TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- wintermute
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
Que idea manejaba Hitler en cuanto a la estrategia de ataque sobre Checoslovaquia?.
Por donde pasaría su ataque principal?
Es la idea manejada por Hitler, no por sus generales, aclaro.
Saludos
Por donde pasaría su ataque principal?
Es la idea manejada por Hitler, no por sus generales, aclaro.
Saludos
- lancaster
- Miembro distinguido

Hola camarada wintermute!
Voy a intentar responder, aunque posiblemente esté equivocado por completo
Para el llamado Fall Grün, me parece que la idea del ejército era hacer una especie de pinza, atacando desde el norte (entrando por la Silesia Checa) y desde el sur, desde Austria y entrando por Moravia, para converger en Praga.
Según creo, la idea de Hitler era atacar a Praga directamente desde el Oeste, desde la frontera Alemana en Sajonia.
Pero vamos, casi por decir alguna idea, por que no lo tengo claro en absoluto.
Saludos!!
Voy a intentar responder, aunque posiblemente esté equivocado por completo
Para el llamado Fall Grün, me parece que la idea del ejército era hacer una especie de pinza, atacando desde el norte (entrando por la Silesia Checa) y desde el sur, desde Austria y entrando por Moravia, para converger en Praga.
Según creo, la idea de Hitler era atacar a Praga directamente desde el Oeste, desde la frontera Alemana en Sajonia.
Pero vamos, casi por decir alguna idea, por que no lo tengo claro en absoluto.
Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
- wintermute
- Miembro distinguido

No exactamente estimado Lancaster.
Buen intento.
Saludos
Buen intento.
Saludos
Un inciso :
Perfil con el posicionamiento del payaso "Grog !" en el Fw 190 de Hübl.

Foto:http://www.asisbiz.com/il2/Fw-190A/Fw-1 ... 43-0B.html
Perfil con el posicionamiento del payaso "Grog !" en el Fw 190 de Hübl.

Foto:http://www.asisbiz.com/il2/Fw-190A/Fw-1 ... 43-0B.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
- wintermute
- Miembro distinguido

Busco lo que de alguna forma iba a ser el Sedán Checo, el «Schwerpunkt» que Hitler tenía en mente.
Vamos ahora.
Saludos
Vamos ahora.
Saludos
- gableleig
- Miembro distinguido

Voy a intentarlo, que me acabo de encontrar un mapa sobre Fall Grün:
El 2º Ejército alemán ataca desde el norte, desde sus posiciones en Silesia; al mismo tiempo ataca el 14º Ejército sito al norte de Austria. La idea es converger en Olmutz y partir Checoslovaquia por la mitad. Mientras tanto desde el oeste el 10º Ejército alemán ataca con el objetivo de tomar Praga.
Saludos.
El 2º Ejército alemán ataca desde el norte, desde sus posiciones en Silesia; al mismo tiempo ataca el 14º Ejército sito al norte de Austria. La idea es converger en Olmutz y partir Checoslovaquia por la mitad. Mientras tanto desde el oeste el 10º Ejército alemán ataca con el objetivo de tomar Praga.
Saludos.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]
- wintermute
- Miembro distinguido

Antes que nada, es un placer volver a contar con su concurso.
Y con respecto a la respuesta, está muy bien pero necesito el foco del ataque, el frente sobre el cual Hitler quería casi todos sus blindados.
Es uno de los tres ejes de avance que maneja.
ya la tiene ... escoja la correcta!
Saludos
Y con respecto a la respuesta, está muy bien pero necesito el foco del ataque, el frente sobre el cual Hitler quería casi todos sus blindados.
Es uno de los tres ejes de avance que maneja.
ya la tiene ... escoja la correcta!
Saludos
- gableleig
- Miembro distinguido

Siempre es un placer, compañero wintermute, se lo agradezco. La pena es no poder estar aquí más tiempo.
Bueno, pues yo diría que la principal fuerza de ataque, con la mayoría de blindados, es la del norte, desde la zona de Breslau (Wroclaw), con el objetivo de dividir el país en dos e impedir que el ejército checoslovaco huyera hacia Eslovaquia. ¿Es eso? Creo que este fragmento de la directiva de Hitler para Fall Grün es el aclaratorio:
The bulk of the Army has the task of frustrating the Czech defence plan, preventing a withdrawal by the Czech Army into Slovakia, forcing it to battle and defeating it, and swiftly occupying Bohemia and Moravia. To this end a thrust into the heart of Czechoslovakia must be made with the strongest possible mechanised and armoured units, exploiting the first successes of the assault columns and the effects of the Luftwaffe action.
http://www.st-andrews.ac.uk/~pv/munich/czdoc05.html
Si el mapa que estoy mirando es correcto, las formaciones móviles más importantes están en la zona norte:
http://images.wikia.com/althistory/imag ... %BCn_2.PNG
¡Un saludo!
Bueno, pues yo diría que la principal fuerza de ataque, con la mayoría de blindados, es la del norte, desde la zona de Breslau (Wroclaw), con el objetivo de dividir el país en dos e impedir que el ejército checoslovaco huyera hacia Eslovaquia. ¿Es eso? Creo que este fragmento de la directiva de Hitler para Fall Grün es el aclaratorio:
The bulk of the Army has the task of frustrating the Czech defence plan, preventing a withdrawal by the Czech Army into Slovakia, forcing it to battle and defeating it, and swiftly occupying Bohemia and Moravia. To this end a thrust into the heart of Czechoslovakia must be made with the strongest possible mechanised and armoured units, exploiting the first successes of the assault columns and the effects of the Luftwaffe action.
http://www.st-andrews.ac.uk/~pv/munich/czdoc05.html
Si el mapa que estoy mirando es correcto, las formaciones móviles más importantes están en la zona norte:
http://images.wikia.com/althistory/imag ... %BCn_2.PNG
¡Un saludo!
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]
- wintermute
- Miembro distinguido

Sip, todo bien, pero Ud. hace referencia al plan del Estado Mayor General pero Hitler insistió ante ellos en modificar la distribución de sus blindados.Los mismos serían lanzados en «irrupción profunda» sobre un eje de ataque para tomar Praga lo más rápido posible.
La ruta pasaba además por una ciudad bastante importante para la industria checa.
Cuál sería ese eje principal? es uno de los que aparece en el plan expuesto.
Saludos
La ruta pasaba además por una ciudad bastante importante para la industria checa.
Cuál sería ese eje principal? es uno de los que aparece en el plan expuesto.
Saludos
- gableleig
- Miembro distinguido

Jeje, la verdad que me da un poco de vergüenza fallar a estas alturas. A ver si es este eje: el que va a Praga dirección Pilsen (en Pilsen estaban parte de las fábricas de Skoda). ¡¡¡¡Dígame que acerté, camarada!!!!
- wintermute
- Miembro distinguido

Ja ja siiii !! (pensaba para mi: cuando abra que esté esa respuesta ja ja).
Felicidades compañero.
El detalle lo cuenta Walter Görlitz en un trabajo de corte biográfico sobre el Mariscal Wilhelm Keitel
El libro se llama «Criminales o Soldados» y el autor reseña lo acontecido en las páginas 241 a 257 aprox.
Me permito recomendarles a Görlitz, sus libros son Historia pura, de lo mejor.
Turno para el Sr. Gableleig.
Saludos
Felicidades compañero.
El detalle lo cuenta Walter Görlitz en un trabajo de corte biográfico sobre el Mariscal Wilhelm Keitel
El libro se llama «Criminales o Soldados» y el autor reseña lo acontecido en las páginas 241 a 257 aprox.
Me permito recomendarles a Görlitz, sus libros son Historia pura, de lo mejor.
Turno para el Sr. Gableleig.
Saludos
- gableleig
- Miembro distinguido

Jajajaja, ¡bieeeen! (menos mal). Görtliz, Görlitz... ¿dónde he leído yo ese nombre? Me resultaba familiar y resulta que leí su nombre hace dos días. Lo reseña James S. Corum en The roots of Blitzkrieg, el libro que estoy leyendo ahora (genial, lo recomiendo también), porque el tal Görlitz tiene una historia sobre el Estado Mayor alemán del siglo XVII al XX. Qué curioso.
Después de tanta penuria, y sin que se me enfade el camarada wintermute, cedo el turno a quien tenga una buena pregunta. La verdad es que ahora mismo no tengo nada en la cabeza, sorry!
¡Saludos cordiales!
Después de tanta penuria, y sin que se me enfade el camarada wintermute, cedo el turno a quien tenga una buena pregunta. La verdad es que ahora mismo no tengo nada en la cabeza, sorry!
¡Saludos cordiales!
- csf
- Miembro distinguido

Con permiso del HPt Gablebeig.
El 10 de junio de 1944 un avión alemán sobrevoló la costa francesa desde Cherbourgo hasta Ouistreham haciendo un extenso reportaje fotográfico de las playas de invasión.
¿que tuvo de especial este vuelo y con que avión se realizo?
El 10 de junio de 1944 un avión alemán sobrevoló la costa francesa desde Cherbourgo hasta Ouistreham haciendo un extenso reportaje fotográfico de las playas de invasión.
¿que tuvo de especial este vuelo y con que avión se realizo?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola csf, apreciado amigo:
He estado buscando alguna información con esos datos pero la exploración ha sido infructuosa... alguna pista ?
Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Madrid,
Antonio Machado
"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
He estado buscando alguna información con esos datos pero la exploración ha sido infructuosa... alguna pista ?
Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Madrid,
Antonio Machado

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
fue una unidad del Kampfgruppe 200???
Saint-Ex
Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
TEST