Usemos la báscula.... no sólo para seguir una dieta!!!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Mon1969
Colaborador económico

Re: Usemos la báscula.... no sólo para seguir una dieta!!!

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 10, 2013 12:35 am

Para los que tengan curiosidad... los pasadores de gala... pueden pesar mucho!!!
Por ejemplo, este pasador de gala mixto, de 7 condecoraciones, pesa casi.... 1/4 de kilogramo!! Concretamente 239,3 gramos!

Imagen

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Mar Sep 10, 2013 12:39 am

Mon, la lectura de la balanza sigue siendo correcta cuando no todas las condecoraciones tocan la bascula?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 10, 2013 12:42 am

Si, en mi opinión si.... Para ello, he doblado un folio en 4 partes, y tras pesarlo (casi 2 gramos), pulso el botón "tare", que pone la báscula de nuevo a cero... Al poner el pasador sobre el folio doblado, en mi opinión, el peso queda perfectamente reflejado.... el folio soporta el peso en su totalidad.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 10, 2013 12:57 am

Hola Mon, hola Afori, estimados amigos !

Mon, muy interesante lo que nos muestras del peso de un pasador de gala. Y qué magnífica selección de Medallas contiene ese pasador... ! veo Condecoraciones de las dos Guerras Mundiales, una verdadera pieza para exhibición.

Estimado Afori: puedes ver que antes de colocar el pasador sobre la báscula, Mon tuvo la previsión de colocar una pieza color blanco, me parece que es cartulina o foamcoard (foamboard) muy delgado, cuyo peso habría que descontar del total de 239,3 gramos si se tratara de una pesa ultraexacta para fines comerciales, lo cual no es el caso.

Ahora, en relación a lo que anotas, tienes razón: si colocamos dos piezas justo al centro de una báscula, una sobre otra, señalan un peso "x", pero si tomamos las mismas dos piezas y las colocamos en los dos extremos de una barra plana larga, ambas fuera del área de la plataforma de la báscula, ésta muestra un peso menor, por supuesto que descontando el peso de la barrita; no recuerdo cómo se llama ese fenómeno en el campo de las básculas, pero recuerdo que existe.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Mon1969 escribió:Para los que tengan curiosidad... los pasadores de gala... pueden pesar mucho!!!
Por ejemplo, este pasador de gala mixto, de 7 condecoraciones, pesa casi.... 1/4 de kilogramo!! Concretamente 239,3 gramos!

Imagen
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Mar Sep 10, 2013 2:14 am

Estimado Antonio, gracias por la explicación

Mon, gracias también por señalarme la cartulina que colocaste.

En mi humilde opinión, tengo la impresión de que las piezas en los extremos no se sientan lo suficiente contra la cartulina, por lo que la bascula no alcanza a "sentirlas" plenamente. Me refiero a la EK, y a las dos ultimas condecoraciones de la izquierda...

Es la impresión visual que me da la foto... el folio no soporta el peso de los extremos...

Tal vez la lectura aun sea parcial
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Sep 10, 2013 5:47 pm

Muy buena idea la de la bascula Mon, como siempre eres pionero en temas interesantes :lol:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 10, 2013 6:30 pm

Gefreiter otto escribió:Muy buena idea la de la bascula Mon, como siempre eres pionero en temas interesantes :lol:
Gracias Raúl!!!!

He pensado que puede ser interesante y a la vez divertido... puede despejar alguna duda o también despertar curiosidades... Creo que es didáctico y me parece que el coleccionismo, sobre todo en épocas de crisis económica, necesita entretener a la vez que se avanza en el estudio de esta afición.

Os pongo otra comparación ante la báscula.... Dos placas de Asalto de Infantería fabricadas por Otto Schickle / B. H. Mayer en tombak.... Una de los años1939-40, y la otra, inmediatamente después... de aproximadamente 1941. Las dos, por lo tanto, tempranas en el tiempo, aunque una anterior y otra posterior.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 10, 2013 6:42 pm

Las dos placas juntas.... A la izquierda, la pieza más temprana en el tiempo, usada ligeramente, con mucha pátina y con el ganchito en tombak característico de estas piezas tan tempranas. A la derecha, otra IAB de Schickle, un pelín más moderna (1941 aproximadamente), sin uso o casi, pero con esa pátina trasera tan característica de estas placas.... Se diferencia de la anterior en que posee un ganchito distinto, hecho en zinc, y que pese a que el alfiler es más largo que en la otra placa, la bisagra también es más ligera.... y como veremos eso marca una ligera diferencia en el peso final.

Imagen

Como vemos ambas piezas conservan muy bien su acabado plateado, la de la derecha de un modo excepcional.

En esta foto de su parte trasera, al margen de su bella pátina, vemos que difieren un poquito en su sistema de fijación.... el alfiler es más largo en el ejemplar más tardío....

Imagen

Si vemos lo comentado sobre los ganchitos traseros.... son distintos, en tombak en el ejemplar más temprano y de zinc en el otro.

Imagen

Bien.... pues pasemos a la báscula....
Última edición por Mon1969 el Mar Sep 10, 2013 7:04 pm, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 10, 2013 6:53 pm

Pesemos 1º la placa más temprana en el tiempo..... 12,9 gramos....

Imagen

Y ahora la segunda IAB.... 13,6 gramos....

Imagen

Es decir.... menos de 1 gramo de diferencia... exactamente 0,7 gramos..... Peso que seguramente viene dado por el grosor de la bisagra, más que por esos esos milímetros de más que mide el ejemplar más tardío... así a ojo, puede haber unos 0,5 cm de diferencia... medio cm.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 11, 2013 3:48 pm

El caso opuesto... diametralmente opuesto al pasador de gala que hemos pesado..... Miniatura de la KVK1 sin espadas......

Imagen

¡¡¡ 0,7 gramos !!! ¡ Es mil veces más bonita que pesada!

Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Sep 12, 2013 6:40 pm

Bien pues paso a daros informacion de primera mano:

Como estoy por tierras andaluzas, Almeria, para ser mas concreto, y me aburro mas que una ostra tratando de entablar charla con un champiñon, me estoy dedicanco a preguntar precios sobre balanzas de precision, y la verdad, la mas barata me la han ofrecido a 24 euros, y de una marca que me hace sospechar que no sea muy de fiar...

Por otro lado, un amigo numismatico, que tiene tienda fisica, me a comentado que, si la balanza pesa hasta 50 gr. da hasta centesimas, no siendo asi si la balanza pasa ya de los 200 gr, que seria el siguiente modelo, donde solo nos ofrece hasta las decimas. Pero obviamente, una de 50 gr. creo que se nos quedaria corta...asi que a seguir preguntando, que la menos, me entretengo...

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Jue Sep 12, 2013 6:44 pm

>Tony< escribió:
Como estoy por tierras andaluzas, Almeria, para ser mas concreto, y me aburro mas que una ostra tratando de entablar charla con un champiñon
:lol: :lol: :lol: :sgm115:

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Almería,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Vie Sep 13, 2013 6:15 pm

Tony, en dealxtrem tienes un montón de modelos y muy baratos. Evidentemente son chinas, pero por lo que valen ( a partir de 7 dolares.. aprox), creo que vale la pena arriesgarse!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST