Sí, se trata de la misma obra; te preguntaba lo de la portada porque me gustó/impresionó la portada en la versión en inglés: cuatro miembros de una familia y uno de ellos sin rostro (el espía del grupo).
Esa obra debe de estar supremamente interesante, tanto por el tema como por el estilo; el periódico "The New York Times" lo incluyó en su apretada lista "Libros notables del 2007" (es una lista de cien obras seleccionadas cada año).
El periódico "The Sunday" lo calificó de "un tremendo logro (literario)" y la prestigiosa revista "The Economist" dice de ese libro "Es un acto triunfante de recuperación. En este poderoso libro de historia, Orlando Figes elabora crónicas de la vida privada de las familias durante el violento y represivo régimen de Josef Stalin. Basado en una vasta colección de entrevistas y archivos, recrea la angustia de los miembros de las familias puestos unos en contra de otros; la angustia de la paranoia, del alienamiento y de la traición que envenenaron la vida privada en Rusia pro generaciones. Un retrato panorámico de una sociedad en la cual todos hablaban en susurros (...)
La leeré más adelante, cuando haya disminuído un poco la pequeña montaña de libros que siempre se me acumulan sobre mi escritorio; gracias por compartir tus lecturas, me encantaría leer tu reseña y tus comentarios sobre esa interesante obra.
Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Buenos Aires,
Antonio Machado