La colección de Ace

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Ace

Mensaje por Antonio Machado » Vie Sep 27, 2013 4:21 pm

M.Gödel escribió:Con esa suerte, aceman, yo que tú echaría una loto, a ver si aciertas y te da para la Gran Cruz de la EK que llevaba Goering....
:lol: :lol: :sgm115:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Vie Sep 27, 2013 4:27 pm

Cada vez pinta mejor!! Un casco alemán con doble calca, probablemente sea un M35 y con todo el interior es una autentica joya!!! En cuanto llegue, fotos!!!! ;)

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Sep 27, 2013 5:03 pm

Si, yo tb pienso q es un M35 o de los primeros M40...lo de la lotería no está mal pensao no :D :D

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Sep 27, 2013 5:11 pm

Aceman escribió:Si, yo tb pienso q es un M35 o de los primeros M40...lo de la lotería no está mal pensao no :D :D

Probablemente sea un M35 si no me equivoco...si es asi te ha tocado la loteria...con los precios que se mueven hoy...felicidades!!!!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Vie Sep 27, 2013 5:20 pm

Enhorabuena, suertudo !!
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Sep 27, 2013 6:44 pm

Gracias compañeros

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie Sep 27, 2013 7:16 pm

Con perdon de la administracion...JO-DO :sgm119:

Pero ese hombre se da cuanta de que te va a regalar algo de entre 3.000 y 6.000 euros?????. Oye, Aceman, te has planteado adoptarme? piensatelo, tengo 40 años ,asi que ya estoy medio criado, y tengo pocos gastos..... :sgm118:

Lo dicho, mañana mismo me compro todos los abonos de conciertos heavys que vayan a a tener lugar en España, que esta visto que se hacen mejores contactos que en las ferias de militaria....

Deseando estoy ver ese paquete, casi casi como tu!.

Un saludo!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Vie Sep 27, 2013 7:25 pm

>Tony< escribió: Oye, Aceman, te has planteado adoptarme? piensatelo, tengo 40 años ,asi que ya estoy medio criado, y tengo pocos gastos..... :sgm118:
:lol: :lol: :sgm115: :sgm115:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Sep 27, 2013 7:30 pm

Jajajajaja ya le voy a decir a la parienta a ver q opina :D :D

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie Sep 27, 2013 7:40 pm

Aceman escribió:Jajajajaja ya le voy a decir a la parienta a ver q opina :D :D

Vale, tu ve comentandoselo...dile de mi parte, que le puedo ayudar en las siempre tediosas tareas domesticas, y se cocinar, soy limpio y puedo sacarme solito al parque. En cuanto a ti, ya sabes...llevo una pequeña dote en militaria. :sgm118: , ya me diras....

Atentamente, tu futuro hijo.

Un saludo a todos!! :wink:
.
Joseph Stalin.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mar Oct 01, 2013 11:38 pm

Aceman escribió:Compañeros estoy alucinando....me a llamado mi amigo que a ido a ver a su abuelo y le a dado las cosas q os comenté que me quería mandar...pues bien...no hay nada de la DEV en sí porq dice el hombre que le exigían devolver todo y no quiso arriesgarse...pero la historia de lo que me va a regalar se las trae!!.

Pues bien nuestro hombre luchó codo a codo con un alemán con el que hizo muy buenas migas...dice q no recuerda si era German o Gebert o algo así el nombre...le contó a mi amigo que si no es por este soldado alemán él no esta hoy vivo, le salvó la vida, el caso es que ambos fueron heridos a la vez en las proximidades del rio Vóljov y estuvieron un tiempo juntos y el abuelo de mi amigo le comentó que le fastidiaba mucho no poder llevarse a España ningún recuerdo y su amigo alemán le dijo que no se preocupase, que el se encargaba de que pudiese llevarse algun "souvenir"...

Pues bién no se sabe como, el hombre no se acordaba, se logró traer para España el telefono de la unidad (no recuerda si era el mismo u otro logicamente) unos prismaticos, una especie de cupones un reloj ruso y...un casco alemán!!
Dice que lo que si que recuerda es lo que le pesaba el petate en el viaje de vuelta!! jejejeje.

Así que eso es lo que me manda, como hice con la medalla que me mandó anteriormente le hice saber el valor economico que podian tener estas cosas y me volvió a decir que me callase que era un regalo y punto...así que cuando lo reciba todo os pondré fotos y a ver si puedo invertigar cada objeto...

Saludos.

Ace.
Aupa Aceman, tienes alguna novedad del asunto? Nos tienes expectantes jodio XDDDDD ;)

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié Oct 02, 2013 11:01 am

Buenas, pues si, tengo novedades, ayer me llegó el paquete y creo que lo que le regaló su amigo a mi querido divisionarío realmente eran souvenirs...estoy estudiando todo poco a poco, de momento os pongo fotos del casco...FALSO...me da pena porq el hombre a pensado toda su vida q era bueno...

Mi primera impresión fue buena, me parecía un casco impresionante, incluso las calcas me parecian perfectas...lleva marcajes internos (ET64 y 455), barbuquejo marcado etc etc...una maravilla vamos...pero me chocaba el agujero de ventilación...no lo hubicaba en ningun modelo...lo postee en el waf y mas o menos se rieron todos agusto...entiendo q sea falso...pero tanto saltaba a la vista??

Juzgad vosotros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como he dicho me sabe malo por el hombre q piensa q todo lo q le regalaron es original...he decidido con su nieto no decirle nada...para q...

Luego pongo mas fotos de lo demás...

Saludos.

Ace.

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Mié Oct 02, 2013 11:25 am

Hola, Ace !

Según la historia que te contó tu amigo del concierto, a mi por lo menos me pareció entender que esos "regalos" se los hicieron a su abuelo cuando regresaba de Rusia, despues de acabar su periodo de servicio en la D.A. (recuerda como pesaba el petate).

Si esto es así, por mi parte dudo mucho de que el casco fuese falso, en primer lugar porque no tendria sentido ninguno, y en segundo porque no me imagino como iba a tener acceso a un casco falso el amigo alemán.

Si fuese mio intentaria asesorarme mejor y revisar cuanta bibliografia estuviese a mi alcance antes de asegurar que es falso.

Saludos cordiales y enhorabuena de todas formas
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié Oct 02, 2013 11:39 am

Hola Paco, así me contó el nieto la historia...pero ten en cuenta q este hombre tiene 93 años...igual su amigo se lo envió despues y el se montó la pelicula a saber...ya te digo q mi primera impresion fué q era bueno pero los respiraderos no corresponden ni con un M35 ni con un M40 ni con un M42...ademas ya te digo q en el waf el 100x100 me han dicho q es falsisimo...si es así cada vez se esmeran mas...

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 02, 2013 12:59 pm

Pero a ver...no sabemos si el casco fue regalado despues o durante la guerra...o al menos si es coetaneo, es decir, que igual podria ser una especie de casco replica, de la epoca. Yo no soy muy entendido en cascos, algo se...y desde luego ese agujero de ventilacion, es muy "sospechoso", cuanto menos, y el interior tambien parece que a sido envejecido artificialmente, dandole una especie de betun o algun producto. De todas maneras (y se que me vas a decir que no, mas que nada por la carga sentimental que tiene) si no te gusta, aqui tengo un buen hogar para el.

No estaria mal que te pusieras en contacto con algun buen coleccionista especializado en cascos, por que vaya usted a saber, igual no es bueno, pero es una replica de epoca, o una especie de muestra del fabricante. Por eso te digo que yo lo investigaria en profundidad, no sea que al final tengas que tapar unas cuantas bocas. Puede que no sea, como se suele decir, "el casco de un millon de euros", pero que quieres que te diga...a mi me gusta, pese a todo.

Por cierto, el paquete solo contenia el casco o algo mas?

Un saludo!
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST