Abr 29, 2014 2:32 pm

Jajaja, muchas gracias Sawfish por las felicitaciones y los comentarios :wink:!!! La verdad es que yo (como me imagino que tu) la EK1 la tenía un poco aparcada, que con eso de que hay muchas en venta… pues como que no me corria mucha prisa. Ahora que la tengo… solo te puedo decir, que estas tardando mucho en hacerte con una de ellas, créeme!

Un saludo!

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mar Abr 29, 2014 5:01 pm

Buena colección Choco77, me gusta mucho como la tienes expuesta, además, todas las condecoraciones están en muy buen estado, sigue así ;)
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Mar Abr 29, 2014 5:23 pm

Felicidades Choco, preciosa esa EK1 y muy bonita la foto completa de tu colección!!!

Saludos!

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mar Abr 29, 2014 9:37 pm

>Tony< escribió:En mi humilde opinion, hay un antes y un despues al adquirir una Ek1 en cualquier coleccion. Recuerdo cuando hace unos años me marque la meta de tener una y cuando la consegui....es una sensacion muy especial, indescriptible y solo conocida por el poseedor. Enhorabuena por ese "pequeño hito" en tu coleccion.

Un saludo!
De acuerdo al 100%, Tony. Hay una antes y un después de una EK1. Yo creo que Jorge tiene la misma senxsación con la suya. Cosa que no pasa con otras piezas aunque sean más caras.
Imagen Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Dom May 25, 2014 2:51 pm

Enhorabuena Choco!! Una colección que crece pasito a pasito con muy buenas piezas. Esa ek1 de Meybauer es preciosa. La placa DRL, es una de tantas que a mi me gustan mucho, ya que son condecoraciones donde se ven los aspectos sociales, politicos, deportivos, culturales,... del III Reich, que no todo eran tiros en esa epoca.
Un saludo y a seguir asi de bien

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Jue May 29, 2014 12:04 am

Muchas gracias csc, poquito a poco… vamos tirando con la colección :wink: .

Os voy a enseñar algo que me ha llegado esta semana y la verdad es que me estoy volviendo un poco loco, jejeje, no estoy acostumbrado a esto del “papel” y si aparte del alemán, encima viene en gótico… pues eso, que para el 2035 conseguiré traducirlo, jajaja. (Gracias Paracelso por subir un alfabeto gótico :sgm120:)

Bueno, para empezar recordáis que hace unos meses os mostré un tinnie del Gaufest de la DRL de 1935, en el que aparecía San Jorge y el Dragón, pues he conseguido el programa de actividades de dicho festival.

Imagen

Imagen

La verdad es que lo compre un poco a ciegas pensando que era otra cosa, ya que viene de un anticuario alemán, y no describía nada el producto, solo las paginas el año y poco más, aun así y como era barato, pues me decidí a comprarlo.
Por ahora solo puedo comentaros poca cosa, que tiene 90 páginas, trae aparte un mapa de Saarbrucken y los deportes que se practicaron fueron:

Imagen

Gimnasia, futbol, atletismo, balonmano, natación, lucha, levantamiento de peso, jiu jitsu, ¿arco?, hockey, tenis, ciclismo, remo, canoa, deportes de hielo, patinaje sobre ruedas, juego de bolos, montañismo y senderismo, y algo que no he conseguido descifrar (jejeje)

Imagen

Lleva además 3 prólogos escritos por:

El Gauleiter Joseph Bürckel
http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D645

Imagen

Imagen

Por el Reichssportführer Hans von Tschammer und Osten

Imagen

Por el gruppenführer und gaubeauftragter des reichssportführers für den gau 13 Adolf Heinz Beckerle

Imagen

Imagen

Y por el alcalde de Saarbrucken en 1935 Ernst Dürrfeld

Imagen

Imagen

Aparte lleva varios mapas de las tribunas y de los desfiles y también trae mucha publicidad de la época, como del fabricante de medallas W. Redo (el mismo fabricante que mi tinnie) varios hoteles (incluyendo el hotel Excélsior) donde se alojo Hitler en la visita que realizo en 1935, Cafeterías… etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hotel Excelsior en 1935 con la visita de Hitler.

Imagen

Imagen

Imagen

aparte como no, de Coca Cola, que ya en aquella época ya hacia publicidad ;)
Imagen
Última edición por Choco77 el Jue May 29, 2014 5:39 pm, editado 2 veces en total.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue May 29, 2014 4:38 pm

Fantástico complemento a tu tinnie de San Jorge, Jorge. Tienes entretenimiento para rato. Las piezas ganan muchísimo con complementos en papel como este. Buena compra, y si además ha sido baratita, pues tanto mejor.
Imagen Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue May 29, 2014 5:29 pm

Como dice Eli,el papel complementa a la perfección al metal y a la hora de exponerlo luce mucho.
Además están las horas de investigación y entretenimiento que proporciona.
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue May 29, 2014 6:47 pm

Fenomenal complemento para tu colección, felicidades!
Madre mía, ya estaba la Coca Cola atacando en esa época!

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Vie May 30, 2014 4:45 pm

Curioso documento, Choco! Ahí tienes distracción para rato. Ya nos iras contando según avances con su traducción

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST