el USS Wasp, agosto de 1945

el USS BENNINGTON, Junio de 1945

el USS Hornet
Fuente : 39 45.org
en todas se aprecia un daño similar, para los expertos en la materia, a que se debía esto???
Moderadores: José Luis, Francis Currey

¡Gracias, Juan! He indagado un poco en esta acción que ha despertado mi curiosidad porque yo estaba en que a esas alturas del conflicto había una gran desproporción entre la capacidad ofensiva japonesa y la defensiva antiaérea de las formaciones de portaaviones estadounidenses, por lo que lo logrado por el piloto nipón -y aquí no hablamos de ataque kamikaze- al impactar con las dos bombas mientras volaba en un infierno de fuego antiaéreo, merece el calificativo de proeza.Juan M. Parada C. escribió:... El portaaviones USS-Franklin entre llamas y explosiones tras recibir el impacto de dos bombas de 250kg,el 19 de marzo de 1945,cerca de las costas del Japón.

El lastre hace que el centro de gravedad se sitúe más bajo pero esa medida no está exenta de problemas porque al bajar el centro de gravedad teniendo el centro de carena en el mismo lugar se baja la altura metacéntrica, se pierde parcialmente flotabilidad y la estabilidad del buque se resiente si sufre cualquier percance, fijaos si no en lo que pasa con los grandes cruceros, muy altos, con una altura metacéntrica muy pequeña, cuando tienen un problema medianamente importante, por causa de una vía de agua, corren serio peligro de hundirse.csf escribió:Añadir que los CV son muy propensos a volcar. Su forma, con gran acumulación de pesos altos ademas con al parte mas pesada, la estructura de la isla situada a la banda de estribor y la gran manga de la cubierta de vuelo comparada con la correspondiente a la flotación los hacia y los hace hoy en día muy propensos a escorar. (ver el articulo en ingles del CVN USS Ronald Reagan en wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/File:USS_R ... 4Y-053.jpg)
Esa tendencia se exagera aun mas si el mar viene de la banda de babor, ya que entonces se sobre escora por el peso agregado de la isla.
Por ello era necesario poner proa a la mar como alternativa a recibir el mar de costado. Eso era muy acusado en los CVL clase Independence, CVL-25 USS Cowpens por ejemplo, diseñados originalmente como cruceros.
Para tratar de compensar esta tendencia a escorar se les fabrico una sobremanga postiza, para darles mas anchura en la flotación y se añadió un lastre de hormigón balo la flotación a babor para compensar el peso y el par escorante de la isla.

Gracias por tus halagos Grossman, pero yo solo ayudo un poquito a entender cosas que se plantean y lo hago por experiencia profesional y además para ayudar a que se entiendan ciertos conceptos y cuestiones sobre ciertas cosas de los barcos.Grossman escribió:¡Hola!
No lo puedo evitar: me fascinan las explicaciones de Minoru, ¡muchas gracias!
He cambiado la ubicación de este hilo, antes en el subforo de Marina aliada, porque tienen cabida los portaaviones del Eje también.
Saludos