COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido

Re: COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL
Reciba,en primer lugar,un cordial saludo de este servidor y expresar mi confusión personal por esta daga,que dice ud. es de la Lutfwaffe.Sin embargo,debo imaginar que tiene como demostrar lo anteriormente dicho.Dado que esta insignia,como me lo figuraba hasta ahora,la asociaba con esta célebre división blindada de las Waffen-SS,como fue la "Nordland".
Debo confesar que algo nuevo he aprendido y,en consecuencia, agradezco que se haya tomado la molestia de aclararlo.Hasta otra grata oportunidad.
Debo confesar que algo nuevo he aprendido y,en consecuencia, agradezco que se haya tomado la molestia de aclararlo.Hasta otra grata oportunidad.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
Buenas,Juan M. Parada C. escribió:Reciba,en primer lugar,un cordial saludo de este servidor y expresar mi confusión personal por esta daga,que dice ud. es de la Lutfwaffe.Sin embargo,debo imaginar que tiene como demostrar lo anteriormente dicho.Dado que esta insignia,como me lo figuraba hasta ahora,la asociaba con esta célebre división blindada de las Waffen-SS,como fue la "Nordland".
usando google....."luftwaffe dagger" una de las múltiples páginas en las que se puede encontrar información.....
he encontrado esto:
http://www.quanonline.com/military/mili ... del1_a.php
no sé si es la mejor página o no.....solamente que es una respuesta rápida a lo preguntado
Un saludo.
- panz
- Miembro distinguido

Hola quiero felicitarte por tu colección, es muy completa y variada.
Saludos
Saludos
COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL
Hola Juan M. Parada C., efectivamente esa Daga es el primer modelo de la Luftwaffe, aunque es razonable tu confusión ya que la Swastika circular de su pomo es similar o igual a la Swastika del escudo de la división blindada de las Waffen-SS "Nordland", luego ya despues del 15 de Julio de 1937 fue adoptada el segundo modelo de la Daga para la Luftwaffe con un diseño muy diferente y menos medieval que el primero, en esta en concreto ya no conserva esa Swastika circular en su pomo sino una con el diseño de los brazos rectos resultandote asi sin lugar a dudas que la Daga pertenece a la Luftwaffe, la confusión en este tipo de detalles puede llevarnos a estos despistes, un cordial saludo!!!
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Fenomenal adquiscion Jordi, a la vez que poco vista (al menos para mi...) Hace poco me lei el libro de intendencia de la DEV y hablan sobre las feldmutze y las gorras de plato, algo que me esta llamando la atención. Con más tiempo ya le hechare un ojo a tu colección, porque he visto las primeras paginas y promete ser una coleccion muy interesante.
Un saludo
Un saludo
Nueva adquisición: Casco Japones modelo 90

sube imagenes

subir imagenes

subir imagenes gratis

subir foto

subir gif

subir imagen

sube

subir imagen

sube fotos

subir fotos gratis

imag

sube imagenes

subir imagenes

subir imagenes gratis

subir foto

subir gif

subir imagen

sube

subir imagen

sube fotos

subir fotos gratis

imag
Última edición por JORDI1 el Mié Ene 29, 2014 6:01 pm, editado 2 veces en total.
"VIVE Y DEJA VIVIR"
Precioso el casco y muy bien conservado. Enhorabuena
!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también
Bonito casco, si señor!! Enhorabuena por la incorporación a tu colección.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Un pedazo de historia ese casco y excelente conservación. Enhorabuena por esta incorporación.

TEST