Mensaje
por >Tony< » Lun Ene 20, 2014 3:26 pm
En mi modesta opinion, tampoco es correcta tu aseveracion, Juan M., me explico:
En todos (o todos los que yo he visto) los certificados de autentitcidad del tema al que nos referimos, es decir, condecoraciones del III Reich, mas o menos viene a decir que, bajo su punto de vista o segun sus conocimientos, tal pieza es autentica, pero he visto mas de un certificado de autenticidad dando por buena una pieza que no lo es, incluso de distinguidos vendedores. Claro, uno puede reclamar diciendo que no es buena, y el vendedor te dira que se lo demuestres (quizas), y si es lo haces, te dira que bueno...para el si lo era, y puede ser que te pida disculpas y te devuelva el dinero.
Para mi, lo unico que te puede dar esa certeza son años de experiencia y estudio, y aun asi en estos tiempos ni eso es cosa segura, puesto que ya hay copias muy buenas e incluso se han llegado a vender los moldes originales de algunas piezas con lo cual, salvo quizas un estudio cientifico, son indetectables, si el dueño decide fabricar piezas.
En fin...es complicado y no quiero desanimar a nadie que quiera empezar, pero hay que andar con mil y ojos, preguntar a coleccionistas mas veteranos y estudiar la pieza.
Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.