- Mi pregunta es sobre los motores radiales que montaban los carros americanos, grandes motores radiales refrigerados por aire que parecen de origen aeronáutico, me ha sorprendido su uso y por lo que he podido ver muchos carros lo montaban desde el primer modelo, por ejemplo el M3 Stuart, el M3 Grant, el M18 Hellcat y como no el M4 Sherman, dicho motores aunque muy compactos por sus características son estrechos y altos, lo que creo que posiblemente condicionaba el diseño del carro pues la parte trasera debía ser lo bastante alta para poderlo colocar, esto daba una silueta lateral relativamente alta de los carros americanos, pero al mismo tiempo al ser el motor tan corto y con la ausencia de radiador ocupaba poco espacio en sentido lineal lo que únido a la altura mencionada hacía que interiormente fueran bastante amplios.
- También por sus características los mencionados motores radiales como casi todos los refrigerados por aire acostumbran a tener un consumo elevado ya que trabajan con una mezcla rica para refrigerar el motor con la gasolina, esto reduce la autonomía.
- No se si estoy equivocado, algún experto me podría informar al respecto
![Question :?:](./images/smilies/icon_question.gif)
- Ya lo dicho anteriormente pero lo voy a repetir, por culpa de algunos me voy a aficionar a los carros de combate
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
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