Bueno, es que tienes razón en que la Luftwaffe hasta 1945 no colocó en sus aviones (Ju88G6 y G7) estos radares, pero creeme, en tierra llevaban casi un año y medio con ellos (aunque no a la velocidad que se requería). Y la marina comenzó con submarinos y destructores con el "Berlin" para octubre de 1944. Es cierto que se retrasó algo su entrada por bombardeos, pero era una tecnología que conocían de sobra, pero que la retrasaron porque pensabasn quie los Aliados podían hacer un aparatro similar al "Naxos" de detección de ondas centimétricas radar, pero al ve rque no tenían nada semejante, despiués de ver el H2S, se lanzaron a construirlo en masa (aunque llegaba con casi un año de retraso conm respecto a los Aliados, pero con muchas mejoras enb circuitería como semiconductores y con uso de magnesio y cerámica para los dipolos, algo que los Aliados no otuvieron hasta que lo capturaron a los Alemanes).Por lo que sé, aunque los prototipos de radares de onda centimétrica datan de las fechas que indicas, hasta 1945 no se inició su producción, entre otras cosas porque fue destruido uno de los prototipos por un bombardeo aliado.
Si, es cierto, pero cogí la entrada del Flak40 en montajes Flakzwilling que tenía la marina en los astilleros.Sólo un detalle: no hay que confundir los cañones navales alemanes por los terrestres del mismo calibre. Los alemanes tuvieron varios cañones navales de 88, 105 y 128 mm. Por ejemplo, tuvieron dos modelos de 128/45 (C34 y C41), que no hay que confundir con el Flak 40 129/61 terrestre.
Un cordial saludo