Baunummer 268 y 269.
Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse
Baunummer 268 y 269.
Hola a todos ; un nuevo tema para compartir...................
Fase de construcción del U 120 y el U 121. Un poco de historia.
El 28 de agosto 1937, el astillero Flender Werke AG en Lübeck recibió el contrato de construcción de los sumergibles Tipo IIB U 120 y U 121. La construcción se llevará a cabo en nombre de la empresa HAPRO que quería exportar a China ambas naves después de su finalización.
El 31 de marzo 1938 se colocaron las quillas del U 120 y del U 121 con el número de casco # 268 # y # 269 #
Bau 268/269 – Agosto de 1938.........................................................
Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"
Saludos. Raúl M .
Fase de construcción del U 120 y el U 121. Un poco de historia.
El 28 de agosto 1937, el astillero Flender Werke AG en Lübeck recibió el contrato de construcción de los sumergibles Tipo IIB U 120 y U 121. La construcción se llevará a cabo en nombre de la empresa HAPRO que quería exportar a China ambas naves después de su finalización.
El 31 de marzo 1938 se colocaron las quillas del U 120 y del U 121 con el número de casco # 268 # y # 269 #
Bau 268/269 – Agosto de 1938.........................................................
Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"
Saludos. Raúl M .
Última edición por tigre el Mar Mar 17, 2020 11:56 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: Baunummer 268 y 269.
Hola a todos ; algo más al respecto...................
Fase de construcción del U 120 y el U 121.
Estado al 1º de Octubre de 1938................................................
¿Algo acerca de esta construcción?.............................................
Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"
Saludos. Raúl M .
Fase de construcción del U 120 y el U 121.
Estado al 1º de Octubre de 1938................................................
¿Algo acerca de esta construcción?.............................................
Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"
Saludos. Raúl M .
Última edición por tigre el Mar Mar 17, 2020 11:58 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: Baunummer 268 y 269.
Hola a todos ; algo más al respecto...................
Fase de construcción del U 120 y el U 121.
15 Octubre de 1938............................................................................
23 Diciembre de 1938; en la grada de la izquierda ya colocaron la vela.................
Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"
Saludos. Raúl M .
Fase de construcción del U 120 y el U 121.
15 Octubre de 1938............................................................................
23 Diciembre de 1938; en la grada de la izquierda ya colocaron la vela.................
Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"
Saludos. Raúl M .
Última edición por tigre el Jue Abr 09, 2020 10:29 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Re: Baunummer 268 y 269.
Ya sabes tigre ....... se trata de la quilla de un sumergible en construccióntigre escribió:Hola a todos ; algo más al respecto...................
¿Algo acerca de esta construcción?.................
Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"
Saludos. Raúl M .
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
Re: Baunummer 268 y 269.
Hola a todos ; muchas gracias minoru por tus aclaraciones Ahora el final de la obra...................
Fase de construcción del U 120 y el U 121.
Estado al 27 Feb 1939....................
16 de Marzo de 1940, el U-120 poco antes de ser botado................
Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"
Vom Original zum Modell: Uboottyp II.
Saludos. Raúl M .
Fase de construcción del U 120 y el U 121.
Estado al 27 Feb 1939....................
16 de Marzo de 1940, el U-120 poco antes de ser botado................
Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"
Vom Original zum Modell: Uboottyp II.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8155
- Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
- Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.
Re: Baunummer 268 y 269.
Los submarinos germanos del tipo II B tenían,según me han informado las fuentes relacionadas al respecto, el casco alargado con el propósito de mejorar su alcance y permitir,a su vez,un mayor almacenaje de combustible.Obteniendo así un recorrido en sus travesías de 4000 millas náuticas a razón de ocho nudos de desplazamiento.
Saludos y bendiciones a granel.
Saludos y bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Dom May 18, 2014 7:22 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Re: Baunummer 268 y 269.
Juan si miras en este topic verás que los dibujos que has puesto ya están
viewtopic.php?f=60&t=685&start=60
A veces vale más buscar un poquito en la propia web o en el propio foro que ir a otr@s a buscar lo que uno tiene
viewtopic.php?f=60&t=685&start=60
A veces vale más buscar un poquito en la propia web o en el propio foro que ir a otr@s a buscar lo que uno tiene
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
Re: Baunummer 268 y 269.
¡Hola a todos!
Saludos cordiales
JL
A veces no; siempre. No es de recibo traer de fuera información (en cualquiera de sus manifestaciones) ya existente en este foro.minoru genda escribió: A veces vale más buscar un poquito en la propia web o en el propio foro que ir a otr@s a buscar lo que uno tiene
Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8155
- Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
- Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.
Re: Baunummer 268 y 269.
He aqui dos secuencias más de la construcción de un submarino germano del tipo II-B en el astillero de Kiel,esperando no haber repetido de nuevo tales gráficos,el cual fue botado en 1936 bajo la denominación "U-35".
Mis disculpas por el desatino anterior y saludos para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Re: Baunummer 268 y 269.
Es el típico método de construcción chapa a chapa y elemento a elemento.
Ese método aún estaba vigente en la segunda mitad de los años 60 y consistía en poner la quilla y luego chapas, perfiles y elementos de unión. Lo malo de éste método consistía en: primero armar el casco y luego cortarlo para meter la maquinaria y accesorios grandes, se hacían agujeros por todos lados. Comparado con la construcción modular o modular integrada ..... un atraso vamos.
Ese método aún estaba vigente en la segunda mitad de los años 60 y consistía en poner la quilla y luego chapas, perfiles y elementos de unión. Lo malo de éste método consistía en: primero armar el casco y luego cortarlo para meter la maquinaria y accesorios grandes, se hacían agujeros por todos lados. Comparado con la construcción modular o modular integrada ..... un atraso vamos.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Re: Baunummer 268 y 269.
Hola!
¿Y no sería mejor ir colocando los motores y demás elementos cuando el sumergible está todavía "abierto"?
Saludos
¿Y no sería mejor ir colocando los motores y demás elementos cuando el sumergible está todavía "abierto"?
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Re: Baunummer 268 y 269.
Sí pero eso llegó más tarde. cuando se empezaron a construir por módulos. Según veo en esas fotos y otras que vi en su día al menos los alemanes dejaban parte de la estructura sin poner (cuadernas y chapas superiores) y mantenían un hueco abierto para meter motores y maquinaria pero eso no dejaba de ser otro atraso porque complicaba en cierto modo la construcciónEriol escribió:Hola!
¿Y no sería mejor ir colocando los motores y demás elementos cuando el sumergible está todavía "abierto"?
Saludos
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
TEST