TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- csf
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
Probablemente el Graff Spee utilizo los servicios de remolcador y practico del puerto de Montevideo tanto al entrar como al salir. Es lo habitual en al época. Se utilizaba uno o varios remolcadores pequeños, de puerto, para ayudar a las tareas de atraque y desatraque ya que a barco parado era complicado virar la proa solo con los timones incluso ayudándose del uso de las maquinas en cia / boga.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Lo que acota nuestro estimado csf desde Madrid es lo que muy probablemente ocurrió, es decir, que los dos remolcadores mencionados hayan participado en las operaciones.
Para imprimirle dinamismo al juego, invito al apreciado forista Afori a plantear la siguiente pregunta...
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado
Para imprimirle dinamismo al juego, invito al apreciado forista Afori a plantear la siguiente pregunta...
Antonio Machado

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- Afori
- Miembro distinguido

Gracias Antonio, aquí va:
Busco el sitio donde Eisenhower buscaba asentarse y lograr una posicion de defensa similar a la que los alemanes tenian con la linea Sigfrido
Busco el sitio donde Eisenhower buscaba asentarse y lograr una posicion de defensa similar a la que los alemanes tenian con la linea Sigfrido
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hmmm... recuerdo haber leído algo al respecto, pero no me acuerdo del lugar...
Antonio Machado
Antonio Machado

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- wintermute
- Miembro distinguido

Estimado Afori, no me queda muy clara la pregunta, pero voy a arriesgar con la Península Bretona.
Saludos
Saludos
- Afori
- Miembro distinguido

Discúlpenme la poca claridad. Tratare de re-formular la pregunta.
Eisenhower buscaba tener geográficamente su propia "linea Sigfrido" y reconocía en un cauce, casi paralelo a la linea, la ubicación perfecta para, tomar las cabezas de puentes, limpiar ambas orillas y posicionarse con firmeza. Este lugar le permitiría una posición de defensa solida, por naturaleza difícilmente penetrable, y donde podría economizar fuerzas en posición defensiva, para concentrar un grupo grande para el ataque.
Eisenhower buscaba tener geográficamente su propia "linea Sigfrido" y reconocía en un cauce, casi paralelo a la linea, la ubicación perfecta para, tomar las cabezas de puentes, limpiar ambas orillas y posicionarse con firmeza. Este lugar le permitiría una posición de defensa solida, por naturaleza difícilmente penetrable, y donde podría economizar fuerzas en posición defensiva, para concentrar un grupo grande para el ataque.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
- Afori
- Miembro distinguido

Quedo algo mas clara la pregunta?
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola Afori !
Sí, la pregunta está clara, yo he estado buscando la respuesta en la Internet pero solamente he logrado acercarme a ella, sigo investigando...
Saludos cordiales desde Nueva York hasta Asunción,
Antonio Machado
Sí, la pregunta está clara, yo he estado buscando la respuesta en la Internet pero solamente he logrado acercarme a ella, sigo investigando...
Saludos cordiales desde Nueva York hasta Asunción,
Antonio Machado

- Afori
- Miembro distinguido

Creo que ha pasado un tiempo prudencial...
Sera mejor pasar a otra pregunta para no dejar el Hilo parado
Alguien que tome el turno?
Sera mejor pasar a otra pregunta para no dejar el Hilo parado
Alguien que tome el turno?
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola Afori, apreciado amigo paraguayo !
Me parece buena idea volver a imprimirle dinamismo el Hilo, te propongo a tí para tomar el turno y plantear otro de tus interesantes desafíos, qué dices ?
Cuál era la respuesta a lo de la línea defensiva de Eisenhower ?
Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Asunción,
Antonio Machado
Me parece buena idea volver a imprimirle dinamismo el Hilo, te propongo a tí para tomar el turno y plantear otro de tus interesantes desafíos, qué dices ?
Cuál era la respuesta a lo de la línea defensiva de Eisenhower ?
Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Asunción,
Antonio Machado

- Afori
- Miembro distinguido

La linea defensiva que Eisenhower busco es el Rio Rin
Nueva pregunta: las victorias de que general aliado han llegado a ser tildadas de "napoleonicas"?
Nueva pregunta: las victorias de que general aliado han llegado a ser tildadas de "napoleonicas"?
Última edición por Afori el Mar Sep 10, 2013 7:09 pm, editado 1 vez en total.
- wintermute
- Miembro distinguido

Mmm ... me inclinaría por George Patton.
Ambos consideraban la velocidad de movimiento de sus divisiones como factor clave.
Saludos
Ambos consideraban la velocidad de movimiento de sus divisiones como factor clave.
Saludos
- Afori
- Miembro distinguido

Correcto Sr Wintermute!!
Un gusto verlo de nuevo por aqui
El turno es suyo
Un gusto verlo de nuevo por aqui
El turno es suyo
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Admirando como siempre los conocimientos de nuestro compañero Wintermute... felicitaciones por su nuevo acierto !
La semana recién pasada recibí, precisamente, la biografía de Napoleón Bonaparte escrita por el insigne autor Judío Emil Ludwig, uno de los dos gigantes del género biográfico, siendo el otro nada menos que Stefan Zweig, igualmente de la misma admirable "Raza elegida".
Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Uruguay,
Antonio Machado
La semana recién pasada recibí, precisamente, la biografía de Napoleón Bonaparte escrita por el insigne autor Judío Emil Ludwig, uno de los dos gigantes del género biográfico, siendo el otro nada menos que Stefan Zweig, igualmente de la misma admirable "Raza elegida".
Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Uruguay,
Antonio Machado

wintermute escribió:Mmm ... me inclinaría por George Patton.
Saludos
- wintermute
- Miembro distinguido

Muchas gracias compañeros.
Tengo ese libro don Antonio, es muy bueno, disfrútalo.
Vamos con la pregunta,
Aún en el verano de 1939 la URSS esperaba que los Aliados firmaran un acuerdo tripartito de defensa con ella.
A quién envió el Foreign Office para llevar adelante las negociaciones en Moscú por esas fechas.
Saludos
Tengo ese libro don Antonio, es muy bueno, disfrútalo.
Vamos con la pregunta,
Aún en el verano de 1939 la URSS esperaba que los Aliados firmaran un acuerdo tripartito de defensa con ella.
A quién envió el Foreign Office para llevar adelante las negociaciones en Moscú por esas fechas.
Saludos
TEST