El águila en las condecoraciones.... ¿Un post estético...?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: El águila en las condecoraciones.... ¿Un post estético..

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Oct 14, 2013 11:59 pm

Todas tienen lo suyo, parece que no haya ninguna igual. Aqui os dejo una foto de mi más querida pieza en tombak

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 15, 2013 12:04 am

bobesponjo escribió:Y esta otra de OSANG...majestuosa...con una mirada muy viva.

Imagen
Velocidad, fuerza, dinamismo, éso es lo que refleja esta águila en picada, a diferencia de muchas otras en posición estática.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Oct 15, 2013 12:30 am

El águila de la Reichsieger me encanta.
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 15, 2013 12:36 am

Preciosa esa Reichsieger, Juan Carlos!! .... las águilas de estas condecoraciones son muy bellas y bastante elegantes.... Aporto una foto del águila de mi Kreissieger...

Imagen

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Oct 15, 2013 12:39 am

Gracias Bob, aunque para mi, las de las luftwaffe se salen. El dia que toque esa tecla del aire... aunque primero queda acabar la kriegs... que no es poco. Saludos!

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 15, 2013 12:40 am

Las águilas de las placas de la Kriegsmarine, son generalmente más pequeñas que las del Heer o que las de la Luftwaffe.... Tal vez el ejemplar con águila mayor sea la escasa Placa de Ruptura del Bloqueo.... En esta foto, tenéis un ejemplar de Schwerin, que mantiene prácticamente el 100% de su baño plateado sobre el águila.

Imagen

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Oct 15, 2013 12:42 am

Si Mon, parece que en esas condecoraciones en cuestion, se esmeraban mucho en el acabado y detalles del águila.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Mar Oct 15, 2013 7:02 am

Hola a todos,

Ponemos las aguilas que faltan de las Reichsberufswettkampf!!

1939 - Aurich und Tham

Imagen

1939 - Wagner

Imagen

1938 - Gausieger - Brehmer.

Imagen

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 15, 2013 10:54 am

Bonitas águilas Antonio!!!!
Mon1969 escribió:Las águilas de las placas de la Kriegsmarine, son generalmente más pequeñas que las del Heer o que las de la Luftwaffe.... Tal vez el ejemplar con águila mayor sea la escasa Placa de Ruptura del Bloqueo.... En esta foto, tenéis un ejemplar de Schwerin, que mantiene prácticamente el 100% de su baño plateado sobre el águila.

Imagen
En el extremo opuesto a esta, tenemos dentro de las placas de la Kriegsmarine, algún águila tan pequeña como la de placa de destructores.... un águila realmente pequeña, no excelente en diseño o definición, pero si bastante bonita, teniendo en cuenta que es un pequeño tamaño. Águila de placa destructores de Otto Schickle/B.H. Mayer....

Imagen

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Mar Oct 15, 2013 6:19 pm

Mon1969 escribió:Gracias Alex! Aunque tus águilas sean muy grandes, si puedes fotografiarlos adecuadamente, aquí quedarán fenomenalmente...
Estas son las mías jejeje viewtopic.php?f=82&t=7388&p=327451#p327451
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 15, 2013 10:25 pm

Preciosas esas águilas, Alex!!!!! Que bonitas son!!!!!

Si os fijáis en todas las águilas de condecoraciones que vamos poniendo.... las hay variadísimas..... más grandes y más pequeños, más bonitas y otras no tanto, unas más "realísticas" y otras un poco más de diseño o fantasiosas..... Hay muchísima variedad!!
Unos ejemplos más....

En mi opinión una de las más feúchas, corresponde, curiosamente, a una pieza escasa y cara... La condecoración de 2ª clase de las Olimpiadas de 1936 en Berlín.... Para mi gusto.... el águila es muy mejorable.... pero bueno....

Imagen
Última edición por Mon1969 el Mar Oct 15, 2013 10:34 pm, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 15, 2013 10:34 pm

Curiosas por su diseño y colorido son las águilas de la "saga" de condecoraciones del Servicio Social (y las anteriores de la Cruz Roja), en todas sus categorías..... Son curiosas, distintas, y para mi, tienen su atractivo, el atractivo de ser un poco distintas... no buscan transmitir la "agresividad" que tienen las águilas de condecoraciones más bélicas.
Aquí tenéis un ejemplo....

Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Mar Oct 15, 2013 10:53 pm

Nadie diseñó mejores águilas para las condecoraciones militares que los italianos. Por poner un ejemplo, el águila de mi Medalla Conmemorativa del 2º Ejército (que fue el que invadió Yugoslavia en abril de 1941):

Imagen

En la Cruz del IV Cuerpo de Ejército (que luchó en la Campaña de Grecia) podemos ver otra águila italiana, en este caso la de la Casa de Saboya, dinastía reinante en aquel país:

Imagen

Y también en mi colección está el águila de la Medalla de la Campaña de Grecia, que se otorgó a todos los miembros del 9º y 11º ejércitos:

Imagen

La variedad iconográfica de águilas diseñadas por los estupendos escultores italianos es casi infinita.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 15, 2013 11:20 pm

Hola Alberto_HM, apreciado amigo !

Felicitaciones por esas Condecoraciones italianas tan hermosas... cada una luce mejor que las otras....!

Alberto_HM escribió: Nadie diseñó mejores águilas para las condecoraciones militares que los italianos.
Alberto_HM escribió: La variedad iconográfica de águilas diseñadas por los estupendos escultores italianos es casi infinita.
Ciertamente que el diseño italiano destaca en muchas áreas: sus muebles, sus trajes finos, sus buques de guerra, inclusive en el diseño de maquinaria industrial, ni hablar de sus bellos autos...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 16, 2013 11:42 am

Como no estoy en casa hasta el lunes o asi, no puedo poner mis aguilas, que si nadie se me adelanta, tambien pondre algun ejemplo. No estaria mal, si alguien tiene alguna placa de U-boot (mejor si tiene varios modelos) que las mostrara, por que salvo la excepcion de un fabricante que ahora mismo no recuerdo, el resto, son patos mareados.....(sera por ser de la Kriegs?).

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST