La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Vie Oct 25, 2013 12:35 am

Felicidades por esa insignia del partido y esa bella y nítida foto!!
Al margen de lo que políticamente pueda transmitir, estas insignias de simpatizantes son interesantes para toda colección, son bastante asequibles y son muy bonitas en mano, sobre todo las esmaltadas.
Enhorabuena!

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Oct 25, 2013 12:54 am

felicidades por la insignia, es una pieza muy significativa, saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Oct 25, 2013 7:17 am

Tengo que "pillar" yo una de estas,son muy guapas.Enhorabuena por el conjunto con la foto...luce muy bien!!!
Imagen

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Vie Oct 25, 2013 12:11 pm

Hola Catisky, apreciado amigo:

Muy buenas fotos, excelentes acercamientos, la inscripción grabada en la parte de atrás del pin es perfectamente legible, se mira nítidamente, lo mismo el acercamiento de la foto en la solapa.

Me pregunto qué simboliza el otro pequeño pin, de forma triangular, color blanco, que aparece al lado izquierdo de la foto en la solapa...? algún forista sabe qué pin era ése...? les anticipo agradecimientos.

Catisky, gracias por compartir...!

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

catisky escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios M. Gödel :sgm120: , csc1920 :sgm120: y Rommel Erwin :sgm120: .

Por cierto paso a mostraros la insignia del partido que tengo, ya que hay un hilo sobre el tema, creo que la colgué en "nuevas adquisicones" hace unos 3 años cuando empecé a coleccionar, pero como otras tantas no las he metido en mi colección asi que voy aprobechando estos temas de "actualidad" :sgm118: para ponerla al día :-D .

Parte trasera, que podemos ver el 3º modelo de marcaje del RZM M1/145 de fabricante desconocido posiblemente austriaco, según los expertos en este tema

Imagen

Parte delantera,

Imagen

Un saludo

Y tengo también una foto que compré y no la mostré, de un civil perteneciente a la asociación de veteranos de la IGM identificativo por la gorra que lleva así como por el pin de la asociación dependiente como siempre del NSDAP, portando la insignia del partido.

Imagen

Más cercana la imagen,

Imagen

Parte trasera papel mimosa y sello del fotógrafo,
Imagen

Un saludo
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Vie Oct 25, 2013 4:15 pm

Muy bonita esa insignia y genial la fotografia.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Vie Oct 25, 2013 4:22 pm

La insignia del NSDAP no puede faltar en una colección del TR. Yo tengo una como la tuya, también esmaltada, que son las que más me gustan. Felicidades por ella y por la foto, que acompaña a la perfección. Saludos.
Imagen Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Sab Oct 26, 2013 12:05 pm

Muy bonita insignia Catisky, a la par que muy representativa del periodo del tercer Reich. Tras el magnifico post que a puesto Otto, se disfruta mucho más, y es que muchas veces se puede ver una insignia, placa, medalla,... pero el desconocimiento sobre ella hace que no la apreciemos bien ni de la manera que se merece.
Un saludo

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Oct 28, 2013 2:52 am

Mi enhorabuena Catisky. El conjunto de insignia y postal es muy bonito ;)

Antonio Machado, por lo que he visto, el pin parece ser de una asociación de veteranos de la I Guerra Mundial llamada en 1938 NSRKB.

Tienes información aquí:

http://e-militaria.com/catalog/germany_ ... stahlhelm/

y en el siguiente post del foro que hizo en su dia el usuario Shindler: viewtopic.php?t=1280&start=15

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 28, 2013 4:44 pm

Knight escribió: Antonio Machado, por lo que he visto, el pin parece ser de una asociación de veteranos de la I Guerra Mundial llamada en 1938 NSRKB.

Tienes información aquí:

http://e-militaria.com/catalog/germany_ ... stahlhelm/

y en el siguiente post del foro que hizo en su dia el usuario Shindler: viewtopic.php?t=1280&start=15

Un Saludo.

David.
Gracias, David, ambos links muy interesantes; el post de Schindler ha sido de especial ayuda, incluye muy buenas fotos de ese pin y otros igualmente.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta La Rioja,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mar Oct 29, 2013 2:26 pm

Buenas a todos de nuevo,

actualizo mi post con alguna otra cosa comprada con anterioridad, como ya sabéis tengo dos ramas más encauzadas lo que puedo comprar (y permitirme) de la Legíon Condor, el tema de las fotografías... que es una parte que me apasiona, y un a pequeña tercera rama que poco a poco va creciendo con los pasadores.

Bueno pues respecto a la Legion Condor, muestro este pequeño par de pasadores de diario que adquirí hace un par de meses, en dos tiendas distintas:

Parte delantera, pasador con la cinta de 4 años de servicio (en la kriegsmarine o en el heer) y medalla de la campaña.
Imagen

Parte trasera,
Imagen

Parte delantera del segundo pasador, con la cinta de la medalla de la campaña así como de 4 años de servicio en la Luftwaffe
Imagen

Parte trasera,
Imagen

Pues nada de momento esto es todo, amigos :sgm118: .
Un saludo

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Nov 04, 2013 10:38 pm

Buenas continuo mostrando piezas anteriores,

en este caso un pasador de gala muy sencillo por sus condecoraciones (no como los de Mon, que ya me gustaría tenerlos...ja,ja,), tres muy básicas que corresponde como vemos con un militar no profesional (no lleva ninguna medalla de tiempo de servicios) y que no participó en la WW1 dado que no lleva medalla tampoco de participación en la misma. Pero lleva la medalla del muro atlántico con la cinta amarillenta y sino me equivoco fabricada en tombak por lo que correspondería con el primer modelo por la participación en la construcción de la línea Sigfrido. Además también tiene la Ostmedaille por su participación en la campaña del este durante el duro invierno entre noviembre del 41 y abril del 42 fabricada en zinc (lo podemos ver por las burbujas en ambos caras de la medalla) y finalmente la kvk2 también en zinc habiendo absorbido todo su color original, tal vez ganada en la retaguardia en su participación de la invasión rusa????
Si me equivocado en las explicaciones.... corregirme, please :sgm118: .

Como podéis ver el engarzado de las cintas, va al revés de lo habitual, lo normal son las cintas de las medallas de la izquierda sobre la cinta de la medalla a su derecha, siendo esta vez las de la derecha sobre las de la izquierda, no es lo habitual pero tampoco es "superextraño" hay bastantes así, incluso las podemos ver en más de una foto.
Está bastante "acolchada" en la parte de las cintas, ya que hay una especie de algodón/tela negra bastante gruesa.
La parte trasera es tela azul muy muy oscura casi negra.
Ahora que veo la foto de la parte delantera es realmente mala, tengo que hacer fotos de las medallas con más luz natural, que sino quedan muy oscuras :-D y enfocarla mejor :sgm115: .

Imagen

Un saludo.

Parte trasera,
Imagen

Vistas más cercanas de las tres medallas,
Imagen

Imagen

Imagen

Y laterales,
Imagen

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 05, 2013 12:07 pm

Muy bonito esos pasadores de diario y muy buena incorporación para tus pasadores de gala, la de esa pieza de tres condecoraciones... en muy buen estado y con tres medallas que deben estar siempre en cualquier colección... muy representativo y muy bonito, si señor! Enhorabuena!
Última edición por Mon1969 el Mar Nov 05, 2013 12:53 pm, editado 1 vez en total.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Nov 05, 2013 12:45 pm

Enhorabuena por el pasador de gala.La medalla del muro siempre me ha parecido muy lucida para los pasadores.
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 05, 2013 12:52 pm

Dos cosas.... la KVK2, ¿seguro que es en zinc?
En cuanto a lo que comentas de la orientación de las cintas, es cierto, lo tengo visto en ocasiones, tanto en pasadores como el tuyo como en pasadores donde se iban fijando las medallas como partes (con parte trasera metálica)... siempre he pensado que los montó una persona zurda....

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Nov 05, 2013 1:31 pm

Mon1969 escribió:Dos cosas.... la KVK2, ¿seguro que es en zinc?
En cuanto a lo que comentas de la orientación de las cintas, es cierto, lo tengo visto en ocasiones, tanto en pasadores como el tuyo como en pasadores donde se iban fijando las medallas como partes (con parte trasera metálica)... siempre he pensado que los montó una persona zurda....
Muy interesante.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST