La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mié Nov 06, 2013 10:57 pm

Se te va caer al suelo la vitrina de tanto peso! XDDD ahora en serio, es un placer ver dicha vitrina. Las piezas que presentan son de mucha calidad.

Enhorabuena también por las ventas Ramón, de hecho el pasador del DAK con las anexiones lo tenía en una lista de "futuribles"...

Un Saludo ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 11, 2013 11:29 pm

Gracias compañeros!!! Me alegro que os guste esta vitrina de pasadores de gala..... es el fruto de años buscando piezas de este tipo y que tanto adoro.
Por cierto David, lo siento.... esta mañana partió para Alemania..... Sorry!

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Nov 11, 2013 11:44 pm

Mon1969 escribió:Gracias compañeros!!!! Lo cierto es que es una pieza en un estado de matrícula de honor.
Había quedado pendiente una foto de la vitrina de pasadores de gala con el pasador de 9 condecoraciones que adquirí hace unos días, aquí la pongo...
.................................................................

Imagen
bufffffffffffffffffff :sgm115: :sgm115: , pedazo de vitrina Mon..... :sgm117: :sgm117: , todas te están quedando espectaculares, impresioanante :sgm120: , que calidad y además también cantidad de piezas espectaculares :sgm120: , cada vez que haces fotos generales de tu colección no paro de babear :sgm118: .

Un saludo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 12, 2013 12:25 am

Gracias compi!!!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 12, 2013 12:40 am

En breve obsequiaré a un compañero con la insignia de simpatizante del partido nazi (NSDAP) que tengo en mi colección, por lo que busqué una para sustituirla...
Se trata de un ejemplar hecho en latón y esmaltado, con marcaje M1/15 (Ferdinand Hoffstätter). Es una pieza en bastante buen estado y temprana en el tiempo, de antes de que empiece la guerra.

Imagen

Imagen

Imagen

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Nov 12, 2013 12:53 am

Que bonito ¡¡¡

Ferdinand Hofstätter, de Bonn , joyeria fundada en 1818 y uno de los fabricantes mas antiguos de alemania.

Otras licencias
L/19
M4/1

Entre el 7 de diciembre de 1931 y hasta 1934, el RZM Reichszeugmeisterei (Oficina Nacional de Control de Material) prohibió la fabricación de insignias del Partido a todas las empresas del Reich, a excepción de cinco firmas seleccionadas:

* Deschler & Sohn, München M1/52
* Max Kremhelmer, München M1/3
* Ferdinand Hoffstätter, Bonn am Rhein M1/15
* Steinhauer & Lück, Lüdenscheid M1/63
* Paul Meybauer, Berlin M1/21

Como anecdota, Ferdinand Hofstätter es el fabricante mas reconocido de los alfileres de solapa de las SS, que estaban numerados por orden del propio Himmler, que controlaba al maximo toda la regalia de su organizacion.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Mar Nov 12, 2013 8:50 am

Hola Mon,

Antes de nada, magnifico gesto el tuyo, enhorabuena. La tradición del Accesit sigue viva, realmente es mi época favorita del año, donde pueden leerse excepcionales artículos y un buen trabajo hecho.

La pieza que regalas es una preciosidad. Un gran gesto.

Solo, dejarme corregirte un par de cosillas, ya sabes, para ser mas exactos.

Esta no es una insignia de Simpatizante sino de miembro del partido. Es una matización importante, ya que era ilegal llevar la insignia para un simpatizante que no fuera miembro del partido. De hecho hay material escrito de la época confirmando sentencias de cárcel por llevar la insignia del partido sin ser miembro.

Por otro lado, no se puede hablar de pieza temprana, esta es una pieza política, bueno, LA pieza política, por tanto no se puede tomar la guerra como punto de referencia, sino la propia historia del partido. Esta pieza se fabricaría a partir de 1936, como muy temprano, aunque a partir de 9 de Marzo de 1935 se creara la denominación M1.

Teniendo en cuenta esto y que piezas del partidos habían disponible en los años 20, no se puede hablar de pieza temprana.

En el mundo político, hablar de temprano es hablar de antes de 1933.

En fin, creo que eran anotaciones interesantes que hacer, ya que la historia del partido es distinta a la militar, aunque esten muy ligadas.

Lo dicho, buen gesto el tuyo.

Mucha Suerte.

Antonio

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 12, 2013 11:59 am

Si, Antonio, tienes razón en lo que dices. Cuando usé "temprano" lo hice con respecto a lo que es el comienzo de la guerra.... digamos que tomo la fecha 1939 como punto medio, y llamo temprano a lo anterior al comienzo de la guerra, dentro del III Reich (1933-39) y tardío a lo que ya sería desde 1940 a 1945. Tienes razón, existen piezas previas a la aparición del III Reich como tal (1933), con la palabra "temprano" quería indicar previo a que comenzase la 2ª GM.

En esta foto mis dos piezas, la esmaltada y hecha en latón, previa a la guerra, y la fabricada en zinc y ya pintada o lacada del periodo de guerra. A principios del mes que viene, la del periodo de guerra abandonará mi casa para irse a otra.

Imagen

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por vassago » Jue Nov 14, 2013 9:41 pm

Unas piezas muy bonitas si señor, ademas de que siempre se aprende algo con vuestras descripciones, en esta imágen puede verse claramente las diferencias de ambas piezas.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Nov 14, 2013 10:25 pm

Muy bonita pieza, Mon. Esmaltada, como a mi me gusta. Esa pieza no puede faltar en una colección del TR, máxime como la tuya... Por otra parte, y como dice Heran, estupendo gesto el tuyo de premiar con la insignia de miembro del partido a un compañero. Un saludo
Imagen Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Sab Nov 16, 2013 12:05 am

Llevaba un tiempo sin poder pasarme por el foro, pero veo que hay cosas que no cambian, impresionante esa vitrina!!
Un saludo

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Sab Nov 16, 2013 12:19 am

Jode, si me he colado una pagina... preciosa esa insignia del partido. Gracias al enorme curro de Otto se ve de otra manera. Y es que si no se conocen las cosas, simplemente seria una insignia esmaltada. Enorme el detalle por tu parte Jose.
Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 10, 2013 1:31 pm

Muchas gracias compañeros! Me alegro que os guste este ejemplar de insignia del partido!!

Hoy me ha llegado tras.... como diría Sir Winston Churchill...... "Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor".... una pieza muy importante e interesante.... Se trata de un ejemplar de Cruz Española con espadas en plata..... Una pieza usada, con carácter, pátina y gran belleza....
Una condecoración que siempre me ha encantado por su diseño.... esa cruz de Malta, esas espadas con las águilas....
Ha sido muy duro y difícil el conseguirla... pero ese es uno de los atractivos que tiene esta maravillosa afición que compartimos..... Espero que se quede conmigo para siempre.
De momento sólo os pongo una foto, pues internet sin ADSL es como volver a la época de los R-5 o de los Seat Seiscientos.... es un mundo muy muy lento, apenas unos kb por segundo..... A lo largo de la tarde noche trataré de poneros más fotos.
Saludos!!!

Imagen

ROMO
Miembro
Miembro

Mensaje por ROMO » Mar Dic 10, 2013 1:39 pm

Enhorabuena por la cruz !!!!!!! menudo pedazo de historia que te ha llegado a casa. :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120:

A disfrutarla compañero y felices fiestas a todos.
Romo

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Mar Dic 10, 2013 1:44 pm

Mon, hermosa cruz!!! La segunda Cruz Española en tu colección cierto?

A mi también me encanta el diseño de esta condecoración... sumada a que tiene ese toque personal de ser "española"

Felicitaciones por tenerla! Y sobre todo por el esfuerzo que represento
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST