pregunta urgente (danke)
Moderador: José Luis
- Rambochembo
- Usuario

pregunta urgente (danke)
cual fue la primera división de los EE.UU que llego a Europa en 1942??
gracias
gracias
¡¡¡Limpio mi MG sin el seguro, sin el seguro, sin el seguro....!!!!!
- bycicleto
- Miembro distinguido

Respondido en media hora.
No te quejarás...¿eh Rambochembo?
No te quejarás...¿eh Rambochembo?

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII
La primera Divisiòn Estadounidense en arrivar a Europa 1942
Estimado colega,a mi entender creo que fue la 1ra. Div. de Infanterìa "The Big Red One", su primer desembarco fue en Norafrica en territorio de la Francia de Vichy ,Operaciòn Torch, mas tarde continuò por Sicilia,penìnsula italiana,Normandìa, etcetera, hasta Alemania, es mi parecer ,a no ser otro colega mas ilustrado nos pueda iluminar mas a fondo, creo hubo una pelìcula del mismo nombre, con Lee Marvin, explica muy detallado el tema.
JPeiper
JPeiper
jpeiper
La 34ª División de Infantería "Red Bulls" estaba completa en Irlanda en mayo de 1942.
La 1ª División de Infantería "Red One" no llegó completamente a Europa hasta agosto de 1942.
La diferencia es clara, ¿o no?
Ah, y muchas gracias al hacedor de la pregunta del topic. Da gusto contestar a gente tan educada.
Saludos cordiales
José Luis
La 1ª División de Infantería "Red One" no llegó completamente a Europa hasta agosto de 1942.
Ah, y muchas gracias al hacedor de la pregunta del topic. Da gusto contestar a gente tan educada.
Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
sino como un hombre
-
Werto
- Miembro distinguido

- Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España
Con tanto tiempo de Morancos haber olvidado lo que ser sutil ironia.
Saludos a todos.
(PD: Es broma, que nadie se enfade)
Saludos a todos.
(PD: Es broma, que nadie se enfade)
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...
Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.
Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...
Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.
Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.
Cual fue la divisiòn?...
Gracias por la ilustraciòn,(respecto a los meses)estimado J.Luìs y otra pregunta no fue la 34th la que peleò en Italia 1943 y creo diezmada, y si era de Texas? gracias de antemano
JPeiper
JPeiper
jpeiper
Re: Cual fue la divisiòn?...
Estimado Jpeiper,jpeiper escribió:Gracias por la ilustraciòn,(respecto a los meses)estimado J.Luìs y otra pregunta no fue la 34th la que peleò en Italia 1943 y creo diezmada, y si era de Texas? gracias de antemano
JPeiper
En el siguiente enlace encontrarás una excelente y fiable narración en inglés de la historia de combate de los Red Bulls en la IIGM:
http://www.34infdiv.org/history/34narrhist.html
Y más información en la página principal:
http://www.34infdiv.org
Si por casualidad no entiendes el inglés, dímelo y te añadiré los datos de tu interés.
Saludos cordiales
José Luis
sino como un hombre
sino como un hombre
cual..fue etcetera
Por casualidad es una necesidad ! y otra vez gracias, me doy cuenta que cualquier duda que uno tenga, en este foro encontrara la respuesta, otra vez digo ..es mararavilla !
Jpeiper
Jpeiper
jpeiper
Vamos a ver, la 34ª DI se formó con la guardia nacional de Iowa, Minnesota y las dos Dakotas (Norte y Sur) bajo el mando del mayor general Ellard A. Walsh.
Las bajas totales de la división durante la guerra las puedes ver aquí:
http://34thdivdeathcasualties.homestead ... ePage.html
Puedes pulsar sobre cada unidad y te saldrán los nombres (en buena parte) del personal caído.
Saludos cordiales
José Luis
Las bajas totales de la división durante la guerra las puedes ver aquí:
http://34thdivdeathcasualties.homestead ... ePage.html
Puedes pulsar sobre cada unidad y te saldrán los nombres (en buena parte) del personal caído.
Saludos cordiales
José Luis
sino como un hombre
sino como un hombre
- TMV
- Moderador

- Contactar:
José Luis escribió:La 34ª División de Infantería "Red Bulls" estaba completa en Irlanda en mayo de 1942.
Saludos cordiales
José Luis
Andaba yo buscando esa información, para "el rinconcito familiar" y de repente, en el centro de la diana.
Si no es mucho abusar, y sin prisas, ¿sabes la zona donde se ubicó en Irlanda la "Red Bulls"? (según mis fuentes estaba muy dispersa, ¿es cierto?)
La información de la que yo dispongo es muy vaga y contradictoria.
Gracias por adelantado, al menos con lo que hay hasta ahora he visto que mis fuentes atinan con Irlanda, pero no en la zona...
Un saludo
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es
http://www.callejondelpau.es
Querido Toni,
Cuatro meses llevó de tiempo completar su traslado a la Red Bulls desde Estados Unidos a Irlanda del Norte. Los primeros elementos de la 34ª DI partieron del puerto de Brooklyn el 14 de enero de 1942 a bordo del H.M.T.S. Straithard, y 12 días más tarde estaban en Belfast. En mayo la división estaba al completo en Irlanda, donde permaneció entrenando hasta su asignación para participar en la Operación Torch.
Efectivamente, sus unidades estuvieron dispersas por Irlanda del Norte. La compañía antitanque, por ejemplo, estuvo acuartelada en Portstewart, en el condado de Londonderry (Ulster).
El 168º Regimiento de Infantería estuvo inicialmente esparcido por Irlanda, agrupándose después en el condado de Enniskillen. En septiembre la división partió para Invenrary (Escocia), trasladándose al cabo de una semana de su llegada al ducado de Argyle. Finalmente sus primeros elementos partieron para Londres, para formar parte de la fuerza aliada para la Operación Torch.
Esto es lo que te puedo decir. La fuente del grueso de la información es:
Robert J. Berens, Citizen Soldier: The Fighting Style of Brigadier General Edward W. Bird (Sigler Printing & Publishing, 1995)
Saludos cordiales
José Luis
Cuatro meses llevó de tiempo completar su traslado a la Red Bulls desde Estados Unidos a Irlanda del Norte. Los primeros elementos de la 34ª DI partieron del puerto de Brooklyn el 14 de enero de 1942 a bordo del H.M.T.S. Straithard, y 12 días más tarde estaban en Belfast. En mayo la división estaba al completo en Irlanda, donde permaneció entrenando hasta su asignación para participar en la Operación Torch.
Efectivamente, sus unidades estuvieron dispersas por Irlanda del Norte. La compañía antitanque, por ejemplo, estuvo acuartelada en Portstewart, en el condado de Londonderry (Ulster).
El 168º Regimiento de Infantería estuvo inicialmente esparcido por Irlanda, agrupándose después en el condado de Enniskillen. En septiembre la división partió para Invenrary (Escocia), trasladándose al cabo de una semana de su llegada al ducado de Argyle. Finalmente sus primeros elementos partieron para Londres, para formar parte de la fuerza aliada para la Operación Torch.
Esto es lo que te puedo decir. La fuente del grueso de la información es:
Robert J. Berens, Citizen Soldier: The Fighting Style of Brigadier General Edward W. Bird (Sigler Printing & Publishing, 1995)
Saludos cordiales
José Luis
sino como un hombre
sino como un hombre
TEST