¿De que época es?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿De que época es?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Mar 27, 2014 7:19 pm

¿Sabeis de que época es esta Placa de la Orden de Isabel la Católica?
Imagen

Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: ¿De que época es?

Mensaje por Llança » Jue Mar 27, 2014 11:09 pm

Por la corona, yo diria que epoca de Franco.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿De que época es?

Mensaje por vassago » Vie Mar 28, 2014 2:53 pm

Caray que bonita es, ¿es tuya Rommel?
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Vie Mar 28, 2014 5:22 pm

A mi me ha sorprendido lo trabajada que está la aguja, para ser una parte supuestamente no visible de la condecoración, se ve muy elaborada.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Mar 28, 2014 6:10 pm

Seguramente,a mi modo de ver,debe ser de los años cincuenta o sesentas por el buen estado que presenta.Ciertamente es una hermosa pieza muy bien acabada esta placa de la orden de Isabel la Católica.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Vie Mar 28, 2014 6:24 pm

Hola Jesus,

Yo no se de que periodo, pero sin lugar a dudas es una pieza exquisita.
Juan M. Parada C. escribió:Seguramente,a mi modo de ver,debe ser de los años cincuenta o sesentas por el buen estado que presenta.Ciertamente es una hermosa pieza muy bien acabada esta placa de la orden de Isabel la Católica.
El estado no tiene nada que ver con el periodo de la pieza. Hay piezas fabricadas en Cuba (cuando esta todavia era española) que presentan un estado excepcional, y sin embargo hay piezas de los años 50 que estan mal conservadas. Lo vemos en este mismo foro con piezas de los años 30 y 40. Incluso mis ordenes bavaras (anteriores a 1919) no han notado en absoluto el paso del tiempo.

Para determinar el periodo de una pieza, se debe ver la fabricacion, el diseño, el estilo y el material (entre otros detalles), pero no el estado.

Saludos

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Mar 28, 2014 6:44 pm

Gracias a todos. No, no es mia....estoy en ello. Ando detrás de algunas españolas y esta es una de ellas, pero de momento, he de conformarme con mirarlas y aprender un poco de ellas.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Sab Mar 29, 2014 8:09 pm

Heran escribió:Hola Jesus,

Yo no se de que periodo, pero sin lugar a dudas es una pieza exquisita.
Juan M. Parada C. escribió:Seguramente,a mi modo de ver,debe ser de los años cincuenta o sesentas por el buen estado que presenta.Ciertamente es una hermosa pieza muy bien acabada esta placa de la orden de Isabel la Católica.
El estado no tiene nada que ver con el periodo de la pieza. Hay piezas fabricadas en Cuba (cuando esta todavia era española) que presentan un estado excepcional, y sin embargo hay piezas de los años 50 que estan mal conservadas. Lo vemos en este mismo foro con piezas de los años 30 y 40. Incluso mis ordenes bavaras (anteriores a 1919) no han notado en absoluto el paso del tiempo.

Para determinar el periodo de una pieza, se debe ver la fabricacion, el diseño, el estilo y el material (entre otros detalles), pero no el estado.

Saludos
+ 1 +1 +1 +1 +1 :sgm117: :sgm119: :sgm117:

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST