LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS
Enorme esa explicacion, Mon. No suelen verse mucho estas condecoraciones por el foro, al ser una condecoracion más laboral que militar.
Creo recordar que la diferencia entre 12 y 18 años reside en la cinta, que lleva ésta última la miniatura del águila. En algun post tuyo creo que lo leí, pero no lo recuerdo con exactitud.
En cuanto a tí, Heran, que decir que no te haya dicho ya sobre este magnífico libro, que será una fuente de informacion muy valiosa.
Saludos
Creo recordar que la diferencia entre 12 y 18 años reside en la cinta, que lleva ésta última la miniatura del águila. En algun post tuyo creo que lo leí, pero no lo recuerdo con exactitud.
En cuanto a tí, Heran, que decir que no te haya dicho ya sobre este magnífico libro, que será una fuente de informacion muy valiosa.
Saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Bueno, os presento esta otra kreissieger, que faltaba a mi coleccion.
Es una kreissieger 1938 hecha por Brehmer. Aqui van las fotos.

Espero que os haya gustado.
Saludos a todos
Es una kreissieger 1938 hecha por Brehmer. Aqui van las fotos.

Espero que os haya gustado.
Saludos a todos
Fenomenal pieza, Juan Carlos!!!! Lo sé bien.... pues tengo ese mismo ejemplar, de ese año y ese fabricante... Muy bonita!!! Enhorabuena!
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Gracias Mon, es una maravilla.
Llama la atencion de cada una de estas piezas la calidad de los pequeños detalles.
Llama la atencion de cada una de estas piezas la calidad de los pequeños detalles.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Que ganas le tengo yo a una kreisieger...y me da igual una Brehmer,Aurich o Tham...me encantan todas.Este ejemplar...precioso!!!

Enhorabuena Rommel !! Aunque por su temática son piezas que no contemplo para mi colección, hay que admitir que son una preciosidad!! Disfrutala!!
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Gracias Bobesponjo y FReM3n por los comentarios. Asi es, una condecoracion así, merece la pena tenerla en toda coleccion, y es verdad lo que se suele decir, cuando la tienes y la contemplas, te fascinan.
saludos
saludos
Buenas Rommel,
enhorabuena por esa preciosidad
, como ya habeis dicho una de las piezas que más llaman la atención, por la calidad excelente que tienen así como por la línea para mi que tiene tan bonita.
Lo dicho que la disfrutes
.
Un saludo.
enhorabuena por esa preciosidad
Lo dicho que la disfrutes
Un saludo.
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Una preciosidad de pieza, Rommel, verdaderamente bonita y en un etsado impecable, Da gusto verla. Por cierto, que los de MB se lo curran bien con los COA. Saludos.

Ya te vale... que dos buenas incorporaciones!! Me parece preciosa.
Un saludo
Un saludo
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Gracias Catisky, M.Gödel y csc1920 por los comentarios.
En pocas palabras, diré que estoy encantado con ella y con las demás.
Saludos
En pocas palabras, diré que estoy encantado con ella y con las demás.
Saludos
PReciosa Kreissieger Rommel Erwin, me gusta mucho su estado. Es una cojonuda incorporación a tu colección 
Disfrútala mucho Compañero.
Saludos.
David.
Disfrútala mucho Compañero.
Saludos.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Muchas gracias David
Una condecoración o distintivo deportivo-político..... la HJ-Leistungsabzeichen. En este caso, un ejemplar clase plata (silver)

Las Hitlerjugend (Juventudes Hitlerianas), fueron creadas, si no recuerdo mal, en 1926, por el partido nazi (NSDAP), con una función clara..... preparar a las nuevas generaciones de jóvenes alemanes en 3 campos principales.... físicamente, "militarmente" y adoctrinamiento político.
Baldur von Schirach, creo este distintivo el 1 de Junio de 1934, para premiar esta formación de los jóvenes alemanes.
Dentro de este distintivo, nos encontramos dos clases, basados en la edad del joven.... clase bronce y clase plata.
Si no estoy equivocado, la clase bronce sería para chicos de 14-15 años, mientras que la clase plata, ya es para chicos de 16-17 años.
La pertenencia a esta organización (HJ) fue obligatoria para los jóvenes de más de 17 años desde 1939, y luego para todos los niños a partir de los 10 años desde 1941. Baldur Von Schirach fue sustituido como líder por Arthur Axmann en 1940.
A medida que avanzaba la Segunda Guerra Mundial, esta organización realizó el trabajo de los hombres alistados en las fuerzas armadas, llevó a cabo servicios en la defensa antiaérea y trabajó en la limpieza de ruinas y reconstrucción de instalaciones destruidas por los bombardeos aliados. Sus integrantes de mayor edad pronto engrosaron las filas de los soldados, especialmente para las SS. Cuando el 13 de octubre de 1944, el régimen hitleriano lanzó la movilización masiva denominada Volkssturm, las HJ fueron militarizadas como la principal cantera de tropas y casi todos los adolescentes mayores de 14 años sirviendo en las HJ fueron llamados a filas.

Las Hitlerjugend (Juventudes Hitlerianas), fueron creadas, si no recuerdo mal, en 1926, por el partido nazi (NSDAP), con una función clara..... preparar a las nuevas generaciones de jóvenes alemanes en 3 campos principales.... físicamente, "militarmente" y adoctrinamiento político.
Baldur von Schirach, creo este distintivo el 1 de Junio de 1934, para premiar esta formación de los jóvenes alemanes.
Dentro de este distintivo, nos encontramos dos clases, basados en la edad del joven.... clase bronce y clase plata.
Si no estoy equivocado, la clase bronce sería para chicos de 14-15 años, mientras que la clase plata, ya es para chicos de 16-17 años.
La pertenencia a esta organización (HJ) fue obligatoria para los jóvenes de más de 17 años desde 1939, y luego para todos los niños a partir de los 10 años desde 1941. Baldur Von Schirach fue sustituido como líder por Arthur Axmann en 1940.
A medida que avanzaba la Segunda Guerra Mundial, esta organización realizó el trabajo de los hombres alistados en las fuerzas armadas, llevó a cabo servicios en la defensa antiaérea y trabajó en la limpieza de ruinas y reconstrucción de instalaciones destruidas por los bombardeos aliados. Sus integrantes de mayor edad pronto engrosaron las filas de los soldados, especialmente para las SS. Cuando el 13 de octubre de 1944, el régimen hitleriano lanzó la movilización masiva denominada Volkssturm, las HJ fueron militarizadas como la principal cantera de tropas y casi todos los adolescentes mayores de 14 años sirviendo en las HJ fueron llamados a filas.
Este ejemplar de la clase plata, lleva su correspondiente marcaje trasero, su código RZM, M 1/101, que corresponde al fabricante Gustav Brehmer. En la punta de la flecha, en su parte trasera, veos claramente una B.... ¿qué significa? Hablando en plata, es como el equivalente del código LDO de las medallas... es decir, indica que es una pieza de sustitución o reemplazo.. es decir, una pieza adquirida de forma privada para sustituir a una pieza anteriormente entregada y perdida o destruida.
TEST