Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Precioso tanque. Las miniaturas son una chulada.

- Ignatius 56
- Miembro distinguido

Gracias compañero. Si que lo son, por ejemplo actualmente me ha dado por ellas. 
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.

Muy bonita esa maqueta!!! Un hermoso Sherman !!
- Ignatius 56
- Miembro distinguido

Gracias Mon. Si que lo es.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.

Hola compañeros. ¡Al fin he conseguido, no una pieza, sino "LA PIEZA" como la llama Mon, a quien agradezco sus consejos que me han permitido obtenerla a (relativamente) buen precio. ¡Gracias Mon!
Ya me lo dijo, más o menos, Choco77 cuando presenté mi DKiG57: "¡te falta la buena!".
Pues ya está aquí.

La placa está parcialmente fabricada en cupal (la 5ª pieza de la misma o estrella plateada posterior). El cupal es una combinación (que no aleación) de cobre y aluminio que la hace menos pesada (46,5 gr.) respecto alas de tombak. Se trata de dos láminas de cobre que forman un "sandwich" con una más gruesa de aluminio, y todo prensado y posteriormente con un baño de plata encima.
En la foto siguiente de perfil puede verse "el bocadillo".

Número del fabricante (Zimmermann) en la parte interior de la aguja.

Esquema de una pieza en cupal (WOODS, Mark. "German medal makers and their marks" pg. 222)

Ya me lo dijo, más o menos, Choco77 cuando presenté mi DKiG57: "¡te falta la buena!".
Pues ya está aquí.

La placa está parcialmente fabricada en cupal (la 5ª pieza de la misma o estrella plateada posterior). El cupal es una combinación (que no aleación) de cobre y aluminio que la hace menos pesada (46,5 gr.) respecto alas de tombak. Se trata de dos láminas de cobre que forman un "sandwich" con una más gruesa de aluminio, y todo prensado y posteriormente con un baño de plata encima.
En la foto siguiente de perfil puede verse "el bocadillo".

Número del fabricante (Zimmermann) en la parte interior de la aguja.

Esquema de una pieza en cupal (WOODS, Mark. "German medal makers and their marks" pg. 222)

Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Ole tu! Preciosa!!! Y muy interesante el aporte sobre el cupal, el esquema es interesante!!!
Impresionante compañero. La mía también es una light Zimmerman y no me canso de mirarla. Como dice FRem3n el esquema es muy interesante pero te falta describirnos lo que sentiste al abrir el paquete y tenerla en la mano.
Un saludo.
Un saludo.

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"
Rudolf Müller - 1WO U509
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Ya he dado mi opinión sobre esta belleza, paracelso, en el hilo de tu colección, aunque qaui me uno a la duda que tiene Scholtz... ¿qué se siente?

Saludos y gracias, Scholtz, Gödel y Fre. Añado aquí detalles sobre el cupal.
El cupal no es inferior al tombak, es de la misma "familia" o grupo, el de los "buntmetallen" estos son: tombak, latón (messing), plata alemana (neusilber) Bronce (bronze) y naturalmente cupal. Todos estos son aleaciones o combinaciones de gran calidad.
El cupal se inventó en los primeros 30 del siglo XX y su función es procurar que las condecoraciones pesen menos. En el caso de la DK es obvio.
Respecto alo que se siente, pues como comprenderéis muchas cosas, la sensación, por ejemplo de poseer algo valioso (valor emocional de coleccionista) que ha costado conseguir por su alto precio (valor de cambio). Y desde luego ¡un enorme miedo a que sea una falsificación, aunque de Berlín-Militaria me fío. Además me he comprado el libro de Maerz y la verdad, muy hábil tenía que ser el falsificador. Además pienso que las divisiones horizontales que muestran el cupal indican su casi segura autenticidad. Y digo casi... porque en esto de las condecoraciones nunca se sabe... no se pude ser rotundo.
El cupal no es inferior al tombak, es de la misma "familia" o grupo, el de los "buntmetallen" estos son: tombak, latón (messing), plata alemana (neusilber) Bronce (bronze) y naturalmente cupal. Todos estos son aleaciones o combinaciones de gran calidad.
El cupal se inventó en los primeros 30 del siglo XX y su función es procurar que las condecoraciones pesen menos. En el caso de la DK es obvio.
Respecto alo que se siente, pues como comprenderéis muchas cosas, la sensación, por ejemplo de poseer algo valioso (valor emocional de coleccionista) que ha costado conseguir por su alto precio (valor de cambio). Y desde luego ¡un enorme miedo a que sea una falsificación, aunque de Berlín-Militaria me fío. Además me he comprado el libro de Maerz y la verdad, muy hábil tenía que ser el falsificador. Además pienso que las divisiones horizontales que muestran el cupal indican su casi segura autenticidad. Y digo casi... porque en esto de las condecoraciones nunca se sabe... no se pude ser rotundo.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Te copio lo que escribió Byakkotai en mi hilo cuando me hice con la míaParacelso escribió: Y desde luego ¡un enorme miedo a que sea una falsificación, aunque de Berlín-Militaria me fío.
Lo cierto es que nunca he visto ni oido de una DK falsa pero tal como están las cosas estoy seguro que son como las meigas "haberlas haylas" aunque por lo que he oido de MB, yo también me fiaría.Byakkotai escribió:Se trata la DK en la pieza de más compleja elaboración de cuantas se realizaron en el III Reich y, por ende, una de las piezas de más dificil falsificación.
Enhorabuena por tu huevo frito y a disfrutarlo

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"
Rudolf Müller - 1WO U509
Gracias Scholtz. Saludos
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Yo creo que no tienes que tener ninguna duda sobre su originalidad. Más viniendo de MB. Disfrútala tranquilo, compañero.

- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Felicidades compañero, una pieza impresionante, que cuando tienes una....simpre quieres mas....saludos

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
- Mariscal_Rommel
- Miembro distinguido

Menuda pieza Paracelso. Opino como los compañeros, tiene todos los detalles perfectos para formar parte de las filas de las originales 100% y encima viene de Berlin Militaria que, hoy por hoy es una de las empresas mas respetables dentro del coleccionismo militar. Estoy ,no obstante, seguro de que alguna/as piezas venderá que le hayan colado, como en su día tambien ocurriera con el prestigioso Detlev Niemann pero este no es el caso.
Me quito el sombrero
Me quito el sombrero
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división
Gracias Rommel, Rudel y Gödel de nuevo.
Hay algo que me reafirma que es auténtica. He visto algunas Zimmermann en la web y una de las características es que el "dos" de la marca "20" está más bajo que el "cero" igual que la mia. En fin todo se imita pero en fin...
Con todo, me olvido de paranoias y... ¡a disfrutarla!
Hay algo que me reafirma que es auténtica. He visto algunas Zimmermann en la web y una de las características es que el "dos" de la marca "20" está más bajo que el "cero" igual que la mia. En fin todo se imita pero en fin...
Con todo, me olvido de paranoias y... ¡a disfrutarla!
TEST