Gracias!!!! Si ahora, si.... a ver cuanto dura, no vaya a aparecer la censura....FReM3n escribió:Que preciosidad de pasador, enhorabuena Mon!!
Por cierto, yo veo bien las 2 fotos.
La colección de Mon
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Mon
Gracias Oscar!!!!Afori escribió:Felicidades estimado Mon. Un pasador hermoso!
Me sorprende tu capacidad de seguir sumando piezas de calidad.
Como comentó algún compañero.... es por mi "fondo de armario", que hace que pueda sacrificar piezas por optar a otra en concreto.... Por Navidades, veréis otro ejemplo de esto... si todo va bien.
Gracias David!!Knight escribió:Ahora si que se ve ok, desde luego es una grata visiónMe encanta sobre todo por 3 piezas, que son la ek2 de la I Guerra Mundial y el pasador de repetición de la II, y la de 25 años de permanencia en la Wehrmacht.
Un Saludo.
David.
Buena vista la tuya....La EK2 es un ejemplar de Otto Schickle, no magnética (centro no es de hierro), el spange es un modelo "prinzen".... más pequeño que el normal, fabricado por Deumer.... y la de 25 años en la Wehrmacht es una pieza escasa, característica de muchos altos oficiales....
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Estoy de acuerdo con Afori: en mi modesta opinión, Mon es el Coleccionista per excellence de este gran Foro...Afori escribió:Felicidades estimado Mon. Un pasador hermoso!
Me sorprende tu capacidad de seguir sumando piezas de calidad.
Posee una asombrosa colección y lo mejor de todo es que constantemente sube fotos, para nuestro deleite; también aprendemos mucho leyendo sus frecuentes posts...
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- Waffenzujar
- Miembro distinguido

"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler
Precioso pasador, Mon!. Desde luego, me da que su propietario original no era un "sargentillo" cualquiera, ahi se ve que a estado en el ejercito su tiempo...y con "buenas notas".
Un saludo!!!
Un saludo!!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Buenas Mon,
como ya te dije, felicidades, una gran pieza, una pasada, a mí independientemente de los años de servicio que los tenía
(que sé que es importante por su escasez) , el hecho de tener las dos EK2 entiendo que la de la WWI sería posiblemente por su "valor" y la de la WW2 "por el sobresaliente liderazgo de sus tropas", junto con la medalla del este.... ya me merece un gran respeto y admiración por el dueño del pasador...
Por lo tanto a babear me toca, viendo tu maravilla de adquisición
.
Que la disfrutes y ya nos mostrarás donde la colocas en tu "marco-expositor".
Un saludo.
P.D. la siguiente compra la Cruz de España en plata???
como ya te dije, felicidades, una gran pieza, una pasada, a mí independientemente de los años de servicio que los tenía
Por lo tanto a babear me toca, viendo tu maravilla de adquisición
Que la disfrutes y ya nos mostrarás donde la colocas en tu "marco-expositor".
Un saludo.
P.D. la siguiente compra la Cruz de España en plata???
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Que decir que no han dicho ya los compañeros....simplemente impresionante, un pasador de gala de un alto oficial, de estos se ven pocos y los que salen a un precio muy alto, la ek2 de Schickle simplemente maravillosa por si manofactura y ni hablar del spange prinzen....muchas felicidades por tan hermoso y escaso pasador, saludos Diego.Mon1969 escribió:De nada Alex!!! Ah.... y por supuesto, además de las concesiones, si muestras tu soldbuch (o wehrpass si ya estabas desmovilizado)con la anotación, llegaba también.
Una pieza especial.....
Pasador de gala de un oficial del Heer, 9 condecoraciones (8+1), con características muy interesantes..... Os lo amplío adecuadamente en el post de pasadores de gala....

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Una maravilla de pasador, cómo luce ese spange y en qué buen estado se encuentra. Fíjate que la mayoría de las medallas(casi todas en realidad) están casi casi mint, al menos según se aprecia en la foto. Un autentico lujo, Mon, enhorabuena. Vaya piezas que te gastas, compañero...

Gracias Diego y Eli!!!!!
Hace unos días, vendí, con pena, el lote de soldbuch y otros documentos de identidad del Käpitan zur Sea Meusermann.... Quedé con el comprador en plasmar la venta de una forma mixta..... el lote rondaba los 800€, y acepté el pago de 400€ en dindero (paypal) y los 400€ restantes en forma de una cruz de hierro de 1ª clase con su caja en estado "mint", es decir NUEVA del todo.....
Mi intención era vender este conjunto cuando me llegase.... pero creo que me lo voy a quedar.... es una preciosidad... dos piezas (caja y cruz) con 70 años encima, pero en un estado excepcional... nuevas del todo.... En unos minutos os pongo fotos.
Hace unos días, vendí, con pena, el lote de soldbuch y otros documentos de identidad del Käpitan zur Sea Meusermann.... Quedé con el comprador en plasmar la venta de una forma mixta..... el lote rondaba los 800€, y acepté el pago de 400€ en dindero (paypal) y los 400€ restantes en forma de una cruz de hierro de 1ª clase con su caja en estado "mint", es decir NUEVA del todo.....
Mi intención era vender este conjunto cuando me llegase.... pero creo que me lo voy a quedar.... es una preciosidad... dos piezas (caja y cruz) con 70 años encima, pero en un estado excepcional... nuevas del todo.... En unos minutos os pongo fotos.
Aunque a mi me gustan las piezas, en general, con uso y pátina, en este caso, voy a hacer una excepción, y conservaré esta preciosa cruz... Es difícil fotografiarla, pues hoy es un día lluvioso y con poca luz, y con semejantes brillos, no puedo usar el flash de la cámara... pero imaginaos lo que debe brillar.....
Se trata de una pieza de B.H. Mayer, y lleva su característico marcaje "26" en la aguja.

Espero que os guste!!!
Se trata de una pieza de B.H. Mayer, y lleva su característico marcaje "26" en la aguja.

Espero que os guste!!!
- Afori
- Miembro distinguido

Uf! Mon! Es hermosa!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Parece recien fabricada, y como bien dices, raro en ti, tan "nueva". Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
- Afori
- Miembro distinguido

Rommel, Erwin escribió:Parece recien fabricada, y como bien dices, raro en ti, tan "nueva". Saludos!
jajaja, comparto con el Zorro... parece recién salida de la fabrica. Donde la tenían guardada?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
Bonita pieza Mon, como a mí me gustan. Lo que no entiendo es cuántas veces has vendido el lote Meusemann (que ya me lío). El 18 Oct, dices que lo vendes por 700.-€ y con ese dinero pagas el pasador de 9 piezas que nos muestras (un gran pasador, todo hay que decirlo). Ahora nos dices que ese mismo lote Neusemann lo has vendido por 800.-€ y que has cobrado 400.-€ en cash y otros 400.-€ por esa EKI que nos muestras. Sigo sin pillarlo.
No estás obligado a decirnos lo que te cuestan las piezas que adquieres, ni cómo las pagas o si te las regalan....que eso corresponde a la esfera personal de cada coleccionista. Pero si lo haces sé riguroso, que algunos seguimos con interés la magnífica colección que vas atesorando y el desarrollo de tu hilo. Felicidades de nuevo.
No estás obligado a decirnos lo que te cuestan las piezas que adquieres, ni cómo las pagas o si te las regalan....que eso corresponde a la esfera personal de cada coleccionista. Pero si lo haces sé riguroso, que algunos seguimos con interés la magnífica colección que vas atesorando y el desarrollo de tu hilo. Felicidades de nuevo.
TEST