Fuente: http://www.worldwarphotos.info/gallery/ ... -3-ausf-f/
El Panzerkampfwagen III es quizás,a mi modo de ver, uno de los blindados germanos más icónicos en los inicios de la "Blitz".
Moderador: PatricioDelfosse

Creo que el de la foto es un Ausf. Jtigre escribió: Pz Kw III Ausf. H? - Frente Oriental 1942/43.
En esta foto también son Ausf. J: blindajes de media esfera para la ametralladora frontal ( en el Ausf. H son planos y cuadrados); sus ojales, ya mencionados, también nos ratifican que son Ausf. J.tigre escribió:
.

Si no me equivoco la foto es un Ausf D.tigre escribió:
Pz Kw III Ausf. C, mantuvo las ocho ruedas tractoras, (se construyeron 15 vehículos)....................................
Spielberger consiguió liarnos a todos con los perfiles que publicó en su "Panzer III & Its Variants". En él con dibujos de Doyle, representó mal la variante Ausf.C, con cúpula similar al Ausf.B y otros detalles equivocados en la configuración de la suspensión, rueda tensora, parte trasera, etc....Abajo el perfil de su libro:PatricioDelfosse escribió: Si no me equivoco la foto es un Ausf D.
A pesar de que parece tener tener los elásticos delantero y trasero horizontales (o sea, tal como los tiene un Ausf C), todas las demas características son de un Ausf D: cupula de comandante, levas en la suspensión, rueda tractora.
Posiblemente los elásticos parezcan horizontales por el ángulo de la foto o por estar sometidos a presión, y eso nos hace pensar que es un Ausf C.