COLECCIÓN DE ROMO.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: COLECCIÓN DE ROMO.

Mensaje por csc1920 » Jue Sep 12, 2013 8:38 pm

Enhorabuena Romo, dos autenticas preciosidades. A esa en oro le seguia hace tiempo la pista en Pour le merite... me alegro de que este en tus manos, ya que esta en un estado genial. La IAB no se queda atras, creo que has hecho dos muy buenas compras, tanto por las condecoraciones como por su estado.
Un saludo

ROMO
Miembro
Miembro

Mensaje por ROMO » Jue Sep 12, 2013 8:59 pm

LAS FOTOS SON DE MI COLECCION.

Imagen

Bingo !!!!! descubrí como poner las fotos en grande....

La medalla por la construcción del muro Occidental en tombak, una clásica ya en casa.
Romo

ROMO
Miembro
Miembro

Mensaje por ROMO » Jue Sep 12, 2013 9:03 pm

FOTOS DE MI COLECCION
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otra clásica, la medalla Italo Germana para miembros del Afrika Korps en tombak.
Romo

ROMO
Miembro
Miembro

Mensaje por ROMO » Jue Sep 12, 2013 9:06 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Antonio por fín he podido colgar las fotos de la placa de herido en oro en tamaño grande, disculpar la lluvia de fotos.. :roll:
Romo

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Sep 12, 2013 9:39 pm

He estado viendo tu colección, Romo, pues no te conocía. Entraste en el foro en un periodo en que yo estanba "inactivo". Te felicito por tus piezas, muchas de ellas tienen una tremeda calidad. Las últimas que has pillado son excepcionales, la IAB, la Italo-germana... pero sobre todo a destacar la placa de herido en oro, una con marcaje "30", como debe ser, verdaderamente fantástica, y que yo estoy intentando pillar para completar la familia. Enhorabuena.
Última edición por Martin Gödel el Jue Sep 12, 2013 9:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Sep 12, 2013 9:41 pm

>Tony< escribió:Vaya, otro que me adelanta con la version Oro...pero ya os pillare, ya...esto es como envejecer...al final, lo arregla el tiempo...

Preciosos ejemplos, si señor, y la de Oro bueno pues..una de mis grandes postergadas, aunque le he rondado mas de una vez, al final, no acaba de caer presa de mis encantos, sera cuestion de seguir insistiendo....

Un saludo y enhorabuena!
A ti y a mi, amigo Tony, ya llevamos un tiempo hablando de pillar la de oro, pero se ve que no hay manera... ¡Qué envidia, ¿eh? Una "30" en estado excelente...
Imagen Imagen

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Jue Sep 12, 2013 9:47 pm

Hola Romo, apreciado amigo !

Qué preciosas se miran esas Condecoraciones en tamaño grande ! se aprecian todos sus detalles, hasta los más finos... :sgm111:

La medalla por la construcción del muro Occidental en tombak luce magnífica, qué diseño tan hermoso ! y hasta donde yo puedo percibir, el color de la tela combina perfectamente con el color de la Medalla.

La Placa de herido en oro, igualmente, se luce en todo su esplendor gracias a las generosas dimensiones de la foto...

Gracias por compartir, estimado amigo !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Vie Sep 13, 2013 2:05 pm

Enhorabuena Romo, buenas incorporaciones ;)
Dónde las tienes expuestas?

Un Saludo
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

ROMO
Miembro
Miembro

Mensaje por ROMO » Vie Sep 13, 2013 2:25 pm

Gracias Knight, Creía tenerlas en el tema Colección de Romo pero la verdad es que ya lo dudo.... :shock:
Soy un patán navegando y tan pronto envio un mensaje por un lado que por otro y eso me pasa por no ser regular en el foro :oops:
Ya me dices si encuentras mis piezas y por supuesto admito sugerencias.
Un saludo.
Romo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 13, 2013 2:30 pm

Si, Jesús, las tienes bien puestas, este es tu post, la "colección de Romo".

No recuerdo si tienes hecha alguna foto de todas en conjunto, si no es así, y tienes ganas ( a veces no apetece hacer foto por el engorro) estaría fantástico ver una foto de familia con todas tus piezas.

ROMO
Miembro
Miembro

Mensaje por ROMO » Vie Sep 13, 2013 3:28 pm

Tengo pendiente mostraros un par de piezas más y después me comprometo a hacer una foto de familia de todas ellas.
No tengo todavia un expositor aparente donde mostrarlas ya que de momento estan en peanas de metacrilato.

Pero lo dicho, haré una foto de familia.
Romo

ROMO
Miembro
Miembro

Mensaje por ROMO » Vie Sep 13, 2013 4:04 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LAS FOTOS SON DE MI COLECCION.

Ayer me alegraron el día con estas fotografías, una buena amiga ya muy mayor, me envió estas fotos conociendo mis aficiones.
Está tomada en la frontera del Somport ( Candanchú, Pirineo Aragonés ) en el año 1941 ( lo pone al dorso ) y se vé confraternizando a soldados alemanes ( el de gafas impresionante :sgm115: ) con jóvenes de Jaca y alrededores junto a un militar español.
Hay un libro muy interesante sobre esa zona fronteriza durante la IIGM titulado: Canfranc el oro y los Nazis de Mira editores.
Un saludo y espero que os gusten laas fotos.
Romo

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Sab Sep 14, 2013 12:16 am

Hola Romo, apreciado amigo !

Qué preciosas esas cuatro fotografías, cada una es mejor que las otras, felicitaciones !

Que gran obsequio el que te ha hecho tu amiga, tú mencionas que ella es "ya muy mayor", me he quedado pensando si ella está directamente relacionada con esas fotos ? quizás inclusive ella aparece en esas fotos, o bien se trata de su grupo de amigos ? conoce ella la historia de las fotos, es decir, la ocasión en la cual fueron tomadas, etc. ?

En todo caso, serán una joya para tu colección, enhorabuena !

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Huasca, en el NorEste español,

Antonio Machado :sgm65: P.D.: Romo, una pregunta: a qué se debe que en la Internet tu ciudad aparece indistintamente como "Huasca" y como "Huesca" ? se trata de la misma ciudad o son dos ciudades distintas ? me queda esa duda... A.M.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Sep 14, 2013 12:40 pm

Es que os voy a decir un secreto..yo buscaba la de Herido en Oro con su caja, pues pienso que una pieza asi lo merece...y ya se me a escapado en dos ocasiones. Pero esa 30 se ve preciosa, que conste...envidia me das (aunque yo luego le tendria que comprar la caja, manias mias!).

Por cierto, ese soldado español con gafas...se parece muchisimo al estereotipo del soldado japones, que tanto usaban los comics en USA para mofarse de ellos, no os parece? que curioso!

Estimado Antonio, se refiere unicamente a la ciudad de Huesca, al norte de España, pegada a la frontera natural entre Francia y España, que se llaman los Montes Pirineos.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Sab Sep 14, 2013 1:26 pm

Tony, coincido contigo, yo tambien voy buscando la de herido en oro con caja, creo que la pieza se lo merece!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST