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Soldado alemán llevando munición del Ferdinand.
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 218&t=9857
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Recargando el cañon de un Nashorn.
http://www.ww2incolor.com/german-armor/Hornisse-3.html
Moderador: PatricioDelfosse
parj escribió:El mejor tanque de la SGM fue el King Tiger, es impresionante el tamaño de la munición, también los cazacarros más poderosos eran los equipados con el cañon 88/71.
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Soldado alemán llevando munición del Ferdinand.
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Recargando el cañon de un Nashorn.
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Cooncido en algunas cosas que decís, pero no en esta comparación. El Panther y el T-34 pertenecen a dos categorias diferentes, compararlos no es justo para ninguna de las dos partes.leandro z escribió:me parece por lo menos el mejor carro Alemán y peleándola palmo a palmo con el T-34 Ruso. Me quedo con el "Panther".
¿Seguro que el Tiger llevaba el motor y la transmisión del Panther? Si no recuerdo mal, el Tiger es anterior al Panther, por lo que, en todo caso, debería ser el Panther el que llevase el conjunto diseñado para el Tiger, y en ese caso no creo que el Panther hubiera tenido tantos problemas mecánicos, ya que su peso era más o menos el que originalmente se esperaba que tuviera el Tiger.Paddy Mayne escribió:Simplemente poner un motor y diferencial diseñado para un tanque 35 toneladas, que ya estaban sobrecargados en el Pantera de 45 toneladas, en un carro de 68 iba a producir un tanque con un tren motor extremadamente frágil.
Tengamos en cuenta que los valores de potencia son teóricos. La potencia efectiva medida sobre le volante del motor es afectada por el mantenimiento. Si el motor no está puesto a punto, o si los filtros no funcionan como corresponden, o si se alimenta con combustible de bajo octanaje, la potencia no será nunca la expresada por el manual. Todos los tanques del la SGM se alimentaban con carburadores de aspiración normal, que son extremadamente sensibles a las condiciones ambientales. Eso afecta la potencia real disponible.Jen73 escribió:Ahora bien, que hay de cierto en que el Tiger estaba inframotorizado? De nuevo podemos describir el nivel de motorización de un vehículo utilizando una dimensión física: la relación potencia del motor por peso del vehículo (ó expresado de otro modo, el número de caballos del que dispone un vehículo para mover una tonelada de su peso). Volvamos a comparar los vehículos de arriba:
T-34/85--------------500 caballos / 31 toneladas-------= 16 caballos / tonelada
Panther G------------700 caballos / 45 toneladas-------= 15,6 caballos / tonelada
M4A3------------------500 caballos / 34 toneladas-------= 14,7 caballos / tonelada
M4A1------------------400 caballos / 30,5 toneladas-----= 13 caballos / tonelada
Tiger I-----------------700 caballos / 57 toneladas-------= 12,3 caballos / tonelada
JS-II--------------------520 caballos / 46 toneladas-------= 11,3 caballos / tonelada
Tiger II----------------700 caballos / 70 toneladas-------= 10 caballos / tonelada
Churchill VI------------350 caballos / 40 toneladas-------= 8,75 caballos / tonelada
El motor Maybach HL 230 (Panteras, Tigres I finales y Tigres II) entregaba 700 hp a 3.000 r.p.m, pero desde noviembre de 1943 estaba prohibido revolucionarlo por encima de los 2.500 r.p.m. lo que suponía en la práctica una potencia máxima de 600 hp.Jen73 escribió: T-34/85--------------500 caballos / 31 toneladas-------= 16 caballos / tonelada
Panther G------------700 caballos / 45 toneladas-------= 15,6 caballos / tonelada
M4A3------------------500 caballos / 34 toneladas-------= 14,7 caballos / tonelada
M4A1------------------400 caballos / 30,5 toneladas-----= 13 caballos / tonelada
Tiger I-----------------700 caballos / 57 toneladas-------= 12,3 caballos / tonelada
JS-II--------------------520 caballos / 46 toneladas-------= 11,3 caballos / tonelada
Tiger II----------------700 caballos / 70 toneladas-------= 10 caballos / tonelada
Churchill VI------------350 caballos / 40 toneladas-------= 8,75 caballos / tonelada
No sé como sería la cosa para los alemanes, pero los carros americanos posteriores a la guerra (por lo menos hasta el M-60) se desarrollaron a partir del M-26 Pershing, no del Panther.Chepicoro escribió: creo que el Panther marcó el camino para los diseños occidentales, mientras que los soviéticos/rusos tomaron otra ruta con el T-44 que de hecho mantienen esa diferencia hasta la actualidad.