La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Jue Nov 14, 2013 10:11 pm

Afori escribió:Esta hermosa Godel!
Gracias Afori, hacía tiempo que no te leía. Aunque sé que tú eres más de cruces (bueno yo también, podríamos decir), una IAB es un clásico y sí parece hermosa. Un saludo.
Imagen Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Nov 14, 2013 10:14 pm

bobesponjo escribió:Enhorabuena Eli.las placas de asalto de infantería son piezas que en mano sorprenden por ser relativamente grandes,así que esta pieza maciza,pesada te va a encantar.Me gusta...y ya tendrás tiempo de una tombak.Yo de hecho pienso hacerme con las dos variantes porque el tombak es mas bonito,pero una pieza maciza aunque sea en zinc tiene ese poder del peso.
Gracias Alberto. Sí, esa idea tengo, que deben ser grandotas en mano. Yo no he visto ni tocado ninguna, por eso no veo el día de ponerla en la mano. Es maciza, por tanto, como dices, debe tener su peso.
Ciertamente el tombak es más bonito. La IAB en tombak que tiene Mon es una verdadera preciosidad. Estupendo propósito el hacerte con ambas variantes, tómatelo como proyecto para el 2014. Un saludo y gracias como siempre por tus opiniones.
Imagen Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 14, 2013 11:51 pm

M.Gödel escribió:Os presento mi nueva incorporación. Bueno, ya está pagada y de camino a casa desde MB. Se trata de una placa de asalto de infantería en plata en zinc. Aunque no haya podido ser en tombak (cuestion de presupuesto, básicamente), la verdad es que lo le veo muy buena pinta. No tenía preferencias en marcajes, pues estaba detrás de una sencillamente que me gustara. Aunque sí que la quería marcada. Esta lleva marcaje ÜÜ (Ferdinand Weidmann, de Frankfurt) y es maciza. Por eso esperé a que saliera de "New Items" para hacer una oferta. Según MB es una "Type 5.03" de acuerdo con el libro de Sascha Weber, The Infantry Assault Badge. Esto yo no sé lo que es, la verdad. Las fotos son del vendedor, como podéis ver, pues aún no la tengo entre mis manos. Siento que no puedo poner las fotos a mayor tamañao, pero no salen más grandes. Espero que os guste y gracias por los comentarios.

Imagen

Imagen

Imagen
Felicidades Eli! Un bonita placa y fundamental en cualquier colección! Característica pieza de Wiedmann, con su genuino sistema de fijación.
Enhorabuena!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Vie Nov 15, 2013 1:57 am

Enhorabuena M.Gödel, me gusta mucho. Buena incorporación ;)

Lo que he podido ver de lo de 5.03 creo se refiere como al capitulo del libro en el que habla de dicho modelo como el tuyo.

Ej.: http://ww2-auctions.com/detail.asp?id=8 ... scha-Weber

Si algún compañero tiene el libro, creo que Mon, nos podría indicar.

Saludos ;)

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Vie Nov 15, 2013 6:37 pm

Gracias Mon y Knight. Ese libro es una pasada, Knight, he visto un par de páginas accesibles en el link que me has enviado, y sí, a eso se refiere, a que es, como dice Mon, característica de Wiedmann. A ver si me llega pronto, ya me estoy empezando a mosquear, con lo que se oye de aduanas y demás por ahí. Me tenía que haber venido hoy. Un saludo
Imagen Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 15, 2013 9:52 pm

Si, correcto, en el libro de Sascha Weber, sale dentro del subgrupo 5.3.
Te pongo las dos hojas que le dedica el libro.

Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Vie Nov 15, 2013 11:48 pm

Gracias Mon por mostrarme la página donde sale la IAB ÜÜ, de fabricación media-tardía, mira de eso me acabo de enterar. Vaya libro estupendo, por cierto. Los libros de esa editorial son una maravilla, aunque bastante caros veo que merecn mucho la pena. Qué estupenda forma de presentar las variantes de las piezas. Saludos.
Imagen Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 16, 2013 12:14 am

Te mando 3 fotos detalladas de las dos páginas, para que las tengas a mano....

Imagen

Imagen

Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Sab Nov 16, 2013 12:26 am

Mil gracias, compañero. Ahora sí se leen perfectamente, y me encanta tenerla a mano. Coleccinonismo sin libros no es lo mismo, desde luego. Por cierto, ¿sabes qué significa la abreviatura "E.F.E.R.D" que dice el libro en el último apartado de la descripción?
Imagen Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Sab Nov 16, 2013 12:35 am

Me gusta mucho esa placa Eli, independientemente de zinc o laton, esta en un buenisimo estado, me gusta mucho su acabado. Yo soy muy de la infanteria, asi que es una pieza que me encanta.
Un saludo

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Sab Nov 16, 2013 12:40 am

csc1920 escribió:Me gusta mucho esa placa Eli, independientemente de zinc o laton, esta en un buenisimo estado, me gusta mucho su acabado. Yo soy muy de la infanteria, asi que es una pieza que me encanta.
Un saludo
Gracias compañero. Me alegro que te guste. Sí, tiene muy buena pinta y según tengo entendido, (pues no la he recibido aún), en manoi gana lo suyo, más ésta, que es maciza, y debe pesar. Un saludo
Imagen Imagen

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Sab Nov 16, 2013 8:29 pm

Buenas M.Gödel,

no había visto tu última compra tu nueva IAB, felicidades por ella, independientemente en este caso de si zinc o tombak hay que reconocer que se la ve en un estado realmente bueno :sgm120: , así que disfruta de tu nueva adquisición.

Un saludo y enhorabuena :sgm120: .

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Nov 18, 2013 10:28 pm

catisky escribió:Buenas M.Gödel,

no había visto tu última compra tu nueva IAB, felicidades por ella, independientemente en este caso de si zinc o tombak hay que reconocer que se la ve en un estado realmente bueno :sgm120: , así que disfruta de tu nueva adquisición.

Un saludo y enhorabuena :sgm120: .
Muchas gracias, compañero por tus palabras y tu visita. A ver si me llega ya de una vez y os cuento qué se siente, pues aún la estoy esperando. Un saludo.
Imagen Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mar Nov 19, 2013 11:39 pm

Ya me llegó la placa de asalto de infantería. Ya me estaba poniendo nervioso, menos mal que las palabras de Alberto y Mon me tranquilizaron.
En mano es una pieza grandota (más grande de lo que esperaba), con mucha presencia y con peso, al ser maciza. Transmite mucho, es pieza básica de combatiente. Pero, no sé, no he sentido lo mismo que con las EKs, que para mi son muy
especiales. De todos modos, estoy muy contento con ella. A ver si le hago unas fotos, pues las que puse eran del vendedor. Un saludo.
Imagen Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 20, 2013 12:28 am

Me alegro que ya te haya llegado tu IAB!! Esperamos esas fotos!
Felicidades!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST