Linea que parte por la mitad las placas de herido en plata
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Linea que parte por la mitad las placas de herido en plata
Es normal que una "línea" (parece una especie de junta o reborde fino) recorra justo a la altura de la mitad todo el borde de las placas de herido en plata dando toda la vuela a la placa? (hablo de la de plata porque es la que he visto aunque supongo que en oro o negro pasará lo mismo)
El tipo de placa es la típica de tombak, hecha en Viena y es maciza sin marcaje. Podría ser esa línea la marca que pudo dejar la junta de las dos partes de un molde si es que fue hecha con inyección de material?
El tipo de placa es la típica de tombak, hecha en Viena y es maciza sin marcaje. Podría ser esa línea la marca que pudo dejar la junta de las dos partes de un molde si es que fue hecha con inyección de material?
Re: Linea que parte por la mitad las placas de herido en pla
Pues igual estoy equivocado pero me da que muy normal, no es, por que creo que se hacian por estampacion, no por molde. La mia en Plata, siendo maciza y en Tombak, no tiene nada de eso, ni la de Negro. Eso si, si no estoy en lo correcto, iluminadme, que para eso estamos.
Un saludo!
Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
Mi placa está autentificada (sería realmente dificil que fuera mala) pero aún así esa línea me llama la atención. Yo supongo que debe ser normal. Ya le haré fotos y la pondré. Podrias poner fotos de la tuya si eres tan amable >Tony<? (que el canto se vea bien)
Mañana mismo lo hago, a ver si salimos de dudas....
Un saludo!
Un saludo!
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
Miraré si tengo fotos de las mias del canto para poder ponerlas.
Saludos
Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Si aportais fotos podemos verlo en detalle...
Mi Steinhauer & Luck no tiene la ralla que mencionas, pero no quiere decir nada.
Mi Steinhauer & Luck no tiene la ralla que mencionas, pero no quiere decir nada.
"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo"
George Smith Patton, Jr.
George Smith Patton, Jr.
Nada más tenga un rato las hago para que veais a que me refiero.
Yo el finde vuelvo a Logroño y podré hacer fotos de la que poseo.
Saludos
Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
Lo que preguntas es un poco técnico para describirlo, pero trataré de explicarlo, aunque no usaré seguramente las palabras técnicas correctas o adecuadas.
Yo no lo veo ningún problema a lo que preguntas, si lo he entendido bien.....
A la hora de fabricar placas, había varios sistemas, atendiendo al tipo de material, al tipo de placa, al tipo de máquina o técnica utilizada....
En el caso de piezas contundentes como son las placas de herido sólidas, yo creo que se metía el material, fuese zinc o tombak entre las dos partes del molde (no se si es la denominación correcta.... al unir ambas partes y con una enorme presión, se formaba la placa, y al separar las dos partes del molde o del troquel, quedaba esa especie de línea (más o menos intermedia) que supongo que corresponde con el sitio donde se unían ambas mitades del troquel.....
Pufff.... no sé si me explico bien, tengo la imagen en la mente, pero es complicado explicarlo, usar las palabras correctas..... pero bueno la idea es esa.....
Pongo tres fotos que acabo de sacar de dos placas de herido en tombak de mi colección..... En este caso, la línea intermedia, no es visible o aparente en toda la placa, pero en alguna zona sí que se puede ver perfectamente..... No sé si es esto lo que preguntabas.....

Yo no lo veo ningún problema a lo que preguntas, si lo he entendido bien.....
A la hora de fabricar placas, había varios sistemas, atendiendo al tipo de material, al tipo de placa, al tipo de máquina o técnica utilizada....
En el caso de piezas contundentes como son las placas de herido sólidas, yo creo que se metía el material, fuese zinc o tombak entre las dos partes del molde (no se si es la denominación correcta.... al unir ambas partes y con una enorme presión, se formaba la placa, y al separar las dos partes del molde o del troquel, quedaba esa especie de línea (más o menos intermedia) que supongo que corresponde con el sitio donde se unían ambas mitades del troquel.....
Pufff.... no sé si me explico bien, tengo la imagen en la mente, pero es complicado explicarlo, usar las palabras correctas..... pero bueno la idea es esa.....
Pongo tres fotos que acabo de sacar de dos placas de herido en tombak de mi colección..... En este caso, la línea intermedia, no es visible o aparente en toda la placa, pero en alguna zona sí que se puede ver perfectamente..... No sé si es esto lo que preguntabas.....

Mi placa de herido en plata maciza también tiene esa línea, si puedo el finde le hago alguna foto, aunque creo que con las de Mon ya queda más que claro!
Yo estoy de acerco con Mon... la susodicha línea no tiene ninguna implicación directa.
"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo"
George Smith Patton, Jr.
George Smith Patton, Jr.
Sobra ya pues, que ponga imagenes de la mia, puesto que con el ejemplo de Mon queda mas claro que en mi pieza, done esa linea es todavia menos perceptible que la de Mon. En realidad me has quitado un peso de encima, Mon, por que en mi "4" es apenas perceptible y no sabia como iba a hacer para poder sacarla en fotografia.
Bien pues si, tienes razon, hay una linea que puede ser mas o menos visible, en las de categoria Negro, al menos en la mia sin marcaje, no la hay, ya que al ser hueca, es por estampacion. Lo unico que tiene es un pequeño labio por todo su borde.
Un saludo a todos!
Bien pues si, tienes razon, hay una linea que puede ser mas o menos visible, en las de categoria Negro, al menos en la mia sin marcaje, no la hay, ya que al ser hueca, es por estampacion. Lo unico que tiene es un pequeño labio por todo su borde.
Un saludo a todos!
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
Exacto! Muy buenas fotos! Os pondré también las mias para que veais pero es eso..una linea dejada en la zona donde se unian las dos partes que formaban el molde. Todo normal. Yo vengo del mundo de las monedas y ver algo así era sinónimo de falsificación al 100 % por ser hecha con un molde..En el caso que nos ocupa ahora es lo más normal.
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

La mia en tombak de plata no lleva línea. Pero con linea o sin ella, yo cuando sea mayor quiero una de herido en oro como la del amigo Mon. Creo que es una "30" ¿no?

TEST