Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica
Moderador: Francis Currey
-
Erwin Rommel
- Expulsado
lo puedes encontrar aqui;Erwin Rommel escribió:donde podria encontrar el sniper elite, lo he buscado en varias tiendas y no lo conocen. Gracias.
http://www.game.es/buscador/listado.asp
Yo sin duda, por realismo 100%, jugabilidad y cantidad de expansiones mods, etc... Recomiendo sin duda la saga close combat y especialmente el close combat V y sus mods.
No hay juego sobre la SGM (y posiblemente en general) mas realista que este. Estrategia tactica en tiempo real y por supuesto sin las dichosas barritas de energia de las unidades, jejejeje
No hay juego sobre la SGM (y posiblemente en general) mas realista que este. Estrategia tactica en tiempo real y por supuesto sin las dichosas barritas de energia de las unidades, jejejeje
- Von Richardsen
- Miembro

- Werner Mölders
- Usuario

Hola a todos. Aunque a esto de los juegos de PC ya no hay quien le gane, me vuelvo por un momento a los clásicos de siempre, a los de tablero, fichitas, y toda una tarde o más para terminar la partida.
Hace algún tiempo llegó a mis manos un juego de estrategia llamado Panzerblitz de la empresa Avalon Hill Game. Es un juego antiguo de finales de los setenta pero estaba muy bien conservado. Es un juego de estrategia puro y duro. Está inspirado en el frente ruso y reproduce algunas de sus batallas más famosas como Kursk o Jarkov entre otras. El tablero de juego, dividido en tres secciones que se convinan según la campaña elegida para ofrecer diferentes secciones del terreno, está formado por múltiples hexágonos que pueden representar líneas de carretera, arboledas o bosques, terreno abierto, ciudades, colinas, llanuras, elevaciones, depresiones, pantanos, etc. Para empezar se elige la situación deseada y se coge la carta de situación de la misma en la que constan las fuerzas que van a entrar en combate. Las situaciones intentan asimilarse los máximo posible a la realidad. En algunas los rusos tienen superioridad y también al contrario. Las fichas representan unidades de combate acorde con la simbología militar. Entre ellas hay infantería, vehículos de transporte, unidades de tanques (cada una con sus características específicas, desde los T-34 a los Tiger alemanes), artillería (cañones de medio y largo alcance, morteros, etc), ingenieros, minas.
A la hora de jugar, se van desplegando las fichas en un orden establecido en la carta de situación. Durante la partida y según tus condiciones de victoria deberás plantear tu mejor estrategia de combate (y no me refiero a me muevo aquí y allí y ataco a este o a este otro) nada de eso. Aquí cada movimiento debe ser pensado y repensado detenidamente. Me interesa controlar la colina para posicionar la artillería, me escondo en un bosque y ataco a los vehículos en la carretera, lanzo las unidades más débiles para atraer al enemigo hacia terreno despejado y lo machaco con la artillería de largo alcance. Vamos que los diez minutos mínimo para pensar la jugada no me los quitaba nadie.
Es un juego bastante interesante para introducirse en el mundo de la nomenclatura y simbología militar además de conocer con profundidad las características de las unidades blindades y de artillería tanto en sus virtudes como en sus deficiencias y vulnerabilidad. A mí me gustó mucho, eso sí es necesario dedicarle bastante tiempo para leer y releer bien las instrucciones y comprender todas las penalizaciones de tiro, de movimiento, etc, y además de buscar una tarde libre para dedicarsela por completo con un amiguete. La verdad es que a veces se daban situaciones de juego realmente excitantes.
Es un juego antiguo y dificil de encontrar, la compañía creo que cambió de nombre, pero en internet he encontrado una dirección del mismo juego en versión virtual. Las fichas y el tablero son los mismos pero no he tenido tiempo echarle un vistazo con detenimiento. La dirección es la siguiente:
www.panzerblitz.org
Otro juego de la misma compañía era el Third Reich. Por supuesto en inglés, con un libro de instrucciones monumental. El planteamiento era el mismo pero en toda Europa y norte de Africa, y se le añadían elementos como la producción, pactos, etc. Cuando tenga unas largas vacaciones lo leeré con detenimiento.
Un saludo a todos. Espero que os guste esta otra vertiente de juego en cartón .
Hace algún tiempo llegó a mis manos un juego de estrategia llamado Panzerblitz de la empresa Avalon Hill Game. Es un juego antiguo de finales de los setenta pero estaba muy bien conservado. Es un juego de estrategia puro y duro. Está inspirado en el frente ruso y reproduce algunas de sus batallas más famosas como Kursk o Jarkov entre otras. El tablero de juego, dividido en tres secciones que se convinan según la campaña elegida para ofrecer diferentes secciones del terreno, está formado por múltiples hexágonos que pueden representar líneas de carretera, arboledas o bosques, terreno abierto, ciudades, colinas, llanuras, elevaciones, depresiones, pantanos, etc. Para empezar se elige la situación deseada y se coge la carta de situación de la misma en la que constan las fuerzas que van a entrar en combate. Las situaciones intentan asimilarse los máximo posible a la realidad. En algunas los rusos tienen superioridad y también al contrario. Las fichas representan unidades de combate acorde con la simbología militar. Entre ellas hay infantería, vehículos de transporte, unidades de tanques (cada una con sus características específicas, desde los T-34 a los Tiger alemanes), artillería (cañones de medio y largo alcance, morteros, etc), ingenieros, minas.
A la hora de jugar, se van desplegando las fichas en un orden establecido en la carta de situación. Durante la partida y según tus condiciones de victoria deberás plantear tu mejor estrategia de combate (y no me refiero a me muevo aquí y allí y ataco a este o a este otro) nada de eso. Aquí cada movimiento debe ser pensado y repensado detenidamente. Me interesa controlar la colina para posicionar la artillería, me escondo en un bosque y ataco a los vehículos en la carretera, lanzo las unidades más débiles para atraer al enemigo hacia terreno despejado y lo machaco con la artillería de largo alcance. Vamos que los diez minutos mínimo para pensar la jugada no me los quitaba nadie.
Es un juego bastante interesante para introducirse en el mundo de la nomenclatura y simbología militar además de conocer con profundidad las características de las unidades blindades y de artillería tanto en sus virtudes como en sus deficiencias y vulnerabilidad. A mí me gustó mucho, eso sí es necesario dedicarle bastante tiempo para leer y releer bien las instrucciones y comprender todas las penalizaciones de tiro, de movimiento, etc, y además de buscar una tarde libre para dedicarsela por completo con un amiguete. La verdad es que a veces se daban situaciones de juego realmente excitantes.
Es un juego antiguo y dificil de encontrar, la compañía creo que cambió de nombre, pero en internet he encontrado una dirección del mismo juego en versión virtual. Las fichas y el tablero son los mismos pero no he tenido tiempo echarle un vistazo con detenimiento. La dirección es la siguiente:
www.panzerblitz.org
Otro juego de la misma compañía era el Third Reich. Por supuesto en inglés, con un libro de instrucciones monumental. El planteamiento era el mismo pero en toda Europa y norte de Africa, y se le añadían elementos como la producción, pactos, etc. Cuando tenga unas largas vacaciones lo leeré con detenimiento.
Última edición por Werner Mölders el Dom Ene 14, 2007 1:14 am, editado 1 vez en total.
-
Saposhnikov
- Usuario

Uno de los mejores juegos en primera persona que he visto es el Red Orchestra, más que juego es simulador, tiene un realismo increíble.
No se si alguien ya lo conocía, es exclusivamente para jugar en red, y está ambientado en el frente del este, pudiéndose jugar tanto de ruso como de alemán estando disponibles para conducir gran número de carros con interiores, en definitiva, es muy bueno.
Un vínculo para ver algunos screenshots (un poco largo el vínculo
)
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... D%26sa%3DN
Un saludo.
No se si alguien ya lo conocía, es exclusivamente para jugar en red, y está ambientado en el frente del este, pudiéndose jugar tanto de ruso como de alemán estando disponibles para conducir gran número de carros con interiores, en definitiva, es muy bueno.
Un vínculo para ver algunos screenshots (un poco largo el vínculo
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... D%26sa%3DN
Un saludo.
No hay caminos para la paz, la paz es el único camino.
- bycicleto
- Miembro distinguido

Q ue chulo parece, lo difícil es encontrar a alguien que esté dispuesto a dedicar su tiempo al juego. He encontrado un link con aparentemente utilidades para el juego: http://www.imaginative-strategist.layfi ... 0Page.htmlWerner Mölders escribió:Hola a todos. Aunque a esto de los juegos de PC ya no hay quien le gane, me vuelvo por un momento a los clásicos de siempre, a los de tablero, fichitas, y toda una tarde o más para terminar la partida.
A la hora de jugar, se van desplegando las fichas en un orden establecido en la carta de situación. Durante la partida y según tus condiciones de victoria deberás plantear tu mejor estrategia de combate (y no me refiero a me muevo aquí y allí y ataco a este o a este otro) nada de eso. Aquí cada movimiento debe ser pensado y repensado detenidamente. Me interesa controlar la colina para posicionar la artillería, me escondo en un bosque y ataco a los vehículos en la carretera, lanzo las unidades más débiles para atraer al enemigo hacia terreno despejado y lo machaco con la artillería de largo alcance. Vamos que los diez minutos mínimo para pensar la jugada no melos quitaba nadie.
www.panzerblitz.org
Otro juego de la misma compañía era el Third Reich. Por supuesto en inglés, con un libro de instrucciones monumental. El planteamineto era el mismo pero en toda Europa y norte de Africa, y se le añadían elementos como la producción, pactos, etc. Cuando tenga unas largas vacaciones lo leeré con detenimiento.
Y un ejemplo de lo que hay: http://www.imaginative-strategist.layfi ... an%205.htm

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII
- Von Richardsen
- Miembro

Hace un tiempo pude jugar en mi PC, gracias a un emulador, al Operaion Europe: Path to Victory, un juego de estrategia por turnos basado en la SGM para la consola SEGA.
El juego, si bien no tenía gráficos excelentes ni mucho menos (es de hace varios años, 12 mas o menos), tenía mucho realismo. Casi todos los detalles habían sido pensados: cada unidad debía tener una determinada canidad de alimentos, municiones y combustile, asimismo los soldados debían descansar un tiempo determinado luego de un combate o de varios días de marcha, debiendo determinar uno mismo la cantidad de horas que debían hacerlo. Se contaba con un gran nº de unidades: tanques ligeros, pesados, artillería de largo alcance, artillería antitanque, infantería, tropas civiles, paracaidistas,aviones, etc. El siempre cambiante clima influía en las operaciones, sobre todo en las aéreas, lo que podía retrasar ese precioso cargamento de suministros que tus tropas estaban necesitando. Se podían planear operaciones especiales, ej: destruir tal puente, eliminar al comandante de tal regimieto enemigo, etc. Se podía jugar con cualquiera de los dos bandos en todas las campañas (5 o 6, desde la invasión de Francia hasta la batalla por Berlín) y al comienzo debías elegir tu bando, a quien personificarías: Guderian, Von Rundstedt, Von Manstein, Von Kluge o si eras aliado: Jean Marie de Lattre de Tassigny, Koenig o cualquier otro. También debías nombrar a todo tu estado mayor, el cual te aconsejaba durante el desarrollo de la campaña. Además, tenías tropas de ingenieros que te podían ayudar a alcanzar a tu enemigo construyendo puentes sobre los ríos o a escapar de él minando el terreno. También se contaban con unidades de suministro y reparación para componer tus fuerzas luego de una batalla, las cuales se podían librar teniendo en cuenta tres opciones: control directo de tu parte sobre la misma, control por parte del ordenador mientras tú miras y batalla controlada por el ordenador con el resultado al instante.
En resumen era un juego my completo aunque algo compliacado a la hora de batallar pero entretenido.
Aquí hay unos links:http://www.mobygames.com/game/genesis/o ... /cover-art
Este es una version para DOS: http://www.abandonia.com/games/es/510/O ... 193945.htm
Un cordial saludo.
El juego, si bien no tenía gráficos excelentes ni mucho menos (es de hace varios años, 12 mas o menos), tenía mucho realismo. Casi todos los detalles habían sido pensados: cada unidad debía tener una determinada canidad de alimentos, municiones y combustile, asimismo los soldados debían descansar un tiempo determinado luego de un combate o de varios días de marcha, debiendo determinar uno mismo la cantidad de horas que debían hacerlo. Se contaba con un gran nº de unidades: tanques ligeros, pesados, artillería de largo alcance, artillería antitanque, infantería, tropas civiles, paracaidistas,aviones, etc. El siempre cambiante clima influía en las operaciones, sobre todo en las aéreas, lo que podía retrasar ese precioso cargamento de suministros que tus tropas estaban necesitando. Se podían planear operaciones especiales, ej: destruir tal puente, eliminar al comandante de tal regimieto enemigo, etc. Se podía jugar con cualquiera de los dos bandos en todas las campañas (5 o 6, desde la invasión de Francia hasta la batalla por Berlín) y al comienzo debías elegir tu bando, a quien personificarías: Guderian, Von Rundstedt, Von Manstein, Von Kluge o si eras aliado: Jean Marie de Lattre de Tassigny, Koenig o cualquier otro. También debías nombrar a todo tu estado mayor, el cual te aconsejaba durante el desarrollo de la campaña. Además, tenías tropas de ingenieros que te podían ayudar a alcanzar a tu enemigo construyendo puentes sobre los ríos o a escapar de él minando el terreno. También se contaban con unidades de suministro y reparación para componer tus fuerzas luego de una batalla, las cuales se podían librar teniendo en cuenta tres opciones: control directo de tu parte sobre la misma, control por parte del ordenador mientras tú miras y batalla controlada por el ordenador con el resultado al instante.
En resumen era un juego my completo aunque algo compliacado a la hora de batallar pero entretenido.
Aquí hay unos links:http://www.mobygames.com/game/genesis/o ... /cover-art
Este es una version para DOS: http://www.abandonia.com/games/es/510/O ... 193945.htm
Un cordial saludo.

Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!
- ignasi
- Miembro distinguido

Silent Hunter III
Hace unos días vi (y compré) en FNAC el Silent Hunter III, más que nada por la curiosidad de volver a jugar a uno de submarinos... y la verdad es que me he enganchado totalmente.
El juego, evidentemente, consiste en gobernar un submarino alemán. Podemos jugar tanto en misiones individuales como en campaña, empezando esta última en 1939, con los puertos y modelos entonces existentes, gobernamos nuestra tripulación (a la que hemos de dar descanso, podemos promocionar con ascensos, especializaciones y condecoraciones), y todo ello con muy buenos gráficos. El único inconveniente: sólo está en inglés y alemán. Su interface de juego és muy fácil e intuitivo y la verdad es que promete muchas horas enganchado a la pantalla.
Ficha técnica:
Nombre: Silent Hunter III
Fabricante: Ubisoft
Sistema operativo: Windows XP/2000
Procesador: Péntium III/AMD Athlon 1.4 Ghz
Tarjeta de sonido: PCI compatible con DirectX 9
Periféricos: Ratón y teclado
Tarjeta Gráfica 3D: 64MB sólo GeForce3/Radeon 8500
Memoria: 512 MB RAM
Disco Duro: 2GB
DVD Rom: 4X
DirectX: Versión 9
Saludos,
Ignasi
El juego, evidentemente, consiste en gobernar un submarino alemán. Podemos jugar tanto en misiones individuales como en campaña, empezando esta última en 1939, con los puertos y modelos entonces existentes, gobernamos nuestra tripulación (a la que hemos de dar descanso, podemos promocionar con ascensos, especializaciones y condecoraciones), y todo ello con muy buenos gráficos. El único inconveniente: sólo está en inglés y alemán. Su interface de juego és muy fácil e intuitivo y la verdad es que promete muchas horas enganchado a la pantalla.
Ficha técnica:
Nombre: Silent Hunter III
Fabricante: Ubisoft
Sistema operativo: Windows XP/2000
Procesador: Péntium III/AMD Athlon 1.4 Ghz
Tarjeta de sonido: PCI compatible con DirectX 9
Periféricos: Ratón y teclado
Tarjeta Gráfica 3D: 64MB sólo GeForce3/Radeon 8500
Memoria: 512 MB RAM
Disco Duro: 2GB
DVD Rom: 4X
DirectX: Versión 9
Saludos,
Ignasi
COMPANY OF HEROE
ES LO ULTIMO QUE SALIO EN ESTRATEGIA TIENE UN ZOON QUE
PODES ESTAR A LA ESPALDA DE CUALQUIER SOLDADO O
ALEJARLO, ROTARLO ES IMPRESIONANTE PERO TAMBIEN ES
IMPRESIONANTE LOS REQUISITOS DE LA PC:
PENTIUM 4 3,2
1 G. DE RAM
TARJETA DE 128 O MAS....
PASO CAPTURAS
http://images.google.com.ar/imgres?imgu ... s%26sa%3DN
PENTIUM 4 3,2
1 G. DE RAM
TARJETA DE 128 O MAS....
PASO CAPTURAS
Sencillamente espectacular el juegodas reich escribió:COMPANY OF HEROE
PENTIUM 4 3,2
1 G. DE RAM
TARJETA DE 128 O MAS....
PASO CAPTURAS

- bycicleto
- Miembro distinguido

¡Tengo el Call of Duty 3! (para ps2)
Una pasada el juego, superior al 2. Novedades que yo he visto con respecto al anterior:
-Además de granadas de fragmentación, las hay de humo.
-Combate cuerpo a cuerpo (una chorradilla en realidad)
-Posibilidad de devolver granadas.
-Mucha más variedad de armas.
-No hay barra de vida. A mi me gusta más este sistema por que si te arriesgas demasiado o te expones te matan en seguida, y por otro lado siempre vas bien de vida (cuando estas a punto de morir se pone la pantalla con un efecto "noqueado" y si tras unos segundos a cubierto vuelves a la normalidad) lo que es mejor, pues odio el tener un milimetro de vida hasta que no encuentres un botiquin, así como odio el que la barra de vida aguante un cargador enemigo. Si te pones cerca de un alemán y te dispara, te mata en cuestión de centésimas de segundo, o a culatazos.
Lo malo es que el juego se me hará corto, porque yo con estos me vicio y en unos días me lo acabo... y como no tengo el cacharro de juego por internet, pues hay quedó.
Un saludo
Una pasada el juego, superior al 2. Novedades que yo he visto con respecto al anterior:
-Además de granadas de fragmentación, las hay de humo.
-Combate cuerpo a cuerpo (una chorradilla en realidad)
-Posibilidad de devolver granadas.
-Mucha más variedad de armas.
-No hay barra de vida. A mi me gusta más este sistema por que si te arriesgas demasiado o te expones te matan en seguida, y por otro lado siempre vas bien de vida (cuando estas a punto de morir se pone la pantalla con un efecto "noqueado" y si tras unos segundos a cubierto vuelves a la normalidad) lo que es mejor, pues odio el tener un milimetro de vida hasta que no encuentres un botiquin, así como odio el que la barra de vida aguante un cargador enemigo. Si te pones cerca de un alemán y te dispara, te mata en cuestión de centésimas de segundo, o a culatazos.
Lo malo es que el juego se me hará corto, porque yo con estos me vicio y en unos días me lo acabo... y como no tengo el cacharro de juego por internet, pues hay quedó.
Un saludo

mi querida Mally".
- Von Richardsen
- Miembro

Hola, Bicycleto!
Muy interesante las novedades sobre el CoD III.
Si te es posible ¿podrías por favor detallar algunas de las nuevas armas?
Una preguntita ¿no había ya granadas de humo desde el United Ofensive?
Cordiales saludos.
Muy interesante las novedades sobre el CoD III.
Si te es posible ¿podrías por favor detallar algunas de las nuevas armas?
Una preguntita ¿no había ya granadas de humo desde el United Ofensive?
Cordiales saludos.

Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!
- bycicleto
- Miembro distinguido

Yo he jugado los de Play 2, y es la primera vez que veo granadas de humo. De la misma forma, en el CoD 2 : Big Red One, eras siempre de la compañía americana que le da nombre, así que las armas típicas eran la Thompson, M1 Garand y Carabine... y las alemanas que pudieras coger, como MP40 o Kar 98. En este CoD 3 (siempre hablo del de ps2) alternas misiones en las que eres americano, inglés, canadiense e incluso polaco; con la correspondiente variabilidad de armas (sten, einfield, escopeta modelo 1897...y más).
Intentaré daros más detalles cuando me lo acabe (que no será a mucho tardar
)ya que todo esto lo digo de memorieta por lo que he jugado
Un saludo
Intentaré daros más detalles cuando me lo acabe (que no será a mucho tardar
Un saludo

mi querida Mally".
- bycicleto
- Miembro distinguido

Bueno, ya lo he acabado. Otras armas que he visto por ahí son el k-98 con mira, einfield con mira, panzerschreck, bazooka, mp-44, stg44, mg34(puedes cogerla), bren (y otras tantas que no recuerdo). Armas que uses en la linealidad de la partida son obuses, mg 42, cañones antitanque, sherman...
Pistolas no he llegado a usar en todo el juego, no se si porque no hay o porque no he visto...
Algo que detaca también y que acabo de descubrir son 3 entrevistas muy interesantes (a la par que cortas, 5 min. máximo) a veteranos. Uno americano, otro canadiense y un polaco; que nos cuentan sus experiencias.
En total hay 14 partidas, así que el juego se hace cortito (menos para los afortunados con posibilidad de jugar online)
Un saludo
Pistolas no he llegado a usar en todo el juego, no se si porque no hay o porque no he visto...
Algo que detaca también y que acabo de descubrir son 3 entrevistas muy interesantes (a la par que cortas, 5 min. máximo) a veteranos. Uno americano, otro canadiense y un polaco; que nos cuentan sus experiencias.
En total hay 14 partidas, así que el juego se hace cortito (menos para los afortunados con posibilidad de jugar online)
Un saludo

mi querida Mally".
TEST