Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alemanes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar May 07, 2013 6:01 pm

Preciosa esa búlgara Jose,muy bonita.Es curioso pero me la imaginaba mayor y es un pelín más pequeñita que la IAB.Era esta la pieza que completaba un subapartado?
Imagen

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar May 07, 2013 6:09 pm

Aun siendo ambas de infanteria, tienen muchas diferencias al compararlas, como el color del latón, el colorido, el acabado de los detalles, grosor de las figuras, etc... desde mi punto de vista, estas comparaciones son muy provechosas para todos. Gracias Mon!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar May 07, 2013 6:10 pm

bobesponjo escribió:Preciosa esa búlgara Jose,muy bonita.Es curioso pero me la imaginaba mayor y es un pelín más pequeñita que la IAB.Era esta la pieza que completaba un subapartado?
Si, Alberto, es algo más pequeña, sobre todo más estrecha. Correcto, con esta pieza buscaba completar el campo de las piezas búlgaras entregadas a los aliados.... sobre todo después de la pérdida de tiempo que ya sabes.... :wink:
Con esta placa junto con los pasadores de gala, de diario y la Orden de 4ª clase, 1er grado cierro este interesante y bello campo (a menos que viese un pasador "especial").

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar May 07, 2013 6:13 pm

Rommel, Erwin escribió:Aun siendo ambas de infanteria, tienen muchas diferencias al compararlas, como el color del latón, el colorido, el acabado de los detalles, grosor de las figuras, etc... desde mi punto de vista, estas comparaciones son muy provechosas para todos. Gracias Mon!
Exacto, Juan Carlos!
Ah, y coincido contigo 100%... las fotos en las que se pueden comparar tamaños, colores, formas etc etc.... las considero muy importantes, pues le sirve a la gente para hacerse una idea más completa y concreta.... A veces si fotografías una pieza aislada, quedan dudas sobre tamaños etc etc

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mar May 07, 2013 8:09 pm

Enhorabuena Mon por haberte podido hacer con dicha Pieza. Desde luego para mi es estéticamente hablando mas llamativa que su "hermana" alemana...el porte marcial del soldado.. los colores en el escudo...el detalle de la Orden en la parte inferior... lo dicho :) una Pieza muy bien hecha.

Saludos ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie May 10, 2013 3:51 pm

Gracias David!!!!!!

Hará unos 3 meses, y gracias a un compañero que me avisó, participé en una subasta de una casa especializada en Alemania. Había muchas piezas que me atraían, pero realmente especiales..... había una, que quería tener como fuese pues se ceñía a la perfección a mi sub colección de condecoraciones búlgaras ganadas por militares alemanes.
Pasado el tiempo en el que se recibían las pujas, la subasta tiene lugar a principios de Abril.... Como pujé alto, gané la subasta, sabiendo que a mi puja debería subir un 21% más de comisión del subastador.... En total más de 600€.
Al tener lugar la subasta, me puse en contacto con el subastador para saber o confirmar si era el ganador.... Me responde que si.... Le pregunto por el total de la compra, y que si puedo pagar con paypal y que quería el envío por FedEx..... Me responde que si.... le pido el montante final y su cuenta paypal.....
De esto hace 1 mes..... No volví a recibir más correos.... pasaba el tiempo y nada.... Me cabreé pues no entendía esa falta de información y demás....
Y hoy, pasado un mes, cuando regreso de hacer la compra, me encuentro con una carta del subastador en el que viene la factura total y la cuenta a la que debo pagar.....

Por Dios..... me responde un mes más tarde!!!!! Cuando ya la dí por perdida y me he metido en el pago de la placa de cruceros auxiliares!!!!!
Estoy muy contento, voy a tener la pieza deseada (ya he hecho el pago por paypal)....... pero hombre.... eso no se hace!!! Avísame que tardaré un mes en recibir la factura, díme algo!!!!! Que me rompe los esquemas!!!!!!
En fin, contentísimo porque voy a tener esa deseada pieza, pero cabreado por el roto que me supone al bolsillo!!!! Tengo que poner piezas a la venta con las que no contaba.....

La pieza es muy especial, o así lo veo yo.....

Se trata del pasador de gala de un oficial del Heer, o como yo pienso, de las waffen SS que fue condecorado con la Orden al valor búlgara de 5ª clase, junto con la EK2 de 1939, la Medalla de 4 años en la Wehrmacht, y la Medalla de Anexión de los Sudetes con el spange de Praga..... Este tipo de medallas, todas juntas, indica un joven oficial, probablemente un oberleutnant o hauptmann, con bastantes posibilidades de que fuese un oficial de las SS (LSSAH o Das Reich)...
Todo con una etiqueta en su parte trasera del fabricante del pasador..... ¡que tenía su establecimiento en la calle Adolf Hitler!....
En fin, contentísimo, aunque con ese roto en el bolsillo... en cuanto me llegue, os la presento.... Os adelanto las dos fotos de la subasta.

Imagen

Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie May 10, 2013 4:08 pm

Desearte que no tarde otro mes en mandartelo.A ver si se pone las pilas y la semana que viene lo tienes contigo!!!
Imagen

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie May 10, 2013 4:14 pm

Vaya historia y que mal se pasa cuando no te contestan. Supongo que nos ha pasado por lo menos una vez a todos. Por otro lado, enhorabuena por este fantástico pasador, es una maravilla.

saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Lun May 13, 2013 9:40 pm

Seguro que en cuanto lo tengas en tus manos se te pasa el soponcio del roto en el bolsillo. Enhorabuena Jose, pues al final has conseguido dos muy buenas incorporaciones que se ve que deseabas con ganas. De todas maneras, que despreocupada es la gente, no?? Bueno, espero que pronto la tengas contigo y nos la enseñes más a fondo.
Un saludo

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mar May 14, 2013 10:07 am

Felicidades Mon, ya sabes lo que opino de la joya búlgara...no lo voy a repetir. Lo único que te puedo aportar es que el rango del oficial es Teniente, ya que la 5ª clase corresponde a ese rango. Que esta entregada por méritos de guerra en acciones de gran valor , ya lo sabes por la cinta plateada de la Orden al Valor y la corona de laurel. Felicidades por tan maravilloso pasador. Brutal !!!

Otra cosa, los fabricantes que me constan de la Orden búlgara son :
-Scheid y Schwerdtner. Viena
-Bachruch. Budapest.
-Krétly, Boulanger y Bertrand. Francia.
-N. Sabev, H. Parsamyan. Bulgaria.

Imagino que recibió la Orden y la mandó montar a ese joyero. En cuanto a la unidad, si que es posible que fuera del LSSAH.

Esta semana recibo una nueva placa que veras por aquí puesta. Te gustará y espero que a los demás foristas.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Mar May 14, 2013 10:50 am

Mon1969 escribió:Gracias David!!!!!!

Hará unos 3 meses, y gracias a un compañero que me avisó, participé en una subasta de una casa especializada en Alemania. Había muchas piezas que me atraían, pero realmente especiales..... había una, que quería tener como fuese pues se ceñía a la perfección a mi sub colección de condecoraciones búlgaras ganadas por militares alemanes.
Pasado el tiempo en el que se recibían las pujas, la subasta tiene lugar a principios de Abril.... Como pujé alto, gané la subasta, sabiendo que a mi puja debería subir un 21% más de comisión del subastador.... En total más de 600€.
Al tener lugar la subasta, me puse en contacto con el subastador para saber o confirmar si era el ganador.... Me responde que si.... Le pregunto por el total de la compra, y que si puedo pagar con paypal y que quería el envío por FedEx..... Me responde que si.... le pido el montante final y su cuenta paypal.....
De esto hace 1 mes..... No volví a recibir más correos.... pasaba el tiempo y nada.... Me cabreé pues no entendía esa falta de información y demás....
Y hoy, pasado un mes, cuando regreso de hacer la compra, me encuentro con una carta del subastador en el que viene la factura total y la cuenta a la que debo pagar.....

Por Dios..... me responde un mes más tarde!!!!! Cuando ya la dí por perdida y me he metido en el pago de la placa de cruceros auxiliares!!!!!
Estoy muy contento, voy a tener la pieza deseada (ya he hecho el pago por paypal)....... pero hombre.... eso no se hace!!! Avísame que tardaré un mes en recibir la factura, díme algo!!!!! Que me rompe los esquemas!!!!!!
En fin, contentísimo porque voy a tener esa deseada pieza, pero cabreado por el roto que me supone al bolsillo!!!! Tengo que poner piezas a la venta con las que no contaba.....

La pieza es muy especial, o así lo veo yo.....

Se trata del pasador de gala de un oficial del Heer, o como yo pienso, de las waffen SS que fue condecorado con la Orden al valor búlgara de 5ª clase, junto con la EK2 de 1939, la Medalla de 4 años en la Wehrmacht, y la Medalla de Anexión de los Sudetes con el spange de Praga..... Este tipo de medallas, todas juntas, indica un joven oficial, probablemente un oberleutnant o hauptmann, con bastantes posibilidades de que fuese un oficial de las SS (LSSAH o Das Reich)...
Todo con una etiqueta en su parte trasera del fabricante del pasador..... ¡que tenía su establecimiento en la calle Adolf Hitler!....
En fin, contentísimo, aunque con ese roto en el bolsillo... en cuanto me llegue, os la presento.... Os adelanto las dos fotos de la subasta.

Imagen

Imagen

Felicidades Mon un pasador precioso, la medalla Bulgara es muy llamativa....justamente este finde en Amelie vi esta misma medalla con su caja a un precio prohibitivo....280 euros...demasiado para mi...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar May 14, 2013 5:54 pm

Muchas gracias compañeros por vuestras palabras !!!! Acabo de recibir el envío por FedEx y me tomo el resto del día para fotografiar y disfrutar de la pieza!!!

Ok Diego!! Sería fenomenal que nos contases un poco tu experiencia en esa feria francesa!
Gracias Hans por la información!!! Una cosa, me citas 4 fabricantes, ¿hay forma de saber a cual de ellos pertenecería?

En unos minutos os hago fotos detalladas de la pieza!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar May 14, 2013 6:07 pm

Pasador de gala alemán, en un buen estado, muy muy hermoso!
El pasador lo componen las siguientes condecoraciones....
-EK2 de 1939, en un muy buen estado, con su centro en hierro en perfectas condiciones.
-Medalla de 4 años en la Wehrmacht.
-Medalla de Anexión de los Sudetes en Octubre de 1938.
-Placa o barra de Praga, de las cuales fueron concedidas alrededor de 130 mil ejemplares.
-Orden búlgara al valor de 5ª clase, con cinta de tiempos de guerra (combates).

Imagen

El montaje de este pasador está muy bien hecho, muy muy profesional, con una excelente fijación de las cintas, bien tensas y protegiendo perfectamente la zona de las anillas en cada condecoración.
En su parte trasera, lleva la etiqueta del establecimiento o joyería que lo montó....."Kummer", en la ciudad alemana de Halle, en la calle Adolf Hitler.

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar May 14, 2013 6:14 pm

Si nos fijamos en la barra de Praga, se ve, en la zona del puente, el marcaje "HC" característico de algunas de estas piezas, aunque recordad que no de todas.

Imagen

Una imagen de la hermosa Cruz de Hierro de 2ª clase...

Imagen

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mar May 14, 2013 6:15 pm

Mon1969 escribió:me citas 4 fabricantes, ¿hay forma de saber a cual de ellos pertenecería?
Bueno son más fabricantes , fíjate : -Scheid y Schwerdtner ( son dos distintos )de Viena, Bachruch de Budapest. Krétly, Boulanger y Bertrand ( 3 distintos ) de Francia y N. Sabev y H. Parsamyan ( 2 distintos ) de Bulgaria.

Si es Vienesa, lleva marcaje en la anilla. Las búlgaras no lo llevaban y las francesas y húngaras los desconozco. Nunca he podido averiguar como diferenciarlas, salvo las vienesas como te comenté.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST