Mensaje
por Juan M. Parada C. » Dom May 25, 2014 2:16 pm
Aqui vamos,mis estimados amigos cinéfilos,con otro reto,que dice así:
Un hombre está esperando en su oficina,con gran preocupación y nerviosismo,la llegada de una persona con un importante paquete de información que puede ser de utilidad para la gente que representa.Antes de la medianoche,como habían acordado,aparece este extraño sujeto que entra por la puerta del jardín del complejo de oficinas en que trabaja este representante diplomático,el cual,con gran excitación, pregunta:
-¿Tiene la informaciones que prometió?
El otro hombre,con actitud despreocupada,se quita el abrigo y sombrero que deja en una silla,y sólo se limita a responder:
-¿Tiene la suma que acordamos la última vez que nos vimos aqui?
-¡Si!-Contesta pero agrega al mismo tiempo-Pero debo verificar el contenido de lo que ud. nos dijo que era.¡No debemos ser tan confiados en estos asuntos!
-Muy bien.-Responde el hombre que saca un rollo de película fotográfica de su bolsillo.-Imagino que aqui la pueden develar ¿No?
-Por supuesto.-Responde el otro hombre que toma el rollo-Sólo tardaré unos minutos para develarla y comprobar su validez o no.
-¿Imagino que el dinero lo tiene ud.?-Pregunta este sujeto extraño.
-¡Claro que sí!-Responde el hombre con aire de superioridad.-Además está en mi caja de seguridad que sólo le daré cuando ya esté seguro si lo vale o no estos informes, como le dije anteriormente.
Este hombre sale,dejando solo al otro en su oficina que cierra previamente la puerta para evitar molestias, a una pequeña habitación que ha adaptado como laboratorio para develar el rollo.
Después de comprobar el contenido del rollo vuelve a su oficina y al abrir la puerta ve que que esta otra persona está tomando un Whisky que ha tomado de su pequeña mesa de licores y contandando de paso el dinero que tenía en la caja de seguridad.Entonces este hombre,con gran preocupación y molestía,dice:
-¡¿Pero cómo pudo abrir mi caja de seguridad!?
No obstante,con gran calma y con una ligera sonrisa,le responde este hombre:
-Ustedes si son predecibles en estas cosas,que supuestamente deben ser secretas,la combinación de su caja coincide con la fecha de cumpleaños de su líder...¿No? Así que no me crea que soy un tonto aficionado.
Muy bien,mis estimados amigos,ahí tienen el reto en cuestión.Buena suerte a todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642