BOBESPONJO: mi colección.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Jun 20, 2013 4:41 pm

La medalla al merito militar es de las entregadas en la guerra civil y a miembros de la LC-
Hay varios modelos de esta medalla.En concreto las de la LC son bifaciales,de brazos mas cortos y con la corona fija y no articulada. Esta es bifacial(por detrás lleva esmalte tambien y las letras MM) frente a las monofaciales o lisas por la parte de atrás que se teoriza pudieran ser de adquisición privada.Como veis,la corona fija y los brazos cortos.He estudiado y me he documentado esta última semana y escrito con foreros del WAF,españoles y extranjeros y hay una corrriente que defiende que las de corona articulada son de los años 40/50.En al menos una docena de pasadores de gala en fotos que he visto en los foros,la corona es siempre fija...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
otra foto de un militar con pasador de gala y la medalla al mérito militar y la de la campaña...extraida del GCA
Imagen

Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Jun 20, 2013 4:48 pm

otra foto de un forero del GCA...preciosa!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Jun 20, 2013 4:50 pm

Precioso pasador, Alberto. Si te estás documentando e investigando, entiendo que habrá más pasadores en camino, seguramente...
Un pasador cargado de historia, nada menos que de un miembro de la LC. La verdad es que esa mezcla de condecoraciones alemanas y españolas luce muchísimo. Y preciosas las fotos elegidas para ilustrar el tema. Enhorabuena.
Imagen Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Jun 20, 2013 4:57 pm

Gracias Eli...pero me temo que en varios meses,salvo que realice alguna venta,no llegará ninguna pieza nueva.El presupuesto de gasto está ampliamente superado y hay que compensarlo.
Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Jun 20, 2013 5:11 pm

Eso lo dices ahora, pero luego en caliente, ya veremos... reza porque no se cruce en tu camino alguna pieza buena buena a buen precio.... El hombre es débil, Alberto, y el coleccionista más débil todavía...

Por cierto, se me olvidó decirte antes, ¡qué chulada de composicioens de fotos presentas!
Imagen Imagen

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Jun 20, 2013 5:19 pm

Un pasador estupendo, querido compañero. Enhorabuena!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 20, 2013 8:44 pm

bobesponjo escribió:Imagen

Imagen

Muchas felicidades Alberto!!! Una preciosidad de pasador de gala!! Creo que hiciste lo correcto, ahora descansa ese dedo atacante, pero no debías ni podías dejarlo pasar... Excelente compra!! Un hermoso pasador cargado de historia!

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Jun 21, 2013 2:54 am

bobesponjo escribió:La medalla al merito militar es de las entregadas en la guerra civil y a miembros de la LC-
Hay varios modelos de esta medalla.En concreto las de la LC son bifaciales,de brazos mas cortos y con la corona fija y no articulada. Esta es bifacial(por detrás lleva esmalte tambien y las letras MM) frente a las monofaciales o lisas por la parte de atrás que se teoriza pudieran ser de adquisición privada.Como veis,la corona fija y los brazos cortos.He estudiado y me he documentado esta última semana y escrito con foreros del WAF,españoles y extranjeros y hay una corrriente que defiende que las de corona articulada son de los años 40/50.En al menos una docena de pasadores de gala en fotos que he visto en los foros,la corona es siempre fija...
Imagen

otra foto de un militar con pasador de gala y la medalla al mérito militar y la de la campaña...extraida del GCA
Imagen

Felicidades Bob!!! un pasador precioso y escaso, y si la de merito rojo es de las fabricadas por Egaña de periodo de guerra civil, las de corona articulada son de los 40s-50s....saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie Jun 21, 2013 11:20 am

Enhorabuena por la compra Bob. Fíjate también en la pequeña antorcha (a las 12) de la medalla de la campaña. Corrresponde a las 50.000 que se fabricaron para los alemanes, italianos y portugueses que participaron en nuestra guerra (in)civil. Las concedidas a españoles no la solian llevar, aunque a algunos se las dieron porque de las 50.000 debieron sobrar. De hecho la familia que poseo de un combatiente de la División Azul que también participo en la campaña española, la lleva con antorcha.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie Jun 21, 2013 11:43 am

Pues yo tengo entendido que, las de la antorcha que menciona paracelso, tambien conocida a veces como "piña", son de la primeras fabricadas, lo cual obviamente, concuerda con el pasador y con lo que menciona el compañero. Bonito pasador, sin duda alguna...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Jun 21, 2013 12:01 pm

Muchas gracias!!!Cierto paracelso y Toni...tambien he leido lo que comentais de la antorcha o piña como yo la conozco.
Ahora con tiempo,a ver si encuentro un pasador de diario de la LC...son muy escasos tambien...
Imagen

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Vie Jun 21, 2013 2:01 pm

Hermoso pasador Bob!

Esa mezcla de piezas alemanas y españolas es fabulosa. Cargada de historia
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Vie Jun 21, 2013 3:15 pm

:sgm119: :sgm119: :sgm120: :sgm120: sin palabras magníficas piezas.... Mis felicitaciones tienes un gran colección. Saludos
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Pijamillas
Miembro
Miembro

Mensaje por Pijamillas » Vie Jun 21, 2013 4:54 pm

Enhorabuena camarada gran pasador.
Un saludo.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Vie Jun 21, 2013 7:41 pm

PRecioso pasador Bob, Gran adquisición. Te entiendo cuando dices que no podías dejar pasar la oportunidad ;)
Suerte si tienes piezas a la venta compañero.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST