La colección de Mon
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Mon
Sobre todo infravalorado. Las más de 90 mil visitas a la colección de Mon serán una gran publicidad para conocer estas piezas por aquí. Hay que recordar que las búlgaras fabricadas hasta 1944 lo hacían las mejores casas de Europa, con el comunismo fue otro cantar. Los precios ya están subiendo desde hace unos años que me empecé a fijar en ellas. El interés fuera de nuestras fronteras empieza a ser alto, como salida a los mercados más caros, de alemán y soviético sobre todo.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
Precioso Trio, lucen mucho mucho las 3. Eso si, la que mas me gusta estéticamente es la nueva, tiene una manufactura muy buena, aparte de su colorido y motivos.Mon1969 escribió:Ok!!!!!! Ha sido un coñazo quitarlas de la vitrina, pero para eso estoy aquí, y si queréis esa foto.... aquí la tenéis. Os la pongo ahora pues hoy saldré a tomar unos vinos y no sé a qué hora llegaré......
Foto de familia con 3 piezas búlgaras entregadas a militares alemanes..... De izquierda a derecha.... Placa de Infantería para oficiales, placa de piloto observador, y placa de infantería para tropa.
Espero que os guste!
Un placer el verlas
Saludos.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Un poco entrando en Off-Topic....con permiso de Mon...estimado Antonio, pues seguro que tu lo tendrias bien facil, viviendo en EEUU, y seguro que a mejores precios que en Europa (aunque por supuesto, lo caro, seguira siendo caro). No es un secreto las grandes colecciones que hay en Estados Unidos, ni la cantidad de tiendas que lo pueblan...
Y ya en mas centrado en el topic del foro...no se, yo lo siento pero las bulgaras no me acaban de hacer "tilin"...a ver, comprendo se apreciar su belleza, pero quizas no del todo, de todas maneras, por supuesto, me alegro muchisimo de que otros compañeros si las sepan apreciar y, como no, coleccionar, y aqui tenemos 3 magnificos ejemplos..asi que, una vez mas, mi enhorabuena, Mon!!!
Un saludo a todos!!
Y ya en mas centrado en el topic del foro...no se, yo lo siento pero las bulgaras no me acaban de hacer "tilin"...a ver, comprendo se apreciar su belleza, pero quizas no del todo, de todas maneras, por supuesto, me alegro muchisimo de que otros compañeros si las sepan apreciar y, como no, coleccionar, y aqui tenemos 3 magnificos ejemplos..asi que, una vez mas, mi enhorabuena, Mon!!!
Un saludo a todos!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola Tony, apreciado amigo !
En cuanto a tiendas virtuales, aquí existen centenares de ellas, mira nada más estas preciosidades, estimado...:
http://www.reddickmilitaria.com/
Yo encuentro que la mayoría de precios son bastante razonables (quizás determinados por la gran oferta en el mercado), aunque claro que los que tú mencionas es cierto "lo caro seguirá siendo caro", pero teniendo expectativas modestas se puede llegar a formar una buena colección aún sin contar con un gran presupuesto para ello; te confieso que ganas de comenzar mi propia colección me sobran, Tony, ya lo he considerado varias veces antes, pero... prefiero seguir con mis lecturas, una afición que me ha acompañado toda mi vida, desde mi adolescencia hasta hoy, durante tantas décadas..., además desde hace varios meses le estoy dedicando más y más tiempo a este magnífico Foro...
Saludos cordiales dede Nueva York hasta la bella región de Murcia,
Antonio Machado
Sí, Tony, efectivamente, viviendo aquí se facilita mucho el coleccionismo de militaria, especialmente de militaria de los Estados Unidos pues como supondrás abunda debido a la masiva participación de norteamérica en la SGM.>Tony< escribió:Un poco entrando en Off-Topic....con permiso de Mon...estimado Antonio, pues seguro que tu lo tendrias bien facil, viviendo en EEUU, y seguro que a mejores precios que en Europa (aunque por supuesto, lo caro, seguira siendo caro). No es un secreto las grandes colecciones que hay en Estados Unidos, ni la cantidad de tiendas que lo pueblan...
En cuanto a tiendas virtuales, aquí existen centenares de ellas, mira nada más estas preciosidades, estimado...:
http://www.reddickmilitaria.com/
Yo encuentro que la mayoría de precios son bastante razonables (quizás determinados por la gran oferta en el mercado), aunque claro que los que tú mencionas es cierto "lo caro seguirá siendo caro", pero teniendo expectativas modestas se puede llegar a formar una buena colección aún sin contar con un gran presupuesto para ello; te confieso que ganas de comenzar mi propia colección me sobran, Tony, ya lo he considerado varias veces antes, pero... prefiero seguir con mis lecturas, una afición que me ha acompañado toda mi vida, desde mi adolescencia hasta hoy, durante tantas décadas..., además desde hace varios meses le estoy dedicando más y más tiempo a este magnífico Foro...
Saludos cordiales dede Nueva York hasta la bella región de Murcia,
Antonio Machado

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
Hola Jose, preciosa esa placa de piloto. Aunque sigo considerando que mis conocimientos sobre condecoraciones bulgaras son nulos, gracias a unos pocos estais haciendo que ya no nos sean tan extrañas, y quien sabe, como dice Alberto hoy sois 4 gatos, pero mañana podeis ser algunos mas. Lo que si puedo decir, es que los bulgaros se lo curraron mucho con las condecoraciones y esteticamente las hicieron preciosas.
Una preciosa foto de familia.
Un saludo
Una preciosa foto de familia.
Un saludo
-
Alberto_HM
- Miembro distinguido

Si David (Hans) nos está leyendo, que seguro que sí, y aprovechando que en la colección de Mon hay algunos ejemplares tanto de la Orden al Valor como de la Orden al Mérito Militar, ¿podríamos hacer una pequeña actualización de las categorías de estas dos condecoraciones, y los rangos militares con que se correspondían cada uno?
Muchas gracias y un saludo.
Por mi perfecto, Alberto, es un tema muy interesante y sobre lo que no se encuentra generalmente bibliografía por la red... Por mi perfecto!!!Alberto_HM escribió:Si David (Hans) nos está leyendo, que seguro que sí, y aprovechando que en la colección de Mon hay algunos ejemplares tanto de la Orden al Valor como de la Orden al Mérito Militar, ¿podríamos hacer una pequeña actualización de las categorías de estas dos condecoraciones, y los rangos militares con que se correspondían cada uno?
Aunque, tal vez sea mejor que vuelvas a copiar tu post-propuesta y la ponemos en el post de Condecoraciones "extranjeras" ganadas por militares alemanes y así lo tenemos más localizado....
Voy a hacer la compra y cuando vuelva empiezo a poner algunas cosillas... siempre dentro de lo poco que podemos encontrar y haciéndolo lo más sencillo y didáctico posible....
Últimamente he vendido un par de piezas, por lo que he podido adquirir una muy interesante pieza, que tiene que ver con un oberfeldwebel de infantería..... el de la foto. Dentro de 10 días os lo podré presentar en cuanto me llegue desde EEUU.

- Afori
- Miembro distinguido

Mon, me alegra que sigas sumando items a tu inmensa coleccion!
Las fotos tienen un toque especial... me gustan mucho. Felicitaciones por ella
Oscar
Las fotos tienen un toque especial... me gustan mucho. Felicitaciones por ella
Oscar
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Pero... ¿no decías que después del último huevo frito ibas a tomarte una tregua? Esto engacha, es un no papar.
Con todo el suspense del mundo nos dejas, Mon. De momento, la foto es estupenda, con la IAB, la de herido en negro y la EK1 bien a la vista.
Con todo el suspense del mundo nos dejas, Mon. De momento, la foto es estupenda, con la IAB, la de herido en negro y la EK1 bien a la vista.

Si, estimado Eli.... el cierre está echado.... y sólo se abrirá ante grandes oportunidades como esta, que no podía dejar pasar.... Es algo que a veces hablo con nuestra esponja.... las oportunidades, no se deben dejar pasar.... pasan y no vuelven... y al vender un par de piezas, me lo pude plantear....
Os dejo otra foto de este hombre.... Combatió en Polonia (1939), Francia (1940), Rusia (1941-43) y Normandía (1944).
Espero presentaros la compra en 10 días.

Os dejo otra foto de este hombre.... Combatió en Polonia (1939), Francia (1940), Rusia (1941-43) y Normandía (1944).
Espero presentaros la compra en 10 días.

Muy bella foto mon, de este hombre que de seguro fue un gran soldado que combatió durante la Segunda Guerra Mundial, se aprecia mucho que compartan este tipo de recuerdos de aquella época historia.
Un saludo desde Buenos Aires, Argentina.
Un saludo desde Buenos Aires, Argentina.
Pues ya tengo ganas de ver que será, porque si dices que es una gran oportunidad, es que es algo realmente bueno. De momento por su carrera y por la foto, pinta muy bien.
A la espera nos quedamos.
Un saludo
A la espera nos quedamos.
Un saludo
Gracias compañeros.... hacía tiempo que no compraba un soldbuch.... y este me apetece mucho.

TEST