En aquel momento, estaba más centrado en su estudio que en su compra (que comprar, compraba), pero menos que en los años posteriores, aunque ha llovido desde entonces.
La Ek2 65, fue digamos, la primera Cruz de Hierro, era una pieza que llevaba años queriendo tener al ser la más emblemática de la II Guerra Mundial, el fabricante me gusto en particular en aquel momento, siempre fue una de las piezas que he tenido con más cariño.
Después de estos años y de mi trayectoria en la colección (y profesional, pues desde 2009 me dedico a ello), me han ido cambiando la perspectiva, he pasado de las alemanas, a las soviéticas, a las japonesas, a las españolas...y en cada caso he encontrado piezas que podría calificar de favoritas.
Personalmente, en calidad, las españolas y japonesas son mis favoritas, como objeto de colección me quedo quizas con las soviéticas que son las que dan más juego y como piezas que tengo/tenía como favoritas, te diría:
-Alemana: Gran Cruz del Mérito Militar distintivo blanco, fabricada por Meybauer para la LC
-España: Cruz de oficial de la Orden de San Fernando en oro, modelo 1823
-URSS: Orden de la bandera roja de 2ª concesión
-Japón: Orden del Milano Dorado de 5ª clase
A gustos colores claro, pero cuando pasan cientos de medallas por tus manos, llega un punto en que solo algo muy especial te llama la atención, aunque se sigue disfrutando igual