Aguila poco común?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Aguila poco común?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Feb 06, 2014 5:50 pm

Un fake malo malísimo vendido en militaria321 como original 100%. La cinta es reproducción, la medalla es un fake y el águila es como la que he mostrado mas arriba a la venta en militaria321 por 20€ como original pero que es mas falsa que un billete de 28€:
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Jue Feb 06, 2014 6:23 pm

Mariscal_Rommel escribió:Fijate, ya que estamos con los detalles en la forma de la esvástica, la forma demasiado redondeada de la cabeza, detalles de las plumas del pecho demasiado grandes y redondeadas, forma de los grupos de plumas de las alas demasiado "rectos" y pronunciados...te sorprendería conocer la cantidad de fakes que hay sobre estas águilas...perfectamente se puede sacar unos 20-30 euros por cada una..en militaria321 puedes encontrar a cientos, en best-antiques.com que es la web del africano (Carl Stagemeir) puedes ver fakes de las águilas y de los conjuntos medalla de 4, 8, 12 y 25 años con medallas y águilas fake y otras tiendas mas...aqui tienes una muestra de militaria321:
http://www.militaria321.com/auktionsdet ... ID=6259135
otro
http://www.militaria321.com/auktionsdet ... ID=6233061

Imagen

Puede que me equivoque como siempre digo...pero a mi no me gusta..
No digo que te equivoques, en esto de detectar copias hay un sin fin de opiniones, muchas piezas por su mal estado pueden dar paso a marcarlas como falsas, como siempre si no estas seguro o no te gusta no comprar, las dos águilas ultimas que se postean están casi perfectas no se puede comparar una con ese estado con otra que ha saber de donde la han sacado, pero águilas de esas originales las hay y muy baratas por ello dudo de que se dediquen a falsificarlas.

Saludos ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Feb 06, 2014 8:16 pm

hay fakes de águilas como las que te he mostrado en militaria321 por ejemplo, fakes de cruces de la madre cuyos originales cuestan solo 30-35€, fakes de la placa de herido en negro, cuyo original ronda los 20-40€, y fakes de todo lo que te imagines que no se te olvide y por supuesto existen fakes con lustre nuevecito y fakes envejecidos para que den el pego. para que te quede mas claro el asunto, fijate en esta comparativa....¿de verdad crees que dos águilas distintas en dos medallas distintas pueden tener la misma forma, mismo tono, mismo "desgaste"?:

Imagen

Lo que tu llamas desgaste, para mi son evidencias claras de fundición y por eso tienen esa poca y pobre definición en los detalles y que las dos águilas sean practicamente iguales me demuestra que las dos han salido de la misma hornada...o eso o alguien tiene un cajón repleto de águilas originales que son movidas dentro de ese cajón a diario por el mismo sitio y por eso se desgastan exactamente igual...todavía la de hiscoll me gusta un poco, pero la de Fedor tiene demasiado poca definición para mi gusto...es solo mi opinión, para "experten" ya hay otros. Yo solo quiero razonarte el porqué pienso lo que pienso que, por supuesto, puedo estar equivocado totalmente... :o

Fedor
Usuario
Usuario

Mensaje por Fedor » Jue Feb 06, 2014 11:19 pm

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
A mi la verdad no me acaba de convencer la miniatura.
Mariscal creo que mi aguila y de de hiscoll son identicas, lo que pasa es que no poseo una lente macro decente y la calidad de imagen no es tan nitida.
De momento mantendre el águila rara en el pasador hasta que consiga una original para reemplazarla.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Vie Feb 07, 2014 9:59 am

Bueno puede ser que no sea desgaste y sea un molde y por el color un águila para servicio de la kriegsmarine y por ello no lleva el baño plateado, cuantas variantes has posteado en un momento, ¿Todas son originales?, ¿como lo sabes? Todas son distintas en forma etc. Yo en el tema de falsificaciones siempre me he preguntado ¿Por qué fabricar un molde para hacer 10 copias de una pieza que puede valer 5€? ¿Por qué no se encuentran un sin fin de de estos fakes si son tan baratos de fabricar? Pero vuelvo a decir hay mil opiniones.

Ejemplo, las ek’s 2 con corazón no metálico, primero se especulo que no eran originales, seguramente por que se fabricaron pocas y su diferencia era tal que a la gente no les gustaba y por ello la tacharon de falsificación ahora resulta que ya son originales, también sabemos que en la fabricación con moldes pueden haber errores de fundición, defectos etc y mas hace casi 100 años. Esta es mi opinión.
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Feb 07, 2014 11:10 am

Hubo alrededor de 8-10 fabricantes de esas medallas y supongo que como mínimo similar nº de fabricantes de las miniaturas (las hay de latón, zinc.....)

Yo coincido bastante con lo que comenta el compañero Txuko, pero lo importante es si tu estas "a gusto" con la miniatura..... si no lo estas y deseas cambiar la miniatura, siempre podrás hacerlo.
De hecho, guardo restos de un destrozado pasador que tuve en su día, y entre esos restos tengo una usada miniatura del águila (Heer o Kriegsmarine).
Te pongo un par de fotos, y si la quieres, te la regalo.

Imagen

Imagen

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Feb 07, 2014 4:56 pm

txuko escribió:Bueno puede ser que no sea desgaste y sea un molde y por el color un águila para servicio de la kriegsmarine y por ello no lleva el baño plateado
Las de servicio en la kriegsmarine tenía el mismo baño plateado para las de 4 y 18 años y dorado para 8 y 25 años. Son exactamente las mismas águilas
txuko escribió:cuantas variantes has posteado en un momento, ¿Todas son originales?, ¿como lo sabes? Todas son distintas en forma etc.
Todas las posteadas de militaria321 son FAKES. Las originales son indicadas como tal en las comparativas.
txuko escribió: Yo en el tema de falsificaciones siempre me he preguntado ¿Por qué fabricar un molde para hacer 10 copias de una pieza que puede valer 5€? ¿Por qué no se encuentran un sin fin de de estos fakes si son tan baratos de fabricar? Pero vuelvo a decir hay mil opiniones.
Un águila original para poner en el ribbon de una medalla de permanencia puede costar, si la encuentras, alrededor de 30-50€.
Un águila Fake, vendida como original, por ejemplo las de militaria321 cuestan 20-25€ cada una....si multiplicas los 25€ por cientos de réplicas vendidas da una cifra bastante atractiva que hace que sea rentable la fabricación de estas piezas con muy poco metal y un simple baño dorado o plateado, con lo que la ganancia es importante.

Ya te puse anteriormente el ejemplo de fakes que existen de la medalla de la madre alemana en bronce, cuando un original cuesta unos 30€ e incluso menos y la cruz de la madre hay que fabricarla y darle esmaltes ademas...cuando se fabrican será porque al final es rentable, ¿no crees?....fijate en este fake:

Imagen

Imagen
txuko escribió:Ejemplo, las ek’s 2 con corazón no metálico, primero se especulo que no eran originales, seguramente por que se fabricaron pocas y su diferencia era tal que a la gente no les gustaba y por ello la tacharon de falsificación ahora resulta que ya son originales, también sabemos que en la fabricación con moldes pueden haber errores de fundición, defectos etc y mas hace casi 100 años. Esta es mi opinión.
No todas las EK2 con corazón o centro no metálico son originales, es mas el 90% son Falsas, aunque si que se ha comprobado que hay muchas originales y el rollo ese de que se fabricaron con centro no de hierro para la Kriegsmarine por eso de la oxidación es un bulo levantado por quien quería hacer colar este tipo de EK2 malvistas en su momento...para la Kriegsmarine, salvo que asi lo encargara a posteriori el marinero en cuestión en joyería especializada eran exactamenteLAS MISMAS Ek2 que para los demás....en tres piezas y con centro magnético, aunque también existieron ek2 fabricadas en una sola pieza totalmente originales...pero esa es otra historia :o

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Vie Feb 07, 2014 5:28 pm

No creo que solo haya un fabricante con un modelo/molde de este tipo de águilas, mas yo he comprado junto con las espadas cruzadas y águilas para la LW en subastas y nunca me han costado mas de 15€ también decir que solo compre dos veces para completar medallas, si efectivamente este águila cuesta esto ya supone casi la mitad de lo que cuesta una medalla de estas. Sobre las ek2 de centro no metálico lo que se dijo de que se fabricaron para la kriegsmarine es solo un rumor por el simple hecho de que su núcleo no es metálico y tenia menos oxidación ya que se han encontrado restos en submarinos y en otros barcos hundidos de la kriegmarine cruces con el centro metálico, también se dijo que eran cruces de antes de guerra, también hay un sin fin de copias de ek2 con centro metálico y esto no significa que sean el 90% falsas y que decir de las RKs etc.

Rectifico con lo de la kriegmarine estaba yo pensando en otra cosa, me referia a la condecoración de 12 años o la de 25 que son doradas.

Y una ultima objeción, para hacer una falsificación que lo mas normal es que sea lo mas exacta a la original y hacer esa chapuza y en pocas cantidades lo mejor es que se hubiesen ido a casa a dedicarse hacer panecillos de pan Bimbo con nocilla, seguro que les hubiese ido mejor. jajajajaja ;)

Un saludo.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST