TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Lun Oct 21, 2013 9:23 pm

Sr. Wintermute, si bien Marshall influyo notablemente, busco a otro que al parecer influyo en mayor medida

Pista> Pasaron 3 años juntos en Panama
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Lun Oct 21, 2013 9:31 pm

En Panamá ...no sé, si Ike estuvo en Panamá de estudiante : Clark.

Saludos

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Lun Oct 21, 2013 9:41 pm

Estuvo en Panama como oficial en sus primeros años...

No es Clark.

Es un oficial americano cuya fama se debe casi exclusivamente a que influyo en Ike.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Lun Oct 21, 2013 9:47 pm

Ya lo tengo Brigadier General Fox Conner.

Saludos

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 21, 2013 11:21 pm

El Mayor-General Fox Conner, es conocido como "el hombre que formó a Eiisenhower".

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Mar Oct 22, 2013 12:18 am

Correcto. Punto y turno para el Sr. Wintermute.

Conoci a Fox Conner gracias a "Eisenhower: Soldado y Presidente" de Ambrose. Alli lei de como Ike y Conner pasaron 3 años en Panama. Conner le profetizo la proxima guerra; le hablo de la funcion de un Comandante Supremo (el nuevo Foch) Le indujo a Ike una lectura profunda de Clausewitz. Le indico de la importancia actual y futura de Marshall... etc etc.

En fin, estimado Wintermute, esperamos su proximo desafio luego de que finalice ese lomito al plato de La Pasiva! Se lo tiene merecido!

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 22, 2013 3:52 am

Felicitaciones a Wintermute por su nuevo acierto...!

Amigos, yo estoy viendo que la pelota pasa de manos a lo largo y ancho del Continente Americano: las recientes respuestas acertadas han provenido de Gableleig (Illinois, U.S.A.), luego Afori (Paraguay), luego este servidor (Nueva York), luego Afori (Paraguay), luego Wintermute (Uruguay)... qué pasa con los compañeros del otro lado del Atlántico...?

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Mar Oct 22, 2013 6:18 am

Afori escribió:Correcto. Punto y turno para el Sr. Wintermute.
Muchas gracias camarada Afori.

Veamos algo más de este tema:

Durante tres años, poco después de la primera guerra mundial,serví a las órdenes de uno de los soldados mas cumplidos de nuestra época, el general de división Fox Conner; uno de sus temas favoritos cuando hablaba conmigo era el del bando aliado, sus dificultades y sus problemas y otro el general George C. Marschall.El general Conner me repetía una vez y otra: «No podemos evadirnos de otra gran guerra. Cuando entremos en ella será en compañía de aliados, y habrá que elaborar sistemas de mando únicos.No debemos aceptar el concepto de «coordinación» conforme al cual tuvo que actual Foch; hemos de insistir en la responsabilidad individual y exclusiva; los jefes tendrán que aprender a sobreponerse a consideraciones nacionales mientras están en campaña.Un hombre que puede hacerlo es Marschall; le considero casi un genio.»
Afori escribió:En fin, estimado Wintermute, esperamos su proximo desafio luego de que finalice ese lomito al plato de La Pasiva! Se lo tiene merecido!
Extracto del libro de Ike «Cruzada en Europa».

Que rico, ñam ... ñam, jaja.

Vamos con la pregunta, y siguiendo con los norteamericanos:

Cuál era el poderío de la Navy en Filipinas el día que Japón la atacó?

Saludos
Última edición por wintermute el Mar Oct 22, 2013 6:37 am, editado 1 vez en total.

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Mar Oct 22, 2013 6:21 am

Antonio Machado escribió:qué pasa con los compañeros del otro lado del Atlántico...?
Duermen la gran mayoría, pero mañana tendrán para entretenerse.

Saludos.

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Mar Oct 22, 2013 8:02 am

1 crucero pesado, USS Houston, 2 CL USS Boise (CL-47) y USS Marblehead (CL-12). 13 DE de la I GM (4 Chimeneas), 27 Submarinos de varios tipos y un buque tender el USS Holland.
A eso hay que añadir varios patrulleros, llegados desde China de la patrulla del YangtSe, y un escuadrón de patrulleras tipo PT.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 22, 2013 4:11 pm

Por qué será que nuestro csf siempre se me adelanta con sus respuestas...?! :x

Con lo que me cuesta a veces encontrar la información exacta y justo cuando voy a subirla me encuentro con que el distinguido madrileño viene de postear su respuesta, orondo y lirondo... :?

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Mar Oct 22, 2013 8:27 pm

Alguna ventaja da estar en CEST horario central de verano en Europa (UTC+2). Creo que en Nueva York el horario de verano de la costa este es EST y corresponde a (UTC-4). Por tanto creo probable, que en este momento, las 20h33 aquí, las 14h33 allí este usted tomando un lunch neoyorquino.

Un saludo desde Madrid para Nueva York
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Mar Oct 22, 2013 10:24 pm

Camaradas, por favor disculpen la demora.

Como nos tiene acostumbrados el Sr. CSF la respuesta es totalmente correcta.

En este enlace vemos un panorama general de estas unidades.
http://www.navsource.org/Naval/usfb.htm

Mandadas por el Almirante Thomas Charles Hart.
http://www.arlingtoncemetery.net/tchart.htm

Turno para Ud.

Saludos

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 22, 2013 11:46 pm

csf escribió:Alguna ventaja da estar en CEST horario central de verano en Europa (UTC+2). Creo que en Nueva York el horario de verano de la costa este es EST y corresponde a (UTC-4). Por tanto creo probable, que en este momento, las 20h33 aquí, las 14h33 allí este usted tomando un lunch neoyorquino.

Un saludo desde Madrid para Nueva York
Sí, señor, así mismo es: en este momento me estoy tomando una copa de vino Riesling (de la Región del Rhin alemán) y la levanto en un brindis dedicado a un madrileño que me distingue con su amistad...! y que me quita de las manos muchas respuestas... :lol:

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Madrid,

Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Saint-Ex » Mié Oct 23, 2013 3:37 am

mmmm
acompaño con unos Escargot, Queso y Pan fresco.
jejejejeje

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST