La colección de Ace

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Ace

Mensaje por Aceman » Jue Sep 05, 2013 12:41 pm

Gracias Catisky!!

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Jue Sep 05, 2013 12:52 pm

Que bonita historia Ace, a veces el mundo es un pañuelo!!! No sé ni de donde eres tu, ni de donde es el, pero te has planteado hacerle una visita?? Yo creo que al hombre le gustaría conocerte, y no dudo que a ti también!!!

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Jue Sep 05, 2013 4:23 pm

Coincido con Fremen! Una visita seria grandiosa. Una charla, que incluso podrías grabarla, y por ultimo una linda foto.

Las charlas entre veteranos y familiares "desconocedores" de la historia suelen ser parcas, y aburridas, pero con un conocedor como tu, seria una charla fabulosa. El encontrara en ti alguien que conozca las batallas, las fechas, los contextos históricos y los personajes.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue Sep 05, 2013 5:13 pm

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, lo q pasa esq nos separan unas 4 horas y yo tengo un crio pequeño...si por lo q sea tuviese q viajar por esa zona sin dudarlo lo haría, pero de ir en exclusiva ni me lo planteo con el peque...
A ver si hay suerte y puedo algun dia...

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Jue Sep 05, 2013 5:17 pm

Hola Aceman, apreciado amigo !

Qué magnífica historia la que has vivido, muchas gracias por compartirla...! :sgm111:

Ojalá que te envíen fotos de otras posesiones de ese héroe.

Lo que más me gustó leer es lo que le dijo "por fin alguien que valora lo que hicimos!!"

Felicitaciones y agradecimientos, estimado Aceman ! :sgm120:

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

Aceman escribió:Bueno, ahora que he sacado algo de tiempo os voy a poner mi ultima incorporación, la medalla de la DEV contra el Bolchevismo, o como se la conoce, la anticomunista (versión española), regalada por el divisionario directamente y que en breve os contaré un poco de su trayecto en la DEV, pero antes os cuento como conocí a este buen hombre (no he podido hablar directamente con el, lo hago a traves de su nieto ya q tiene 93 años y esta malico en cama)

El caso es q este año he tenido la suerte de poder disfrutar de otra de mis pasiones...los Iron Maiden yendo a 2 de los 3 conciertos q dieron en nuestro pais...pues bien en estos conciertos conocí a un tio muy majete y hemos seguido despues en contacto...el caso q un dia por whatsapp me dice...mi mujer tiene q estar hasta los huevos porq entre mi colección de cosas de Maiden y la de mi hija...y me manda un monton de Barbies...yo le dije bueno lo mio es peor...y le conté nuestro querido hobbie...le mandé fotos de mi colección y tal y me dice...pues mi abuelo estuvo en una guerra...pero la verdad q no me quedó claro en cual porq nunca le hemos hecho mucho caso...y le dije...supongo q en la guerra civil...y me dice...será será...algo de una division no se q...y yo así :shock: :shock: :shock:

A partir de ahí hasta me temblaban las manos...le digo...Azul? y me dice eeeeso!!! y yo seguia asi... :shock: :shock: :shock: , el caso esq me dijo q nadie de la familia queria saber nada de sus historias sobre todo por el tema de las svasticas y tal y yo le conté un poco la historia de la DEV q no eran nazis ni mucho menos y todas las heroicidades q habian hecho...

Total, q el tio flipao me llama al dia siguiente...le contó todo esto al abuelo y dice q el hombre medio llorando le dijo, por fin alguien q valora lo q hicimos!!, le dije a mi colega q le contase algo de donde había servido o estado...y la siguiente llamada q recibo me dice...oye q dice mi abuelo q luchó en crasni no se q...y yo... :shock: :shock: :shock: Krasny Bor?? y el ...esooo yo me hacia cruces!! le conté la batalla...el numero de rusos contra el numero de Españoles...los q quedaron vivos...la caminata de casi 1000km q hicieron a pie...y me dice...anda osea q es cierto?? nosotros siempre diciendole ala abuelo q usted exagera...bueno pa flipar...

El caso q al siguiente dia me llama y me dice...oye q mi abuelo quiere q te mandé una cosa y yo le dije, si es algo de la DEV ojo q hay cosas q valen mucha pasta eh...y me dijo q le habia dicho su abuelo q total como toda su familia pasa de este tema q prefiria q la tuviese alguien q la valorase...

El caso esq me llegó, se lo agradecí un monton, le dije q era un honor...y me dice...dice mi abue q se alegra...porq ademas le teía mucho cariño a esa medalla ya q se la dio Muñoz Grandes en persona a su llegada a España casi me caigo de la silla... :shock: :shock: :shock:

Asi q ahora cuando está con el (viven en otra ciudad) le va preguntando cosas y me las va contando, le he dicho q por favor haga fotos de todo lo q tiene (dice q tiene un arcon lleno de concesiones, medallas ropa etc etc de la DEV) así q cuando sepa algo mas de este heroe os lo contaré...

Despues de esta parrafada os pongo las fotos, de una medalla menos valorada q la versión alemana pero q para mí tiene mas valor q cualquier otra!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y perdón por el tocho!!
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue Sep 05, 2013 6:12 pm

Gracias por tus palabras Antonio!!

Saludos.

Ace.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Jue Sep 05, 2013 10:40 pm

Enhorabuena Ace!! Una pieza de muchisimo valor y con un significado muy especial, que dificilmente cualquier otra pieza, cueste lo que cueste podra superar... Me alegro muchisimo de que estas cosas sucedan (y a la vez me da una envidia que no veas jeje). Ojala algún día puedas marchar a conocerlo (hazme sitio en el coche, que vivimos cerquita!!).
Ahora en serio, disfruta de esa medalla, porque es increible.
Un saludo

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Sep 06, 2013 10:50 am

Gracias colega!! a ver si el pobre hombre mejora un poco de salud que tampoco quiero agobiarlo a preguntas...debe estar delicao...

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié Sep 18, 2013 10:41 am

Madre mia...me a llamado mi colega para decirme q su abuelo tenía un par de sorpresas para mí, q seguramente me las enviaba a fin de mes...estoy como un niño el dia de reyes...

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 18, 2013 12:22 pm

Me alegro mucho, Javier! A ver qué sorpresa.....!!! Cualquier cosita, será un tesoro!!

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mié Sep 18, 2013 3:00 pm

Hola Aceman, apreciado amigo !
Aceman escribió:Madre mia...me a llamado mi colega para decirme q su abuelo tenía un par de sorpresas para mí, q seguramente me las enviaba a fin de mes...estoy como un niño el dia de reyes...
Pues no es para menos...!

Esperamos a ver de qué se trata, anticipo que será algo que él valora y desea heredar a alguien -como tú- que lo aprecie en toda su magnitud.

Enhorabuena, quedamos a la expectativa...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Navarra,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié Sep 18, 2013 4:23 pm

Gracias compañeros, en cuanto sepa algo os diré...

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Sep 18, 2013 8:25 pm

Aceman escribió:Madre mia...me a llamado mi colega para decirme q su abuelo tenía un par de sorpresas para mí, q seguramente me las enviaba a fin de mes...estoy como un niño el dia de reyes...
Ya me puedo imaginar como estarás de nervioso jajaja ;)

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Sep 20, 2013 3:42 pm

Knight escribió:
Ya me puedo imaginar como estarás de nervioso jajaja ;)

Saludos
Bufff una pasada...q será será...

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Sep 22, 2013 2:14 pm

Mira que si es su Cruz de Caballero, y su Dkig....te caes de culo de la silla al suelo....

Ya nos contaras, ya...en ascuas me tienes!!!!

Un saludo!!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST