MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por pacopi » Jue Ago 15, 2013 10:54 pm

Jutta-67 escribió:Hola Pacopi. El brazalete corresponde a un miembro de la Guardia de Franco, que era una milicia falangista creada en los años de la posquerra cuyos miembros profesaban total fidelidad al régimen franquista. Era, dentro la FE y de las JONS, el sector más cercano al régimen, y se extendía por todo el territorio nacional. Nada que ver con el Regimiento de la Guardia del Generalísimo, acuartelado en el Pardo, ni con la Guardia Mora. Un saludo.
_________________________________________________________________________________________________________
Imagen

Muchisimas gracias por la aclaración, Jutta.

Nada que ver entonces con unidades militares, ni siquiera con las de los llamados "soldados de asfalto".

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 15, 2013 11:53 pm

Scholtz escribió:He visto en un soldbuch una condecoración que aparece codificada como UBK. Siendo de un comandante de u-boot me pregunto si puede ser u boot kriegsabzeichen 1939

Imagen

Un saludo.
Correcto!! Es la forma de abreviar un tanto la condecoración (u boot kriegsabzeichen). En los soldbuch en ocasiones ponen la denominación entera y otras veces las abreviaturas.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 15, 2013 11:54 pm

Compañero Sica 88, me alegro que tengas ya tu bonita medalla de la División Azul, una buena compra.

sica88
Miembro
Miembro

Mensaje por sica88 » Vie Ago 16, 2013 12:06 am

Mon1969 escribió:Compañero Sica 88, me alegro que tengas ya tu bonita medalla de la División Azul, una buena compra.
Muchisimas gracias Mon! Estoy contentisimo je je (ya estoy em busca de la proxima pieza.. :p)

Un abrazo compañero! Y gracias por todo!
.........No te tomes la vida tan en serio...... Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!!

meine ehre heißt treue!

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Vie Ago 16, 2013 7:36 pm

Gracias Mon. Estoy ayudando a Gudmundur de Uboat.net a completar la información que falta de unos comandantes de uboat y nos habiamos encontrado con esto.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Sab Ago 17, 2013 8:26 pm

Enhorabuena Sica, me encanta esa medalla y todo lo relacionado con la DA. Espero seguir viendote muchas incorporaciones acerca de la misma.Por cierto, la medalla que pusiste, es la medalla de recuerdo para familiares caidos (tanto en el frente como en su cautiverio en rusia), de caracter no oficial, es decir, entregada por la Hermandad de ex-combatientes de la DA, me parece que se creo a mediados de los 60, esos si, nunca la habia visto con documento de concesión.
Un saludo

sica88
Miembro
Miembro

Mensaje por sica88 » Sab Ago 17, 2013 11:31 pm

csc1920 escribió:Enhorabuena Sica, me encanta esa medalla y todo lo relacionado con la DA. Espero seguir viendote muchas incorporaciones acerca de la misma.Por cierto, la medalla que pusiste, es la medalla de recuerdo para familiares caidos (tanto en el frente como en su cautiverio en rusia), de caracter no oficial, es decir, entregada por la Hermandad de ex-combatientes de la DA, me parece que se creo a mediados de los 60, esos si, nunca la habia visto con documento de concesión.
Un saludo
Gracias compañero! Un saludo!
.........No te tomes la vida tan en serio...... Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!!

meine ehre heißt treue!

wehrheer
Usuario
Usuario

Mensaje por wehrheer » Lun Ago 19, 2013 12:05 am

Soy nuevo en el foro y novato en este mundillo. Quería comenzar mostrándoos esta pieza que poseo y preguntando vuestra opinión acerca de ella.
Gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero haber colgado bien las imágenes.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 19, 2013 10:31 am

Hola compañero, antes de nada, bienvenido al foro! Espero que te encuentres a gusto en este lugar de esparcimiento sobre nuestra afición.
Sobre tu cruz, decir que es una preciosidad, un ejemplar en muy buen estado y de uno de los mejores fabricantes de cruces de hierro.... Una EK2 muy muy hermosa, has hecho una excelente adquisición, sin duda. Felicidades!
Última edición por Mon1969 el Lun Ago 19, 2013 11:54 am, editado 1 vez en total.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Ago 19, 2013 11:31 am

Magnífica cruz!!!...y en muy buen estado.Enhorabuena por un comienzo de 10.
Imagen

wehrheer
Usuario
Usuario

Mensaje por wehrheer » Lun Ago 19, 2013 11:23 pm

Bien, ante todo, muchísimas gracias por vuestra bienvenida.
Respecto a la medalla, si, la verdad es que fue una gran y acertada compra. La compré a Gemma de "Pour le Merite", una persona estupenda y con una paciencia tremenda con novatos como yo. Prácticamente todas las compras que hago son en su tienda y, bueno, tengo una confianza plena. Hace poco tuve una visita de un compañero coleccionista y me insinuó que esta pieza pudiera ser una "fake" (porque la veia "muy nueva"), me sentó bastante mal, la verdad, yo estaba muy contento ella. Menos mal que el hecho de compar en "Pour le Merite" es para mi ya una garantía de autenticidad de las piezas. Me costaba mucho creer que a Gemma se le hubiera colado una pieza falsa sin detectarla (y jamas hubiera pensado que lo hiciese a conciencia), pero bueno, mejor una segunda opinión.
Tratare de ir colgando fotos de mi humilde colección.
Muchas gracias de nuevo.

wehrheer
Usuario
Usuario

Mensaje por wehrheer » Lun Ago 19, 2013 11:40 pm

Ah, las fotos, se me había olvidado citar que son obra de Gemma. Y por supuesto, recomendar la tienda "Pour le Merite", personas verdaderamente honestas.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mar Ago 20, 2013 2:36 pm

Hola compañero, bienvenido al foro y a este subforo de coleccionismo en particular.
Sobre ti EK2 decirte sencillamente que es una preciosidad, con su pedazo de marcaje "65", uno de mis fabricantes favoritos, y como te ha dicho, Mon, todo un experto dicho sea de paso, uno de los mejores fabricantes de cruces de hierro que hubo. La vertdad es que no has podido hacer mejor compra, mi EK1 es también una una "65" y no puedo estar más contento.
Eso que te dijo ese amigo tuyo coleccionista, pues la verdad es que no es en absoluto así, es una deducción de principiante (y osado, por cierto en sus aseveraciones) más que de coleccionista. Hay piezas que parecen sacadas de fábrica, impecables, que son 100% auténticas. Solo tienes que darte una vuelta por el foro para comprobarlo con algunas de las piezas de los compañeros.
Un saludo.
Imagen Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mar Ago 20, 2013 9:26 pm

Bienvenido Wehrheer, la verdad es que es una muy buena presentacion, una ek2 en un estado cojonudo y de K&Q, un magnifico fabricante. Yo le he comprado también varias veces a Gemma y solo tengo palabras de agradecimiento, su trato es inmejorable. Espero poder seguir viendo el crecimiento de tu colección.
Un saludo

wehrheer
Usuario
Usuario

Mensaje por wehrheer » Mié Ago 21, 2013 12:05 am

Gracias de nuevo. La verdad es que cada día estoy más contento con esta pieza, sobre todo después de las positivas opiniones de compañeros verdaderamente entendidos en la materia. A ver si este fin de semana pudiese hacer fotos a las piezas que tengo y las cuelgo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST