gableleig escribió:
Con mucha envidia vi a los corredores de la Maratón ayer en la televisión. Yo, que soy corredor de medias maratones, no puedo imaginar lo que tiene que ser correr una carrera en una ciudad como New York, cerrada para ti durante unas horas. Tiene que ser una experiencia increíble.
Asi es que has tenido experiencias en Maratones, Gableleig... debe de ser una vivencia muy intensa, recorrer esas distancias rodeado de otros maratonistas con el mismo propósito, recibiendo estímulos del público, etc.
Sí, la Maratón de Nueva York abarca 26.2 millas y este día es la única fecha en que se suspende el tráfico vehicular sobre el Puente Verrazano (uno de los puentes más largos del mundo) para que pasen los miles de maratonistas; este Puente Verrazano comunica Staten Island con Brooklyn; esta Marathon comprende parte de los cinco condados de Nueva York: Staten Island, Brooklyn, Queens, el Bronx y Manhattan; termina dentro del Central Park.
Esta Maratón es uno de los eventos emblemáticos de esta gran ciudad, una occasion esperada por millones de simpatizantes, es grabada desde varios helicópteros y en estos días (antes, durante y después) llena buena parte del espacio en periódicos y noticiarios de radio y television.
Saint_Ex escribió:
lo de la maratón... debo decir que en mis años mozos corrí 10.000 metros sin obstáculos cuando era seleccionado de atletismo de mi colegio, en mi natal Santiago de Chile. y si que lo disfrutaba. Gracias al entrenamiento mental y físico del profesor Mr. Gacitúa, logre adormecer mis piernas para no sentir el efecto del cansancio durante la carrera.
10.000 metros...! caramba, se dice tan rápido, pero debe de requerir un gran esfuerzo y sobre todo un entrenamiento arduo y constante...!
Muy interesante lo que comentas sobre el adormecimiento de las piernas para no sentir el efecto del cansancio, es asombroso lo que puede lograrse con una mente entrenada.
Lo que comentas ha traído a mi mente el caso de una señora -conocida nuestgra- quien fue operada de cáncer en los senos, ella es experta en el Método de Control Mental da Silva, optó por ser operada sin anestesia, vió ella misma su operación en tiempo real por medio de cámaras conectadas a un televisor plasma frente a ella, logró controlar tanto el dolor físico como sus propias emociones, una experiencia admirable.
Una Maratón de 10.000 metros, por mucho entrenamiento que se haya desarrollado, debe de ser fatigante y dolorosa, son diez kilómetros de recorrido...!
Saludos cordiales desde Nueva York ,
Antonio Machado
"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.