Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Ago 09, 2013 2:00 am

Jo..r !Scholtz, como impone!!una pieza asi merece ser fotografiada desde más ángulos. Ya nos pondras más fotos cuando puedas. Enhorabuena por este bellezon!! Saludos.

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 09, 2013 4:06 am

Hola Scholtz, estimado amigo !

Qué preciosas esas Condecoraciones, felicitaciones !

El diseño, el acabado y los colores de la Cruz de Caballero son admirables, no en vano es tu recompensa favorita del Reich.

Las explicaciones que has subido nos permiten apreciarla mejor aún.

Enhorabuena !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

Scholtz escribió:Con ganas de actualizar este hilo os adjunto mi nueva incorporación llegado de la última subasta de Klaus. La Cruz alemana en Oro y el pasador de diario, versión del 57 del kapitanleutnant Joachim Franze, al mando del submarino U278.

Imagen

Imagen

La Cruz está marcada con un 20 en la parte interior del gancho lo que la identifica como una Zimmermann de Pforzheim aunque al ser de muy de finales de la guerra, es una versión conocida como "light" o ligera. Como conocemos, a mediados de guerra algunos materiales debieron ser sustituidos por algunos más baratos y la DKiG por muy prestigiosa que fuese no se libró y partes que se construían en tombak pasaron a realizarse en Cupal.

Imagen

En la parte posterior cómo el nombre y el rango han sido grabados pero debajo parece que la dirección de su casa ha sido escrita en tinta. Lo primero que me ha llamado la atención es que está grabado al revés de la condecoración, quedando el enganche debajo del texto. De la condecoración en sí apenas contar que casi lloro de la emoción cuando el cartero me entregó el paquete. A pesar de ser una "light" me parece robusta y pesadita y está en perfecto estado. Llevaba tiempo buscando un lote como este por varios motivos: me parece difícil que en algún momento me pueda llegar a hacer con una cruz de caballero otorgada a un submarinista y una DKiG aparte de ser mi recompensa favorita del Reich, está en perfecto estado y es de un comandante que hundió algo. El pasador me encanta porque las miniaturas que llevan me parece que lo enriquecen mucho y llevaba tiempo buscando uno así que creo que he matado varios pajaros de un tiro y espero que jamás de los jamases esta pieza salga de mi colección.

Klaus me mandó una copia del lote que vendió hace unos años de este mismo comandante, lástima que entre los artículos no estuviese el documento de concesión del "huevo frito".

Un saludo a todos.

Nota: las fotos son las de la subasta de Klaus ya que estoy sin cámara de fotos y con el móvil tienen muy baja definición.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Vie Ago 09, 2013 9:58 am

Como ya te he dicho en otro hilo felicidades :sgm120: :sgm120: por ese bellezón de pieza además, con conocimiento del receptor de esta impresionante y preciosa placa, una pasada.

Enhorabuena y un saludo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 09, 2013 10:16 am

Adquisición de matrícula de honor!!!! Disfruta de ese huevo frito!!!! Te aseguro que no suben el colesterol.... más bien son afrodisiacos!!!! Muchas felicidades por tan excelsa pieza!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Vie Ago 09, 2013 9:49 pm

PEDAZO de Placa Compañero, se la ve en un estado cojonudo, me gusta mucho mucho. Ya me puedo imaginar lo contento que estarás ;)

Que la disfrutes mucho!

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Ago 12, 2013 1:10 pm

:sgm119: :sgm120: :sgm55: :sgm111:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Ago 12, 2013 5:16 pm

Pongo también en este post las fotos que he hecho a la miniatura de la placa de Destructores que me llegó esta semana:

ImagenUploaded with ImageShack.com

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Sep 29, 2013 1:53 pm

Estas miniaturas son una delicia, enhorabuena David por ella.

Yo por mi lado, voy a presentaros una nueva incorporacion que llegó hace unas semanas.
Se trata de una placa de artilleria costera en tombak. Aqui van las fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las cuatro primeras fotos son de la página donde la compré y las 3 siguientes son hechas por mi.
De la tienda he de decir que muy bien, me hizo una rebaja de un 10 por ciento y me regaló el COA (plastificado, por cierto) cuando llevaba algo más de una semana la pieza a la venta. El trato buenisimo y rápido, como a mi me gusta. Dudo que sea la última vez que compre aqui.
Saludos a todos

Rommel, erwin
Última edición por Rommel, Erwin el Dom Sep 29, 2013 2:42 pm, editado 1 vez en total.

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Sep 29, 2013 2:25 pm

Extraordinaria compra...las placas de artilleria costera en tombak son poezas muy bonitas y de Juncker se salen...
Felicidades...va creciendo la familia KM.
Imagen

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Sep 29, 2013 4:17 pm

Gracias Alberto!
Lo de crecer tendra que esperar un poco, las otras que faltan, como ya sabes, son más caras.
A ver las navidades, o ya para el próximo año.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 29, 2013 6:00 pm

Vaya, ya la tienes contigo, como te dije en privado, una excelente adquisición para tu colección... Este tipo de piezas, al margen de su belleza... son "eternas". Muchas felicidades!!! Menudo cuarteto nos muestras! Muy bonitas las 4 y de excelente calidad.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Sep 29, 2013 6:18 pm

Si, poco a poco voy siguiendo la estela de algunos de vosotros, en el tema que nos atiende, la kriegsmarine, pero a partir de ahora ya son piezas un poquito más caras, a ver que pasa más adelante. Además, una de las cuatro fue tuya, seguro que te acuerdas.
Saludos Mon

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Dom Sep 29, 2013 7:45 pm

Enhorabuena por esa fantástica placa. Muy buena foo de familia. La veradd es que las piezas de la KM son preciosas, pero, madre, como se suben de precio. Saludos.
Imagen Imagen

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Sep 30, 2013 7:57 pm

Rommel felicidades por esa preciosidad de placa de la artillería costera encima en tombak, se la ve es un estado excelente y todavía conserva gran parte de su baño dorado. Menudo cuarteto más guapo que tienes :sgm118: .

Por cierto respecto a la tienda, yo compré ahí mi Cruz de España con espadas y como bien has dicho tú, un trato excelente y todo realmente perfecto en el envío, etc.... si bien es cierto que no se me ocurrió intentar sacarle el certificado.... :(

Un saludo y enhorabuena :sgm120: :sgm120: :sgm120: .

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Lun Sep 30, 2013 9:13 pm

Enhorabuena Rommel, muy bonita pieza si señor. Al igual que el resto de la familia, esta en un estado cojonudo!! Es una familia de categoria y de calidad. Aqui en el foro se estan viendo muy buenas piezas de la KM.
Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST