La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por >Tony< » Dom Sep 08, 2013 8:01 pm

Yo soy de la opinion de que, si uno piensa tener una vitrina "de pie", casi cualquier objeto de la epoca queda de lujo para ambientarla mas, y mostrar algo mas que "simples medallitas". Imaginemos para ello la siguiente composicion:

Tenemos una Ek1 con caja, y la queremos enseñar "en concidiones". verdad que quedaria bien por ejemplo, poner al lado un paquete de cigarrillos y unas cerillas de la epoca? o simplemente la fotografia de un portador de la misma, aunque no sea el original de la pieza...o incluso poner tras ella un contenedor de la mascara antigas...las posibilidades son practicamente infinitas, solo nuestra imaginacion y nuestro bolsillo, le pueden poner limites.

De esta manera le damos un toque personal a nuestra vitrina, que a su vez, es una manera de tar un toque personal a nuestra coleccion.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Dom Sep 08, 2013 8:53 pm

Coincido con el querido Tony. Cuanto lucen las piezas de ese modo.

A mi personalmente me encanta el toque que le dan las fotografías a cualquier vitrina y/o pieza
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Sep 16, 2013 7:08 pm

Al fin llegó mi última adquisición: la bayoneta de paseo o de gala del Unterofizzier del Heer, completa, con su portapee y todo. Hans Riedel, del 41 Regimiento de Infantería. Bayoneta marcada del fabricante Rich. A Herder - Solingen. Espero que os guste. Incluyo foto de su primer propietario. Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Lun Sep 16, 2013 7:14 pm

Hola M. Gödel, apreciado amigo:

Enhorabuena por tu nueva adquisición !

Esa bayoneta de gala luce preciosa, ojalá que luego subas fotos más de cerca (como la cuarta de las cinco que has subido) para poder apreciar mejor sus detalles, se mira muy fina...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 16, 2013 8:34 pm

Bonita bayoneta! Me alegro que ya esté contigo! Prueba a imprimir y tener en papel la foto del antiguo dueño, te quedará bien en la vitrina.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Sep 16, 2013 8:44 pm

No puedo juzgar màs allá de la estética de estas piezas,que reconozco desconozco al 100%.Pués eso,bellísima pieza que en una vitrina al lado de unas condecoraciones tiene que lucir muchísimo.Enhorabuena!!!
Última edición por ALBERTINGIJON el Lun Sep 16, 2013 10:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Sep 16, 2013 9:22 pm

Me alegra que ya te haya venido en perfectas condiciones :) Va a lucir mucho en tu Colección ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Lun Sep 16, 2013 11:07 pm

Pues yo tampoco entiendo de bayonetas, pero es muy bonita y parece que está en muy buen estado. Felicidades!!!

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Sep 16, 2013 11:43 pm

Gracias compañeros, Frem, Alberto, Mon, Antonio y David.

Pues la verdad es que no entiendo yo tampoco de bayonetas, la verdad, pujé por ella porque la vi preciosa, con su nombre y apellidos y por incluir un elemento distinto que luciera en la vitrina.

En efecto, Mon, he hecho como me dices. He sacado en papel la foto de su propietario y le he puesto un marquito. En la vitrina junto a las EK y la bayoneta queda muy bien. Aunque no sea la foto original, "da el pego". A ver si mañana puedo sacar una foto con la vitrina actualizada.

Abrazo y gracias por la visita y vuestras palabras.
Imagen Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Sep 16, 2013 11:44 pm

Afori escribió:Coincido con el querido Tony. Cuanto lucen las piezas de ese modo.

A mi personalmente me encanta el toque que le dan las fotografías a cualquier vitrina y/o pieza
Cierto es, querido Afori. A ver si mañana saco unas fotos a la vitrina con la bayoneta y la foto de su primer dueño.
Imagen Imagen

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 17, 2013 2:00 am

catisky escribió:
Afori escribió:
M.Gödel escribió:Gracias Pijamillas, Alberto, Jony y Afori. A mi también me gusta tener los libros en la mano, Afori, a mi eso de los e-books y las ediciones electrónicas, como que no.
Y yo más bien me los llevo a la cama, pues después de comer, Alberto, el nene no me deja parar un minuto...
Asi es Godel, coincido contigo!

A mi los ebooks no me gustan... tuve un Kindle un tiempo, compre una docena de libros, los leí... pero faltaba algo. Aquello no tenia sabor. Faltaba esa sensación del papel, del ojear, y hojear. Eso de mirar la tapa y enamorarte. De poner en la mesa, o llevarlos al trabajo. Como lo disfruto!

Abrazo grande

Coincido totalmente con vosotros donde esté un libro con su pasta dura y papel couche que se quite todo....es un placer tenerlo entre las manos, saberlo apreciar y disfrutar del tacto de los libros así ...uhmmmmm :sgm115: :sgm115:
Un saludo.
Verdaderamente que los libros de papel han demostrado ser lo mío; yo también tengo un Kindle pero confieso que lo leo muy esporádicamente y solamente para otro tipo de lecturas (cuentos, poesía, narrativa, lecturas sobre Ateísmo, Laicicismo y Gnosticismo, etc.).

Lo que dice Catisky es muy cierto. Con los libros de papel se disfruta de la sensación de tocarlos-acariciarlos, es una experiencia sensorial/sensual.

Algunos tipos de libro llevan esa vivencia al extremo, por ejemplo las ediciones con bordes tipo "Deckle", son los libros que tienen los bordes irregulares de ese tipo "Deckle", ("Deckle Edge") una característica que me gusta mucho, son los bordes desiguales, es un tipo de impresión que da gusto tener en las manos; actualmente se fabrican muy pocos libros de ese tipo, era un método especial de impresión manual, o al menos incluía segmentos manuales en su proceso de fabricación, creo que el tipo de fibra del papel usado también tenía algo que ver.

Aquí una fotografía de ese tipo de bordes tipo "Deckle"

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: wikipedia.org

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mar Sep 17, 2013 4:29 pm

Preciosa bayoneta en un buenisimo estado!! Ahora tienes que hacerte una foto de la vitrina, que seguro que queda de lujo!!
Un saludo

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Sep 18, 2013 8:23 pm

Curioso lo que comenta Antonio Machado de encuadernación tipo Deckle, no lo había antes.
Como curiosidad Antonio, cerca de casa de mis padres en Santo Domingo hay un convento de clausura de cistercienses que se dedicaban, no se si lo siguien haciendo, a encuadernar libros :)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mié Sep 18, 2013 9:50 pm

Hola Knight, apreciado amigo:

Me alegra que mi post sobre la encuadernación de bordes irregulares tipo "Deckle" haya sido de tu agrado.

Yo tengo muchos volúmenes de ese tipo.

Te cuento que en amazon, en la descripción de los libros de este tipo aparece la frase "Bordes tipo Deckle", algunas veces he leído también la frase "Deckle-like borders", probablemente indicando que no es el tipo original sino una nueva tecnología que ofrece similar acabado.

Lo que me comentas de la encuadernación de libros, a mano, es un arte que lamentablemente se ha ido extinguiendo con el paso del tiempo; creo que en varios países latinoamericanos aún se continua practicando pero en muy corta escala, supongo que en España también existen algunos pequeños talleres de esa naturaleza.

Gracias por tu comentario.

Knight escribió:Curioso lo que comenta Antonio Machado de encuadernación tipo Deckle, no lo había antes.
Como curiosidad Antonio, cerca de casa de mis padres en Santo Domingo hay un convento de clausura de cistercienses que se dedicaban, no se si lo siguien haciendo, a encuadernar libros :)

Un Saludo.

David.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mié Sep 18, 2013 10:20 pm

csc1920 escribió:Preciosa bayoneta en un buenisimo estado!! Ahora tienes que hacerte una foto de la vitrina, que seguro que queda de lujo!!
Un saludo
Muchas gracias compañero. A ver si tengo tiempo y saco unas fotos de la vitrina. Lo malo es que tiene cristal y refleja la luz. Un saludo
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST