La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 31, 2013 1:29 pm

:?: :?:

Pues es muy sencillo.....

Tenía el lote del capitán de navío Meusermann a la venta en Tc por 750€, si mi memoria no me falla, y lo puse en el GCA por 800€, all included... es decir, con la comisión que cobra paypal y el envío certificado y urgente incluido (las dos cosas, suman unos 50€)....
Un coleccionista británico me lo compra, y al hablar con él, me dice si puede ser 400€ paypal y una caja con EK1 de Mayer nueva del todo, cuyo precio son unos 400€.... le digo que me parece correcto..... EK1 con caja, siempre es una pieza interesante... Pensaba venderla, pues ya tengo, pero me apeteció conservarla pues está muy bonita.....
Con los 400€ pagué parte del pasador de gala de 9 condecoraciones..... y si hubiese vendido esta EK1 con caja hubiese pagado una parte de la Cruz Española....
Yo no veo el misterio por ningún lado..... espero que no me investigue Hacienda.....
En fin......

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Jue Oct 31, 2013 1:42 pm

Vale....ya lo pillo. Entonces el lote Meussemann no se lo cambias al del pasador, sino que se lo vendes al de la EKI por 400.-€ más la EKI. Con esos 400.-€ pagas parte del pasador y el resto en cash. Si le hubieras vendido al del pasador el lote Neussemann (caso que le interesara) incluso le podrías haber sacado 100.-€ al tema. Total, cambias Neussemann por EKI y 400.-€ y esos 400.-€ los destinas (mas paypal u demás) a adquirir el pasador de 700.-€. De la SKiSmSW que le compras a Giel no digo nada....que tú sabrás tus asuntos. En cuanto a Hacienda......"lo mejor de la magia es que no se descubra el truco".

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 31, 2013 1:57 pm

Pufff....me mareo al leerlo..... parece complicadísimo y no lo es....
Veo el pasador..... y a las dos horas, tengo suerte y vendo el lote Kriegsmarine (Meusermann)..... me digo a mi mismo.... perfecto.... uno por otro.... El comprador me hace la propuesta (1/2 pasta y 1/2 la cruz con caja) y me parece correcta..... Destino los 400€ a pagar el pasador (junto con otras 300€) y espero por la caja..... Pensando, bueno, cuando la tenga en mano, veré que hago, pues intuía que me iba a gustar..... Días antes de que me llegue esta EK1, veo una oportunidad con una cruz española en plata.... Me arriesgo y negocio con su dueño..... te puedo pagar en 6 veces de 200€ (1 al mes), con la promesa de que trataría de acortar los plazos, pues entiendo que medio año es mucho tiempo..... El dueño de la Cruz española, acepta... Yo pensaba convertir esta EK1 con caja en dinero e ir acortando plazos... pero creo que me la voy a quedar como excepción de pieza nueva del todo..... Eso me obligará a compensarlo con otra venta, pero bueno..... poco a poco irá saliendo..... de hecho voy bien, de los 1200€ ya pagué 400€.... Si puedo acortaré en breve otros dos plazos con el dueño de la Cruz Española.

Si no es difícil..... es tratar de analizar el fondo de armario, negociar plazos, tratar de reunir el dinero etc etc..... Hoy por hoy es como puedo hacerlo... se acabaron los tiempos de pagar a toca teja por piezas de más de mil euros..... Si el vendedor no me pone inconvenientes (le he comprado muchos, muchos miles de euros) lo voy pagando poco a poco....

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Oct 31, 2013 2:20 pm

Mon1969 escribió:Pufff....me mareo al leerlo..... parece complicadísimo y no lo es....
Veo el pasador..... y a las dos horas, tengo suerte y vendo el lote Kriegsmarine (Meusermann)..... me digo a mi mismo.... perfecto.... uno por otro.... El comprador me hace la propuesta (1/2 pasta y 1/2 la cruz con caja) y me parece correcta..... Destino los 400€ a pagar el pasador (junto con otras 300€) y espero por la caja..... Pensando, bueno, cuando la tenga en mano, veré que hago, pues intuía que me iba a gustar..... Días antes de que me llegue esta EK1, veo una oportunidad con una cruz española en plata.... Me arriesgo y negocio con su dueño..... te puedo pagar en 6 veces de 200€ (1 al mes), con la promesa de que trataría de acortar los plazos, pues entiendo que medio año es mucho tiempo..... El dueño de la Cruz española, acepta... Yo pensaba convertir esta EK1 con caja en dinero e ir acortando plazos... pero creo que me la voy a quedar como excepción de pieza nueva del todo..... Eso me obligará a compensarlo con otra venta, pero bueno..... poco a poco irá saliendo..... de hecho voy bien, de los 1200€ ya pagué 400€.... Si puedo acortaré en breve otros dos plazos con el dueño de la Cruz Española.

Si no es difícil..... es tratar de analizar el fondo de armario, negociar plazos, tratar de reunir el dinero etc etc..... Hoy por hoy es como puedo hacerlo... se acabaron los tiempos de pagar a toca teja por piezas de más de mil euros..... Si el vendedor no me pone inconvenientes (le he comprado muchos, muchos miles de euros) lo voy pagando poco a poco....
No podria estar mas de acuerdo con vos...es tiempo de pensar y negociar....salen piezas a precios que no se pueden dejar pasar...unas salen otras entran...cada uno sabe sus limites y su capacidad de vender una o mas piezas y financiar otras...la verdad te admiro por ello...un abrazo Diego.

PD: por cierto la EK1 con caja yo tambien me la habria quedado...y ni hablar del lote de Mausemann otra maravilla.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 31, 2013 2:26 pm

Esa EK1 es simplemente IMPRESIONANTE, muchas veces me he planteado conseguir un ejemplar asi, con su caja, para tener una en la vitrina y otra en su contenedor original, pero joer...400 euros hace siglos que no veo tanto dinero junto!!!

Un saludo y magnifica pieza!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Oct 31, 2013 3:47 pm

Preciosa la ek1, en un estado inmejorable. Mi enhorabuena por ella, disfrútala mucho ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Jue Oct 31, 2013 5:32 pm

Como ya ha dicho alguien, esa EK1 parece recién salida de fábrica, preciosa!!! Yo, de tan nuevecita que está, llegaría a pensar que es fake!

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Jue Oct 31, 2013 6:04 pm

Hola Mon,

Sin lugar a dudas, esa EK 1 es una autentica preciosidad. Enhorabuena por esa adquisicion.

Una cosa queda demostrada, a veces es mejor ahorrar un poco mas por esa pieza fuera de lo comun que te va a dar una originalidad y un plus a tu coleccion.

Sobre la fotografia, lo complicado que es a veces con la maldita luz, etc. Pero una camara tambien la veo una buena inversion, a veces marca la diferencia entre un dorado y un bronce.

Saludos.

Antonio.

Ps: buena adquisicion.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Jue Oct 31, 2013 6:13 pm

Vaya tela con la ek1... en un estado brutal!! Viendo ésto me asalta una duda, una ek1, cerrada durante 70 años en su caja, mantiene este estado, o hay que ir limpiandola y llevando un mantenimiento?? Porque si no, no entiendo como medallas que aparecen en viejos almacenes estan en estado mint (que mal suena esta palabra...) y la gran mayoria de ek1 que se ven con caja no estan en este estado (ya que supongo que viendo el pensamiento aleman despues de la guerra habran estado casi todas cerradas durante cerca de 70 años). Quizas sea una estupidez mi pregunta...
Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 31, 2013 6:31 pm

Gracias compañeros, me alegro que os guste!!!
Os cuento..... De vez en cuando, aparece algún almacén o sótano de algún fabricante con piezas que se fabricaron en su día y jamás fueron entregadas..... Un ejemplo es esta EK1, o por ejemplo esta KVK1 que tiene Marc a la venta.... Se encontraron varias en el sótano de una fabrica, Deschler & Sohn, tanto con espadas como sin ellas.

Imagen

Imagen

Se encontraron varias decenas de ejemplares como este en unas cajas, cada una, a su vez en su caja, sin abrir jamás y que se encuentran en el mismo estado que hace 70 años..... Así, es como se las entregaban a los militares en su momento.... Si ahora retrocediéramos en el tiempo, 70 años, y asistiésemos a una entrega de condecoraciones... veríamos que las cruces eran igual que estas.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 31, 2013 6:42 pm

Piezas nuevas como estas, os la podéis encontrar muy variadas... desde EK2 hasta DKiG, pasando por placas de guerra.... Recordad esta IAB en plata de mi colección..... 100% de su acabado en plateado.

Imagen

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Jue Oct 31, 2013 8:38 pm

Oberst Rudel escribió:
salen piezas a precios que no se pueden dejar pasar
100% de acuerdo. Yo como ya dije con mi DKiG no era el momento mas indicado para hacerme con ella pero era una oportunidad que no podia dejar pasar. El desembolso fue de una vez y dolio mucho ya que no se me ocurrio negociar el pago en 2 veces o mas ya que era una subasta, nunca habia comprado en tienda...y porque soy de la vieja escuela, si hay en el bolsillo lo compro y si no me espero y me jo*o :sgm115:

P.D: fantastica EK por cierto, que aunque ahora no pueda escribir mucho os intento leer todos los dias. :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Vie Nov 01, 2013 3:00 am

Mon1969 escribió:Aunque a mi me gustan las piezas, en general, con uso y pátina, en este caso, voy a hacer una excepción, y conservaré esta preciosa cruz... Es difícil fotografiarla, pues hoy es un día lluvioso y con poca luz, y con semejantes brillos, no puedo usar el flash de la cámara... pero imaginaos lo que debe brillar.....
Se trata de una pieza de B.H. Mayer, y lleva su característico marcaje "26" en la aguja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste!!!
Impresionante amigo Ramón, me dejas sin palabras... :shock: :shock: :shock:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie Nov 01, 2013 2:15 pm

Pues ciertamente, me parece que mi Kvk1 con Espadas, tambien pertenece a uno de esos lotes "a estrenar" pues practicamente esta en en perfecto estado, salvo por una raya al lado de la esvastica.

No hace mucho me conto un coleccionista que, en cierta ocasion, se encontro tambien todo un stock de la Medalla por la Defensa del Muro Atlantico, contando literalmente miles de piezas. Un adinerado inversor estadounidense se hizo con el lote completo (y creo que eran como unas 3000) comprandoselas a poco mas de un euro al ciudadano aleman que hizo el hallazgo. Supongo que mas de una que tenemos en nuestra coleccion, sin que jamas lo sepamos con certeza, forman parte de ese lote.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Vie Nov 01, 2013 3:39 pm

Mon1969 escribió:Aunque a mi me gustan las piezas, en general, con uso y pátina, en este caso, voy a hacer una excepción, y conservaré esta preciosa cruz... Es difícil fotografiarla, pues hoy es un día lluvioso y con poca luz, y con semejantes brillos, no puedo usar el flash de la cámara... pero imaginaos lo que debe brillar.....
Se trata de una pieza de B.H. Mayer, y lleva su característico marcaje "26" en la aguja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste!!!

Tengo la misma Mon, pero esta estrenada ya.

EK I SGM, con marcaje "26" B.H. Mayer`s Kunstpragaenstalt

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST