Creo, her AweGold que pueden ser los trasatlánticos alemanes Bremen y Europa.AweGold escribió:A ver quienes son estos dos barcos tan "elegantes".
À bientôt
Moderador: Francis Currey

Creo, her AweGold que pueden ser los trasatlánticos alemanes Bremen y Europa.AweGold escribió:A ver quienes son estos dos barcos tan "elegantes".

Monsieur Pierre Le Gloan, ha acertado de pleno.Pierre Le Gloan escribió:Creo, her AweGold que pueden ser los trasatlánticos alemanes Bremen y Europa.AweGold escribió:A ver quienes son estos dos barcos tan "elegantes".
À bientôt

Bonjour, messieurs
Monsieur Pierre Le Gloan, ha acertado de pleno.
En efecto, son los dos transatlánticos alemanes gemelos SS Bremen y SS Europa.
Como curiosidad, el SS Europa fue adaptado para el transporte rápido de tropas para la Operación Leon Marino.
Muy bien, tiene el turno.

Bonjour,Firebrand escribió:¡Parece que estén "pegados" a la chimenea!

¿La guerra aérea en Europa de Time Life Folio puede ser? Yo la tengo en ese.Las fotografias son espectaculares en estas publicaciones.lancaster escribió:Hola!
Tengo esa foto en una enciclopedia desde hace....bueno, muchos años.Es el transatlántico italiano Rex, siendo "interceptado" por dos Boeing YB-17 Fortress sobre el Atlántico a unos 1100 km de la costa de EEUU en 1938.

Pude ser y lo es, camarada Eriol.Concretamente en el tomo 29 de la colección completa de la Segunda Guerra Mundial.Y coincido contigo en que toda la obra tiene unos reportajes fotográficos estupendos.Eriol escribió:Hola!
¿La guerra aérea en Europa de Time Life Folio puede ser? Yo la tengo en ese.Las fotografias son espectaculares en estas publicaciones.lancaster escribió:Hola!
Tengo esa foto en una enciclopedia desde hace....bueno, muchos años.Es el transatlántico italiano Rex, siendo "interceptado" por dos Boeing YB-17 Fortress sobre el Atlántico a unos 1100 km de la costa de EEUU en 1938.
Saludos

Bonjour,lancaster escribió:Hola!
Fue un ejercicio de demostración por parte de la USAAC del poderío de sus nuevos aviones, y de como podrían defender el país de cualquier agresión externa antes de llegar a sus costas.Resultó bastante polémico el asunto, no por los italianos, sino por la gran "enemiga" de la USAAC por entonces, osea, la US Navy, que estaba en contra de la adjudicación de fondos para que se construyera el bombardero (querían el dinero para ellos, claro).En esa época, las distintas ramas de las fuerzas armadas en EEUU se peleaban por los fondos encarnizadamente.Luego vino la guerra, se abrieron los "grifos" y bueno, hubo para todos.
Saludos!!