TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
Re: TRIVIAL 2GM
uffff
me perdi de parte de la fiesta
estaba escuchando a Hendrix
interesante su pregunta Monsieur Gableleig, increible que no despertaran sospechas entre los alemanes las preguntas de los sovieticos.
Saint-Ex
interesante su pregunta Monsieur Gableleig, increible que no despertaran sospechas entre los alemanes las preguntas de los sovieticos.
Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hoa Gableleig, apreciado amigo !
Qué significa la frase del gran poeta Heinrich Heine que incluyes abajo de tu firma ?
Saludos cordiales desde Nueva York hasta DeKalb,
Antonioachado
Qué significa la frase del gran poeta Heinrich Heine que incluyes abajo de tu firma ?
Antonioachado

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- gableleig
- Miembro distinguido

Hay que dedicarle un poco de tiempo a la música también, señor Saint-Ex. La verdad es que a mí me gustó mucho esta cita del señor Weinberg, siempre me ha causado un poco de sorpresa el hecho de que parte de los mandos del ejército alemán diera tantas y tantas cosas por sentado sobre sus enemigos.Saint-Ex escribió:uffff
Saint-Ex
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]
- gableleig
- Miembro distinguido

"Allí donde los hombres queman libros, algún día quemarán personas". La cita es del siglo XIX, como puede ver, pero fue ciertamente premonitoria. En Berlín, en el lugar donde tuvo lugar la quema de libros más famosa por parte de los nazis (en 1933, delante de la Universidad Humboldt) hay hoy un monumento bajo tierra. El monumento es una pequeña habitación cuyas paredes son estanterías blancas vacías. Puede verse a través de una mampara transparente en el suelo. Junto al monumento se encuentra esta cita de Heine. Si algún día visita Berlín no dude en visitar el sitio.Antonio Machado escribió:Hoa Gableleig, apreciado amigo !
Antonioachado
Saludos.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]
- gableleig
- Miembro distinguido

- Afori
- Miembro distinguido

Estimado Gableleig, debo felicitarlo por su brillante pregunta. Son del tipo de pregunta que mas disfruto!
Saludos
Saludos
Última edición por Afori el Jue Nov 21, 2013 8:24 pm, editado 1 vez en total.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
- Eriol
- Miembro distinguido

Muchas gracias camarada!
Ahí va mi pregunta:
¿como se llamaron las operaciones(plural) destinadas a sustituir la guarnición australiana deTobruk por tropas británicas y polacas durante el cerco al que fue sometida en 1941?
Saludos
Ahí va mi pregunta:
¿como se llamaron las operaciones(plural) destinadas a sustituir la guarnición australiana deTobruk por tropas británicas y polacas durante el cerco al que fue sometida en 1941?
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Operación Battleaxe.
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado
"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- Eriol
- Miembro distinguido

Negativo camaradaAntonio Machado escribió:Operación Battleaxe.
- gableleig
- Miembro distinguido

Muchas gracias compañero Afori. Le agradezco sus palabrasAfori escribió:Estimado Gableleig, debo felicitarlo por su brillante respuesta. Son del tipo de pregunta que mas disfruto!
Saludos
Un saludo.
- gableleig
- Miembro distinguido

Operaciones Treacle, Supercharge, Cultivate y Approach.
- Afori
- Miembro distinguido

Disculpas! Por error escribí "brillante respuesta" cuando lo brillante habia sido la pregunta. De todos modos creo que se entendiogableleig escribió:Muchas gracias compañero Afori. Le agradezco sus palabrasAfori escribió:Estimado Gableleig, debo felicitarlo por su brillante respuesta. Son del tipo de pregunta que mas disfruto!
Saludos
Un saludo.
Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
- gableleig
- Miembro distinguido

Jeje, lo entendí bien Afori, queda disculpado 
- Eriol
- Miembro distinguido

Hola!
Tiene usted el turno camarada gableleig.
Saludos
Correcto camarada. Al menos las 3 primeras ,que son las que yo conocia ¿La cuarta también tenía ese objetivo??gableleig escribió:Operaciones Treacle, Supercharge, Cultivate y Approach.
Saludos
- gableleig
- Miembro distinguido

Gracias. Pues la verdad es que yo no tenía ni idea, la puso bien difícil Eriol. Empecé con una búsqueda general en Wikipedia. Eso arrojaba solo información del relevo de la 9ª división por la 70ª y la Brigada Polaca. Entonces busqué en inglés, y nada. Seguí con el inglés pero pensé que los australianos tenían que tener alguna página o algo de ese hecho, porque esta gente luchó endemoniadamente bien en el Norte de África. Y ahí di con esto:Eriol escribió:Hola!
Correcto camarada. Al menos las 3 primeras ,que son las que yo conocia ¿La cuarta también tenía ese objetivo??gableleig escribió:Operaciones Treacle, Supercharge, Cultivate y Approach.
Saludos
http://www.awm.gov.au/encyclopedia/tobruk/
Esa me llevó a esta
https://www.awm.gov.au/histories/second ... Army/Vol3/
Y ahí en el capítulo 8 está la operación Treacle. Pero como usted dijo que eran varias, tuve que seguir buscando. Al final encontrés esto:
http://books.google.es/books?id=4wNYYke ... ia&f=false
Que es un fragmento del libro The Royal Navy and the Mediterranean. En ese volumen menciona cuatro operaciones. La verdad es que no tengo ni idea de si son tres o cuatro, tan solo puedo decirle que esos cuatro nombres aparecen asociados a la operación de relevo de las fuerzas australianas en Tobruk.
¡Un saludo!
TEST