Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alemanes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
drak76
Miembro
Miembro

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por drak76 » Lun Jun 10, 2013 8:58 pm

Felicidades Mon,esa placa es soberbia y más sabiendo a quien perteneció.Un saludo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 10, 2013 10:36 pm

Gracias FReM3n y Hans!!! Gracias Jordi!!!! Me alegra que os guste!!! Si, lo cierto es que junta dos características fantásticas.... es hermosa, y lo que aún valoro más..... conozco a su dueño.
Última edición por Mon1969 el Lun Jun 10, 2013 11:16 pm, editado 1 vez en total.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Jun 10, 2013 10:55 pm

Felicidades por la pieza,Jose...y poco más se puede añadir...elegante,en buen estado y con nombre!!!Añadirás alguna otra placa búlgara próximamente?
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 10, 2013 10:59 pm

Gracias "esponja" !! Mientras no cambie mi situación económica, Alberto, no...... Hablando con propiedad... estoy en "paro biológico".... No más compras.
Si vendiese piezas de las que tengo a la venta, me podría plantear alguna cosita... si no..... a descansar y ver algún proyecto con lo que tengo... Tengo alguna idea de post nuevo con piezas de la colección.... buscar algo innovador y didáctico.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Jun 10, 2013 11:45 pm

Muy bonita esta condecoracion. Que puedo añadir que no hayan dicho ya los compañeros. Es una adquisicion de gran calidad.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Jun 11, 2013 12:53 pm

Observando detenidamente la Placa de Mon, me surge la duda del material de su construccion, aunque la presupongo de Laton, no veo el dorado que deberia verse en las partes mas gastadillas. Sin embargo, en el casco del soldado, tambien me surge una duda:

Si presupongo que es laton, por que en las zonas donde parece que falte el baño plateado (aunque no se decir si es patina o que, en efecto, falte ese baño), por que no se ve el citado dorado?

A ver si me sacas de la duda Mon, es en Laton...verdad?

Un saludo!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 11, 2013 1:26 pm

En mi opinión, y puedo estar equivocado, Tony, está hecha de una aleación... aunque más que latón o tombak, yo diría que está hecha de níquel o alguna aleación que incluya níquel además de cobre. Lo que comentas, es patina... Se trata de una pieza muy patinada, fíjate lo que oscurece algunas partes.... ya te digo, por la dureza del material, yo me inclinaría más por níquel o incluso alguna aleación similar a alpaca..... fíjate en la foto de la parte trasera... ese ennegrecimiento típico de piezas de alpaca, níquel o similar.

Gracias Juan Carlos!!!

Una foto más..... Comparándola con una placa de asalto general alemana, que sería la que la Wehrmacht entregaría a un miembro de unidad artillera (desconozco si Zethmeyer fue condecorado con la GAB).

Imagen

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mar Jun 11, 2013 2:31 pm

Esta hecha de aleación ligera, opino como Mon, tiendo más a niquel bañada en plata.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mié Jun 12, 2013 9:27 pm

Que gusto que tenian los bulgaros!! Hace bien poco que para mi eran unas completas desconocidas y aunque como quien dice aun lo sigan siendo (gracias a vosotros cada vez menos), lo que si me he dado cuenta es que tienen unas ordenes y placas preciosas. Si conocer el nombre de su ganador ya es cojonudo, conocer sus pasos y su Historia ya es la... Enhorabuena por una pieza de mucho valor, en la linea de las que ya tienes. Un verdadero lujazo!!
Un saludo

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Jun 13, 2013 11:36 am

Bien pues duda solventada, gracias a los dos!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Jun 14, 2013 8:31 pm

Mon1969 escribió:En mi opinión, y puedo estar equivocado, Tony, está hecha de una aleación... aunque más que latón o tombak, yo diría que está hecha de níquel o alguna aleación que incluya níquel además de cobre. Lo que comentas, es patina... Se trata de una pieza muy patinada, fíjate lo que oscurece algunas partes.... ya te digo, por la dureza del material, yo me inclinaría más por níquel o incluso alguna aleación similar a alpaca..... fíjate en la foto de la parte trasera... ese ennegrecimiento típico de piezas de alpaca, níquel o similar.

Gracias Juan Carlos!!!

Una foto más..... Comparándola con una placa de asalto general alemana, que sería la que la Wehrmacht entregaría a un miembro de unidad artillera (desconozco si Zethmeyer fue condecorado con la GAB).

Imagen

Felicidades Mon!!! Para mi entender esta hecha en NIckel-Silber....saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 14, 2013 10:04 pm

Gracias Diego!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 19, 2013 8:58 pm

Un pequeño... pero interesante aporte sobre piezas búlgaras...
Como en varias ocasiones ha comentado el compañero Hans, algunas piezas búlgaras, fueron fabricadas en Alemania, por lo menos por un fabricante como era Zimmernann de Pforzheim.
La fábrica de este reputado fabricante alemán, fue bombardeada durante la guerra, y una gran cantidad de piezas alemanas y de otras naciones fueron destruidas por esos bombardeos aliados.
Durante la década de los 90, en el lugar donde estaba en su día esa fábrica, se empezaron a realizar obras, y se encontraron unos 50 kgr de piezas de todo tipo, muchas, la mayoría quemadas por el fuego y completamente destruidas... pero hubo cierta cantidad "aprovechables".... es decir, bien identificables y en aceptable estado algunas. Estos 50 kgr, fueron comprados "a peso" por la tienda canadiense Emedals... y las más aprovechables, las tiene incluso a la venta.... lógicamente a un precio acorde al estado.
Os pongo unas fotos de un lote interesante, no tanto para adquirirlo, pero si para certificar que Zimmermann fabrica esas piezas búlgaras.
En este caso, se trata de una placa de infantería en bronce para suboficiales (con "alfiler a la alemana" en su parte trasera) y la Orden al valor de 4ª clase, 2º grado.
Como podéis ver, las piezas no están en buen estado, pero se identifican fácilmente.

Imagen

Imagen

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Mié Jun 19, 2013 9:51 pm

Gracias por el aporte Mon

Siempre me ha llamado la atención la belleza de las condecoraciones búlgaras... al igual que las alemanas . Siendo las primeras, menos conocidas y famosas que las ultimas.

Ahora bien, y en contraste a esto, siempre me ha llamado la atención "lo poco" bellas que son las condecoraciones americanas (salvo excepciones que confirman la regla)

Cuando empece a conocer y explorar el mundo de las condecoraciones, mi primera tendencia fue -por naturaleza- inclinarme a las condecoraciones aliadas (americanas, y británicas básicamente) Llegue a adquirir 6 medallas americanas... y quede frustrado con ellas. Era lo mas parecido a comer papel diario... osea, no tenían gusto ni sabor.

Fue tan así, que ni siquiera me anime a mostrarlas en el foro (a este detalle se le suma la dificultad que existe en determinar con seguridad su fabricación original de la época)

Termine vendiéndolas cuando recibí mi primera -y por el momento única- condecoración alemana. La sensación al recibirla y explorarla fue diametralmente opuesta al chasco de recibir las americanas. Desde el primer momento me di cuenta que esa que tenia en manos no seria la ultima... y que vendrían muchas mas

En ese mismo orden, creo que el día que pruebe una búlgara... se abrirá una nueva ramificación en mis intereses.

Saludos
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mié Jun 19, 2013 10:45 pm

Mon1969 escribió: Como en varias ocasiones ha comentado el compañero Hans, algunas piezas búlgaras, fueron fabricadas en Alemania, por lo menos por un fabricante como era Zimmernann de Pforzheim.
Era el más usado, aunque hubo alguno más como B.Meyer de Pforzheim . Interesante aportación Mon. :sgm120:
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST