Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Mié May 21, 2014 11:09 pm

Pacopi, el que se lleva las manos a la cabeza es porque, sencillamente, no es coleccionista ni entiende lo que se siente. "lasquemandan" como tú dices no se llevan las manos a la cabeza por gastarse tanto o más de lo que vale una DKiG en unas tristes cortinas, ya ves...
Imagen Imagen

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Jue May 22, 2014 8:27 pm

Enhorabuena Pacopi, bonito escudo en muy buen estado, precioso el tono que tiene! Ni punto de comparción con la repro....

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie May 23, 2014 9:12 am

Suerte Pacopi con esa DKiG en ciernes..... seguro que al final cae. Pasión de coleccionista.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Vie May 23, 2014 2:54 pm

pacopi escribió:
Paracelso escribió:Magnífico escudo Pacopi. Nada como los originales. Te lo dice un coleccionista procedente del mundo de las copias. La definición de los detalles es superior.
Saludos y enhorabuena.
En cuanto a permitirse uno el gasto que supone una DKiG, todo es relativo. Unos se compran un coche nuevo y otros disfrutan con una "20" que vale mucho menos y que seguramente alguien llevó en el pecho en circunstancias dramáticas. A los que no entienden y se llevan las manos a la cabeza cuando oyen el precio, les digo lo que quieren oir: "es una inversión". Además a plazos no es para tanto.
Gracias, Paracelso !

Creo que te habrás dado cuenta de que me he inspirado en tu colección para alguna de las piezas que he ido adquiriendo con bastante esfuerzo, como por ejemplo aquella magnifica Medalla de Guerra turca que presentaste hace tiempo y de la que pude adquirir mi ejemplar bastante despues. En el caso de esta placa de Crimea tambien llevaba mucho buscando una que se ajustase al presupuesto limitado del que puedo disponer y que estuviese en condiciones por lo menos regulares. La ocasión se ha presentado con la última subasta de Klaus, donde me adjudique un pequeño lote y terminé pensando en aprovechar los gastos de envio para esta plaquita que ya tenia localizada en la misma tienda :wink: :wink: . Por lo menos es una justificación buena para "laquemanda", :-D :-D :-D .

Si has seguido leyendo hasta aqui te imaginarás que ahora busco "mi" DKIG propia ....................... y no andas desencaminado, pero creo que le queda por lo menos hasta el jueves............. (se juega la primitiva ese dia :wink: :wink: )

Saludos cordiales y enhorabuena otra vez por esa pieza
Enhorabuena Pacopi por esta Krim, a veces aparecen ejemplares a muy buen precio..y decentes, suerte con la DKIG que caiga pronto...no te decepcionara, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Vie May 23, 2014 2:56 pm

Paracelso escribió:Magnífico escudo Pacopi. Nada como los originales. Te lo dice un coleccionista procedente del mundo de las copias. La definición de los detalles es superior.
Saludos y enhorabuena.
En cuanto a permitirse uno el gasto que supone una DKiG, todo es relativo. Unos se compran un coche nuevo y otros disfrutan con una "20" que vale mucho menos y que seguramente alguien llevó en el pecho en circunstancias dramáticas. A los que no entienden y se llevan las manos a la cabeza cuando oyen el precio, les digo lo que quieren oir: "es una inversión". Además a plazos no es para tanto.

No puedo estar más de acuerdo....la inversion la vale...
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie May 23, 2014 5:02 pm

Gracias Rudel.
Por cierto acabo de recibir el libro de Maetz que es realmente una maravilla y te hace apreciar más si cabe la DK, además te ofrece pistas increíbles para localizar falsas. En el caso de la mia gracias al libro he podido comprobar colmo tiene los fallos de estampado que le atribuye este autor en el rayo a las 11 de la estrella y en el "9" de la fecha. Son fallos de estampación por desgaste progresivo del molde. Son detalles tan, tan pequeños que supongo resulta difícil falsearlos, aunque no me fio de nada. Sobre todo a estas alturas de precio. En todo caso las pruebas que van surgiendo de su autenticidad hacen pensar con bastante seguridad que es realmente una 20.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Vie May 23, 2014 5:18 pm

Gracias a vosotros por vuestras respuestas, Godel, Fremen, Oberst, Paracelso....... etc.

Lo único que puedo añadir es que cada uno de nosotros tenemos unas limitaciones, unas veces (las más) por el dinero, otras por "lasquemandan", por el espacio disponible...................... asi podriamos seguir hasta el infinito :( :( .

Por cierto, enhorabuena tambien por ese libro, Paracelso. Me parece una muy buena forma de gastar algo de dinero que nos servirá como inversión para poder documentarnos sobre estas piezas tan especiales. Yo tambien ando detrás de un libro muy bueno para seguir estudiando y documentando la última pieza "ruidosa" que ha caido en mis manos.

Saludos cordiales a todos

P.D. Si me permites la pregunta, Paracelso......................... Has comprado el libro aqui, o en los USA?
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Vie May 23, 2014 5:55 pm

Buscando información sobre el libro recien adquirido por Paracelso he encontrado esto http://www.adroystermilitaria.com/uploa ... _MAERZ.pdf

Parece que "ponen hediendo" (espero que entendais esta frase :roll: :wink: ) al autor del libro, por parte de otro experto coleccionista, en este caso, americano.

Conoceis algo de este enfrentamiento ? Quien puede llevar la razón ?

Saludos

P.D. Enlazo aqui tanto la web de Maertz http://www.ironcross1939.com/

como la de Royster http://www.adroystermilitaria.com/
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Vie May 23, 2014 6:11 pm

Enhorabuena Paracelso y Pacopi por vuestras incorporaciones.

Desde luego son piezas muy interesantes y bonitas, llenas de calidad. ENHORABUENA SEÑORES.

Sobre el dinero, este es un tema muy personal y cada uno lo lleva como puede o quiere. Mi filosofia es tremendamente clara, esto es un hobby, y antes que el estan mis ahorros, mi pension y mi vida con mi mujer. Despues de esto, lo que sobre, para mi Hobby. Ojo, es un Hobby que me apasiona con locura, pero al fin y al cabo, un Hobby para mi. Y los que han leido mis articulos y trabajos, ven la pasion en ellos.

Y si, es un camino muy conservador, pero lo prefiero asi. Si uno se cae (incluso en sitios con mucho trabajo, como donde vivo), es bueno tener un colchon que te pueda ablandar la caida, e incluso ayudarte a levantarte. El "Carpe Diem" no va conmigo.

Pero lo dicho, esto es un campo muy personal y cada uno toma el camino que quiere segun sus prioridades y vida personal. Cada camino creo que es respetable, se comparta o no.

Saludos

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Sab May 24, 2014 8:00 am

Contestando a Pacopi
El libro lo he comprado en Alemania por medio de Ebay y por un precio razonable (80€) visto lo que he visto en Internet donde aparece incluso a 200 €. Y es que en Internet hay mucho listo.
En cuanto a los yankees siempre van de "sobraos" y con su pan se lo coman, yo prefiero para todo la vieja Europa...
Sinceramente a mi el libro me parece increible. Es el libro típico de un alemán, exhaustivo, riguroso, bien documentado y magníficamente ilustrado. Sinceramente me ha encantado.

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Sab May 24, 2014 10:05 am

Muchas gracias por la información, Paracelso !
Ya veo que has "hecho los deberes" con el tema del libro :-D , y vas muy bien encaminado sobre los motivos de haberlo preguntado, ya que efectivamente yo tambien he visto precios muy diferentes para la misma cosa, y con la añadidura además de los gastos de envio y los muy posibles aranceles de aduanas en el caso de los que provienen del otro lado del charco (a mi ya me cascaron con otro libro, y la verdad es que no te hace ninguna gracia).

Muchas gracias tambien a Heran, y en este caso además comentar que suscribo practicamente en su totalidad su opinión sobre que esto es un pasatiempo (hobby) y por lo menos en mi caso quiero y debo mantenerlo así ya que hay muchos más "frentes" a donde dedicar los escasos recursos de estos tiempos.

Saludos a todos

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Lun Jun 02, 2014 12:57 pm

Hola compañeros. Acabo de recibir este lote de documentos de un stabsgefreiter, Leonhard Dennerlohr, a través de los cuales se observa su paso por la guerra.
Primero estuvo en la ocupación de Checoslovaquia por lo que recibió la medalla y el spange de Praga. Aqui era soldado de 1ª (oberschütze)
El documento lo firman El general der kavallerie Maximilian Freiher Weichs y el entonces coronel del rgto. Infantería 41 Friedrich Gollwitzer, que llegaría a general der Infanterie y obtendría la cruz de caballero

Imagen

Después estuvo en la campaña de Rusia donde, además de ascender a Stabsgefreiter, obtuvo la Ostmedaille. Sirvió, al menos hasta 1943, en el regimiento de granaderos 519.

Imagen

Situado en retaguardia como cabo mayor y destinado en la plana mayor del III batallón del regimiento obtiene la KVK2x
Esta condecoración la firma el general Karl Faulenbach jefe de la división 296 a la que pertenecía el regimiento.

Imagen

Fue herido más tarde y se le concede la placa de herido en negro el 21.10.1943. Esto ocurrió después de la ofensiva rusa y la batalla de Kursk. Su división se retiró de Orel (cerca de Moscú), donde se encontraba antes, a Bielorrusia.

Imagen

Cuatro días después, el 24.10.1943 se le concede la EK2, probablemente por sus heridas, ya que así estaba previsto, sobre todo si éstas eran de consideración.
El documento lo firma el teniente general Arthur Kullmer jefe de la división y cruz de caballero
No sabemos más de nuestro cabo.

Imagen
Última edición por Paracelso el Lun Jun 02, 2014 5:29 pm, editado 1 vez en total.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jun 02, 2014 5:13 pm

Fantástico y completo lote. Estos sets de documento de un mismo hombre tienen mucho encanto. Tienes su vida militar en tus manos. Enhorabuena
Imagen Imagen

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jun 03, 2014 2:31 am

Hola Paracelso, felicitaciones por la adquisición de esos documentos, cada uno luce mejor que los otros...!

Piensas colocarlos en marcos y protegerlos con vidrio ? o los conservarás en folders plásticos...?

Piensas traducir exactamente, literalmente, el contenido de cada uno ?

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mar Jun 03, 2014 5:14 pm

Gracias Gödel y Antonio.
Antonio, contesto a tu pregunta. Como verás, los pego, con esas cosas que se utilizan para las fotos, en un libro y a su izquierda coloco las fotos de los firmantes (si son generales son fáciles de encontrar en Internet) y también los comentarios que se me ocurren sobre el documento.

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST