La colección de CHOCO
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Re: Mi MODESTA colección
Jorge, ese cuadro te ha quedado muy muy bien. Necesitas espacio vital para tus medallas, lógico. Y es como dice Pperezu, allá donde vamos siempre tenemos el vicio en mente. A mi ir a IKEA me da como alergia, la verdad, pero si es para esto, merece la pena.
Yo mi colección la tengo en vitrina de 4 baldas. La verdad es que a mi eso de agujerear cintas que tienen unos 70 años me da mal rollo, ya has visto que con el paso del tiempo quedan afectadas. Lo del clip una buena idea. Lo importante es que ni medalla ni cinta sufran. Un saludo
Yo mi colección la tengo en vitrina de 4 baldas. La verdad es que a mi eso de agujerear cintas que tienen unos 70 años me da mal rollo, ya has visto que con el paso del tiempo quedan afectadas. Lo del clip una buena idea. Lo importante es que ni medalla ni cinta sufran. Un saludo

Muchas gracias Mon, Bob y Gödel.
Al final, me he decidido por sujetarlas con los clips, no es nada complicado y los puedes doblar para dejarlos a la altura correcta. Además queda bien sujeto, no se nota y efectivamente no se estropea nada de la medalla.
A ver si me llega un paquete de Holanda... y os pongo fotos
Un saludo.
Al final, me he decidido por sujetarlas con los clips, no es nada complicado y los puedes doblar para dejarlos a la altura correcta. Además queda bien sujeto, no se nota y efectivamente no se estropea nada de la medalla.
A ver si me llega un paquete de Holanda... y os pongo fotos
Un saludo.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también
Buenas a todos de nuevo, para empezar os voy a poner unas fotos de la forma que he utilizado para colocar las medallas con los clips, como ya he dicho anteriormente queda bien sujeto, no se nota (excepto en la KVK) que como la cinta de delante es más corta que la trasera pues se ve un poco, lo que he hecho es pintar con esmalte de uñas negro el clip (ya que con un rotulador he pensado que se puede manchar la cinta) y se disimula un poco. Y con este método no se estropea nada la medalla.
Y ya mañana os presento las nuevas adquisiciones y os muestro como me ha quedado el nuevo marco.

Y así quedaría colgado

Y ya mañana os presento las nuevas adquisiciones y os muestro como me ha quedado el nuevo marco.

Y así quedaría colgado

Última edición por Choco77 el Vie Jun 27, 2014 8:03 pm, editado 1 vez en total.
Pues te ha quedado muy bien compañero. Creo que voy a adoptar tu método del clip, hasta el momento es lo más indicado para no dañar la cinta.
Quedo a la espera de ver tus nuevas adquisiciones!
Un saludo
Quedo a la espera de ver tus nuevas adquisiciones!
Un saludo
Que buena idea, asi no tienes que pinchar las cintas. Seguro que a más de uno le viene bien conocerla. Ahora toca enseñar el cuadro en su totalidad y las nuevas adquisiciones.
Un saludo
Un saludo
Bueno, lo prometido es deuda así que os voy a presentar mis nuevas adquisiciones y mi entrada al mundo de los pasadores de gala, jejeje.
Como a os comente con el pasador de diario que me van a regalar en agosto, tenía intención de adquirir las medallas que en el aparecían y que no tenia, así que, qué mejor forma de hacerlo que en pasadores de gala.
Para empezar uno muy sencillito y de medallas básicas, pero que no tenia, así que la verdad, es que estoy muy contento. Un pasador con la Medalla de 4 años en la Wehrmacht y Medalla de Construcción del Muro Occidental, ambas condecoraciones en un estado impecable conservando el 100% de sus baños (plateado y bronce) y por lo que me hace suponer que la del Muro Occidental está fabricada en tombak siendo de las primeras concedidas. Este pasador venia sin la miniatura del águila, pero gracias a Mon que me regalo una suya, ya se puede decir que el pasador se encuentra completo.

Esta acolchado y lo hace muy grueso, quedando muy bonito y robusto, aunque como es mi primer pasador de estas características me imagino que es igual al resto. Va forrado en la parte trasera con tela de color verde, lo que también me hace suponer que se trataba de un miembro del Heer, y ya por último y según el vendedor: "Este pasador de gala fue descubierto recientemente en un hogar privado y se mantuvo como tal durante décadas y nunca ha estado antes en una colección."

Como a os comente con el pasador de diario que me van a regalar en agosto, tenía intención de adquirir las medallas que en el aparecían y que no tenia, así que, qué mejor forma de hacerlo que en pasadores de gala.
Para empezar uno muy sencillito y de medallas básicas, pero que no tenia, así que la verdad, es que estoy muy contento. Un pasador con la Medalla de 4 años en la Wehrmacht y Medalla de Construcción del Muro Occidental, ambas condecoraciones en un estado impecable conservando el 100% de sus baños (plateado y bronce) y por lo que me hace suponer que la del Muro Occidental está fabricada en tombak siendo de las primeras concedidas. Este pasador venia sin la miniatura del águila, pero gracias a Mon que me regalo una suya, ya se puede decir que el pasador se encuentra completo.

Esta acolchado y lo hace muy grueso, quedando muy bonito y robusto, aunque como es mi primer pasador de estas características me imagino que es igual al resto. Va forrado en la parte trasera con tela de color verde, lo que también me hace suponer que se trataba de un miembro del Heer, y ya por último y según el vendedor: "Este pasador de gala fue descubierto recientemente en un hogar privado y se mantuvo como tal durante décadas y nunca ha estado antes en una colección."

Última edición por Choco77 el Vie Jun 27, 2014 9:39 pm, editado 2 veces en total.
Ahora pasamos al segundo pasador, este de estilo Bávaro y menos común ya que aparte de una EK2 y una KVK2 viene con la Orden Búlgara al valor de 4ª clase y 2º grado del modelo de 1941, la cual ya ha aparecido unas cuantas veces en este foro de la mano de Hans y de Mon. Al igual que el anterior pasador, las medallas se encuentran en un estado excelente y con una patina preciosa tanto en la Ek2 como en la Orden Búlgara y conservando el 100% de la pintura y del esmaltado.

En este caso también va acolchado, pero está perfectamente cosido y no deja verlo. Y por detrás va forrado en tela granate.

La Ek2 de este pasador viene sin marcaje en la anilla, pero por la gruesa anilla de sujeción, me hace suponer que puede tratarse del fabricante Hermann Aurich, Dresden (113)
A la izquierda la nueva y a la derecha mi otra Ek2 de Christian Lauer, se puede apreciar perfectamente el grosor de la anilla de sujeción.

Y comparación también de las 2 Kvk2 que tengo, en las que se aprecia también una diferencia muy considerable de anilla de sujeción.

Y la foto de ambos pasadores

En este caso también va acolchado, pero está perfectamente cosido y no deja verlo. Y por detrás va forrado en tela granate.

La Ek2 de este pasador viene sin marcaje en la anilla, pero por la gruesa anilla de sujeción, me hace suponer que puede tratarse del fabricante Hermann Aurich, Dresden (113)
A la izquierda la nueva y a la derecha mi otra Ek2 de Christian Lauer, se puede apreciar perfectamente el grosor de la anilla de sujeción.

Y comparación también de las 2 Kvk2 que tengo, en las que se aprecia también una diferencia muy considerable de anilla de sujeción.

Y la foto de ambos pasadores

Última edición por Choco77 el Vie Jun 27, 2014 9:59 pm, editado 1 vez en total.
- Gefreiter otto
- Miembro distinguido

Enhorabuena compañero, te lo has currado muy bien con esas presentaciones, me has inspirado para hacer yo algo para mi.
Muy buenos esos pasadores, menudas adquisiciones que te permites

Muy buenos esos pasadores, menudas adquisiciones que te permites
Por cierto, muchas gracias Sawfish, csc y Otto por los comentarios, me alegro mucho que os sirva
, ya que esa es mi intención, ayudar y aportar ideas para vuestras colecciones
Y ya por último, os presento como ha quedado el marco terminado con los nuevos pasadores. Aunque hasta agosto no quede completa del todo jajaja.

Aquí el pasador de gala y el de diario (colocado para ver cuál iba a ser su sitio y después devuelto al cajón hasta Agosto)

Y por ultimo colocado en su nuevo sitio.

Un saludo.
Y ya por último, os presento como ha quedado el marco terminado con los nuevos pasadores. Aunque hasta agosto no quede completa del todo jajaja.

Aquí el pasador de gala y el de diario (colocado para ver cuál iba a ser su sitio y después devuelto al cajón hasta Agosto)

Y por ultimo colocado en su nuevo sitio.

Un saludo.
Última edición por Choco77 el Vie Jun 27, 2014 10:11 pm, editado 1 vez en total.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Dos pasadores preciosos e impecables!Me gustan mucho ambos.Desde luego las búlgaras,con los esmaltes enriquecen mucho y no sólo visualmente a los pasadores del Tercer Reich!
La vitrina se está quedando muy bien.Para los huecos...alguna pieza ya en mente?
Un saludo!
La vitrina se está quedando muy bien.Para los huecos...alguna pieza ya en mente?
Un saludo!

Muchas gracias Bob! Pues en mente ya tengo varias, aunque me va a tocar esperar un poco, que después de los pasadores me he quedado tieso
. Pero lo siguiente que tengo pensado y que en un principio era mi idea para este año son 3 cositas, una Ek1, una IAB (todavía dudo si plata o bronce) y una insignia de la DRL en bronce. Creo que con eso rellenaría perfectamente algunos de los huecos libres, jejeje.
Muchas felicidades Jorge, por doble motivo, has adquirido 2 pasadores preciosos, sobre todo el del oficial condecorado con la búlgara.
En 1er lugar, el pasador con la medalla del muro te ha quedado perfecto con la miniatura, ha ganado muchísimo con esa miniatura o como verás en foros internacionales "device", has hecho una excelente compra y te has currado bien su mejora con la miniatura.
En 2º lugar, el pasador con la orden búlgara.... en varias ocasiones, sopesé el adquirirlo, al final siempre lo dejé pasar por ser una condecoración que ya tenía en forma de pasador y no me puedo permitir tantas repeticiones, ahora bien, te digo una cosa, en otras circunstancias o en otros tiempos habría viajado para Galicia, por lo que me alegro enormemente que se haya venido para tierras españolas, y que compañeros del foro disfruten de un pasador tan bonito.... Muchas felicidades!!!!!
En 1er lugar, el pasador con la medalla del muro te ha quedado perfecto con la miniatura, ha ganado muchísimo con esa miniatura o como verás en foros internacionales "device", has hecho una excelente compra y te has currado bien su mejora con la miniatura.
En 2º lugar, el pasador con la orden búlgara.... en varias ocasiones, sopesé el adquirirlo, al final siempre lo dejé pasar por ser una condecoración que ya tenía en forma de pasador y no me puedo permitir tantas repeticiones, ahora bien, te digo una cosa, en otras circunstancias o en otros tiempos habría viajado para Galicia, por lo que me alegro enormemente que se haya venido para tierras españolas, y que compañeros del foro disfruten de un pasador tan bonito.... Muchas felicidades!!!!!
El pasador con la Orden Búlgara al Valor me vuelve loco. Menuda compra más buena!!! Felicidades.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
Es un pasador de los de quitarse el sombrerohans escribió:El pasador con la Orden Búlgara al Valor me vuelve loco. Menuda compra más buena!!! Felicidades.

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"
Rudolf Müller - 1WO U509
Muchísimas gracias a los dos Mon y Hans, tanto por vuestras opiniones, por vuestros consejos y como no, por la miniatura!!! Sabía que a vosotros os iba a gustar, además ahora tengo este bonito pasador también gracias a vosotros, ya que, con esas magnificas colecciones que tenéis ambos, habéis hecho que me interese por esta gran medalla (Bueno y también a que Mon no se decidió a comprarlo, jajaja
)
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por Choco77 el Sab Feb 13, 2016 4:58 am, editado 2 veces en total.
TEST