Gracias por las felicitaciones a todosPperezu escribió:Llego de mis cortas pero siempre agradecidas vacaciones y me encuentro esta preciosidad. Me encanta. Y aprovecho para hacer una reflexión que me sorprende. Yo tengo algunas condecoraciones muy nuevas y otras bastante usadas. Lo curioso es que me atraen, a veces usadas, a veces nuevas. Como si no tuviera un criterio en ese sentido, y me sorprende, porque no consigo discernir porqué unas si y otras no...
En general me llaman más las usadas, pero algunas con muy poco uso me han atraído de manera extraña. Tal vez algún día descubra algo al respecto, o tal vez nos pasa un poco a todos.
Al hilo de lo que dice Pperezu, tengo que decir que a mi me gustan sobre todo las que presentan señales claras de haber sido portadas, sin exageraciones en cuanto a desgaste o daños en las piezas, aunque tampoco haria ascos si encontrase una pieza "nueva de trinca", y especialmente si tuviese nombre y apellidos
Sobre este tema presenté una vez unas fotos de una serie de condecoraciones bien conocidas por mi, de las que tres eran militares y solamente una civil (muy gastada además), y sé con certeza que esta última era la más apreciada de todas por la historia de como fué ganada.
Saludos cordiales