La colección de Pperezu (Dos años de cruces...)
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Pperezu
- Miembro

- Contactar:
Re: La colección de Pperezu (neófito)
Si, tienes razón, lo he escrito mal. Es lo que tienen los "corta/pega" y posterior corrección, que algunas cosas se te pasan por alto. Efectivamente el anagrama que va en la palma es el de Leopoldo III, el mismo que en la propia medalla, en la trasera. Lo que comentas de que algunas llevaban directamente una "L" lo desconozco por completo, las pocas que he visto eran como la mía. Me gustaría revisar mis fuentes, pero lo peor de todo es que el otro día se me han borrado los marcadores del google chrome y he perdido toooooooodos los enlaces a tiendas, webs, etc, etc... un desastre enorme a todos los niveles.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...
Hola Pperezu, te pongo una imagen de una sacada de wikipedia

He seguido investigando y creo que he dado con la solucción: Con la ley-decreto del Gobierno belga en Londres del 20 de julio 1941 (publicado en el MB de 15/01/1942) de la Cruz Guerra 1940, las palmas llevarian "LIIIL", osease tu caso. En una nueva ley posterior (no indica cuando) se decreta que las palmas llevarian el anagrama "L". Asi que con esto, tu cruz de guerra sería del primer modelo.
Caso resuelto, jeje
Un saludo

He seguido investigando y creo que he dado con la solucción: Con la ley-decreto del Gobierno belga en Londres del 20 de julio 1941 (publicado en el MB de 15/01/1942) de la Cruz Guerra 1940, las palmas llevarian "LIIIL", osease tu caso. En una nueva ley posterior (no indica cuando) se decreta que las palmas llevarian el anagrama "L". Asi que con esto, tu cruz de guerra sería del primer modelo.
Caso resuelto, jeje
Un saludo
- Pperezu
- Miembro

- Contactar:
Acabo de encontrar en el foro de wehrmacht-awards un estudio estupendo estupendo justo sobre una de las partes de mi colección, en concreto respecto a las condecoraciones alemanas equivalentes a la ek2 durante la primera guerra mundial. Es un estudio muy profundo que me viene que ni pintado... sobre todo la página 4 que para lo que a mi me concierne disipa cualquier duda, y que incluye el listado de equivalentes para un soldado y para un teniente. En fin, fantástico descubrimiento para mi.
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 593&page=4
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 593&page=4
Saludos
- Heran
- Miembro distinguido

Hola Pperezu,
Hace tiempo que pude ver esas fotografias y, la verdad, impresionan.
Hay una piezas de una calidad muy alta, a pesar de ser escalafones medios/bajos. Fijate por ejemplo la Albrechtsorden sajona, la Militärverdienstorden 4. Klasse bavara o la Orden vom Zähringer Löwen de Baden, esta ultima una autentica maravilla.
La semana pasada pude ver las vitrinas de Hermann Historica para la subasta del martes pasado de piezas anteriores a 1919, de ensueño, increible, sin palabras. La calidad, los materiales, la exclusividad son adjetivos basicos para referirse a esas piezas. Pero claro, ya hablamos de Ordenes nivel Ritter, como minimo. Ay quien pillara una Max-Joseph Orden. Todavia sigue a la venta la insignia de tela para el pecho de la Hausritterorden vom Hl. Hubertus, del siglo XIX que quita las tapas del sentido. A ver a ver. Pero veo este año una MVO Bavara en mi coleccion.
Volviendo a la tierra, tienes trabajo por delante compañero, pero ni hay prisa, ni urge hacerlo todo de una vez.
Sigue asi compañero, eres todo un ejemplo a seguir.
Saludos.
Hace tiempo que pude ver esas fotografias y, la verdad, impresionan.
Hay una piezas de una calidad muy alta, a pesar de ser escalafones medios/bajos. Fijate por ejemplo la Albrechtsorden sajona, la Militärverdienstorden 4. Klasse bavara o la Orden vom Zähringer Löwen de Baden, esta ultima una autentica maravilla.
La semana pasada pude ver las vitrinas de Hermann Historica para la subasta del martes pasado de piezas anteriores a 1919, de ensueño, increible, sin palabras. La calidad, los materiales, la exclusividad son adjetivos basicos para referirse a esas piezas. Pero claro, ya hablamos de Ordenes nivel Ritter, como minimo. Ay quien pillara una Max-Joseph Orden. Todavia sigue a la venta la insignia de tela para el pecho de la Hausritterorden vom Hl. Hubertus, del siglo XIX que quita las tapas del sentido. A ver a ver. Pero veo este año una MVO Bavara en mi coleccion.
Volviendo a la tierra, tienes trabajo por delante compañero, pero ni hay prisa, ni urge hacerlo todo de una vez.
Sigue asi compañero, eres todo un ejemplo a seguir.
Saludos.
- Pperezu
- Miembro

- Contactar:
Que suerte poder ver desde cerca tanta maravilla. Tenerlas en las manos ya sería indescriptible
La verdad es que disfruto muchísimo atesorando cruces, pero no sabría decir si disfruto más buscándolas, y buscando información sobre ellas o cuando al fin las consigo. Probablemente el disfrute es doble, o tal vez no habría tal disfrute sin la búsqueda previa. Creo que ambas cosas son imprescindibles. Como me parece también imprescindible a la hora de presentarlas tener al menos una hoja para contar que es, como se conseguía, etc, etc. De todas las condecoraciones adquiridas tengo ya preparada una ficha con esa información relevante. Nada de exageraciones ni intentos de abrumar, simplemente una hoja con la imagen y los datos más importantes (más o menos lo que cuento aquí cuando las comparto con vosotros) para que cualquiera que venga a mi casa pueda verlas como corresponde, y de esa manera en lugar de pensar que soy un friki loco piense que soy un tarado total
Ahora mismo estoy en el proceso de preparación de las formas de presentar mi colección, ya que económicamente estoy en un parón importante. Mi medio de financiación para la afición era el alquiler de una plaza de garaje que heredé hace unos años, y resulta que mi inquilino ha desaparecido de manera un tanto fraudulenta... a mi me ha dejado sin pagar un montón de meses, pero a otros les ha hecho un apaño importante.
http://www.20minutos.es/noticia/1798423 ... rton/robo/
Así que hasta que consiga alquilarla de nuevo y recuperar un poco no habrá nuevas incorporaciones. Lo que no quita para que mire, busque y disfrute.
La verdad es que disfruto muchísimo atesorando cruces, pero no sabría decir si disfruto más buscándolas, y buscando información sobre ellas o cuando al fin las consigo. Probablemente el disfrute es doble, o tal vez no habría tal disfrute sin la búsqueda previa. Creo que ambas cosas son imprescindibles. Como me parece también imprescindible a la hora de presentarlas tener al menos una hoja para contar que es, como se conseguía, etc, etc. De todas las condecoraciones adquiridas tengo ya preparada una ficha con esa información relevante. Nada de exageraciones ni intentos de abrumar, simplemente una hoja con la imagen y los datos más importantes (más o menos lo que cuento aquí cuando las comparto con vosotros) para que cualquiera que venga a mi casa pueda verlas como corresponde, y de esa manera en lugar de pensar que soy un friki loco piense que soy un tarado total
Ahora mismo estoy en el proceso de preparación de las formas de presentar mi colección, ya que económicamente estoy en un parón importante. Mi medio de financiación para la afición era el alquiler de una plaza de garaje que heredé hace unos años, y resulta que mi inquilino ha desaparecido de manera un tanto fraudulenta... a mi me ha dejado sin pagar un montón de meses, pero a otros les ha hecho un apaño importante.
Así que hasta que consiga alquilarla de nuevo y recuperar un poco no habrá nuevas incorporaciones. Lo que no quita para que mire, busque y disfrute.
Saludos
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

vaya putada compañero...menudo pajaro...y cada vez hay más....la crisis dispara la picaresca de esta gentuza...espero que todo mejore..saludosPperezu escribió:Que suerte poder ver desde cerca tanta maravilla. Tenerlas en las manos ya sería indescriptible![]()
La verdad es que disfruto muchísimo atesorando cruces, pero no sabría decir si disfruto más buscándolas, y buscando información sobre ellas o cuando al fin las consigo. Probablemente el disfrute es doble, o tal vez no habría tal disfrute sin la búsqueda previa. Creo que ambas cosas son imprescindibles. Como me parece también imprescindible a la hora de presentarlas tener al menos una hoja para contar que es, como se conseguía, etc, etc. De todas las condecoraciones adquiridas tengo ya preparada una ficha con esa información relevante. Nada de exageraciones ni intentos de abrumar, simplemente una hoja con la imagen y los datos más importantes (más o menos lo que cuento aquí cuando las comparto con vosotros) para que cualquiera que venga a mi casa pueda verlas como corresponde, y de esa manera en lugar de pensar que soy un friki loco piense que soy un tarado total![]()

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Compañero Pperezu, lamento mucho lo que a ti y a muchos de tus vecinos y conciudadanos os ha ocurrido.... Es una pena.... En España (y yo creo que en Occidente en general), estamos pasando una penosa crisis económica.... pero tan grande o más que esa crisis económica, es la crisis de valores, de ética.... Siempre ha habido ladrones y sinvergüenzas, pero me atrevo a decir que nunca como en nuestros días..... A veces pienso incluso que hay más gentuza que gente honorable y buena.... Es algo muy muy triste.
Dicho esto, felicitarte por tu descubrimiento... esa página que nos indicas es como el mapa del tesoro para tu colección, puedes sacar muchos datos de ella, felicidades por tu hallazgo y que tantos beneficios te producirá!!!!! Enhorabuena!
Dicho esto, felicitarte por tu descubrimiento... esa página que nos indicas es como el mapa del tesoro para tu colección, puedes sacar muchos datos de ella, felicidades por tu hallazgo y que tantos beneficios te producirá!!!!! Enhorabuena!
- Pperezu
- Miembro

- Contactar:
Yo ya sabía que a mi me la jugaría tarde o temprano. Cuando alguien nunca es capaz de pagar mes a mes, siempre tienes que perseguirle y darle la lata y paga 4 meses ahora, y "ya te pagaré lo que falta el próximo", y por una cosa u otra siempre siempre siempre va con retraso de 4 o 5 meses sabes que te la jugará, es cuestión de tiempo. Digamos que la deuda que me ha dejado la daba por descontada, sólo faltaba conocer el momento concreto.
Lo que no esperaba, ni se me pasaba por la cabeza, es que desapareciera y que robara el dinero de las comunidades de vecinos que administraba. Eso ni por lo más remoto. Yo me esperaba que de pronto se jubilara (mi plaza la usaba porque trabajaba cerca) y me dejara unos meses sin pagar. Andaba yo "con la mosca tras la oreja", pero porque le ponía en torno a los 60 y tantos...
Digamos que han sido algunos meses más de lo esperado, pero nada comparable a la canallada que ha hecho a estas comunidades de vecinos que me imagino se encuentran en este momento con un problemón enorme. Todos sabemos que con la situación laboral del país en todas las comunidades de vecinos hay problemas... ni te cuento si de pronto alguien se lleva lo que hay en las cuentas... En fin.
Lo que no esperaba, ni se me pasaba por la cabeza, es que desapareciera y que robara el dinero de las comunidades de vecinos que administraba. Eso ni por lo más remoto. Yo me esperaba que de pronto se jubilara (mi plaza la usaba porque trabajaba cerca) y me dejara unos meses sin pagar. Andaba yo "con la mosca tras la oreja", pero porque le ponía en torno a los 60 y tantos...
Digamos que han sido algunos meses más de lo esperado, pero nada comparable a la canallada que ha hecho a estas comunidades de vecinos que me imagino se encuentran en este momento con un problemón enorme. Todos sabemos que con la situación laboral del país en todas las comunidades de vecinos hay problemas... ni te cuento si de pronto alguien se lleva lo que hay en las cuentas... En fin.
Saludos
- Pperezu
- Miembro

- Contactar:
Aquí estoy de nuevo. No es que haya desaparecido este tiempo, que os sigo prácticamente a diario, pero mi colección ha estado un tanto parada por los motivos antes reseñados... aunque parada lo que se dice parada no está. Y mientras llega el día en que os pueda mostrar mi adquisición más onerosa tampoco me paro del todo, y en un arrebato de locura he adquirido mi...
CRUZ DE HIERRO DE SEGUNDA CLASE 1939. Modelo 1957 BUNDESWEHR.

Que viene para hacer compañía a sus hermanas del 14, 39 y 39 variante Schinkel que se sentían un poco solas...
En concreto es un modelo de Steinhauer & Lück, de Lüdenscheid. El nucleo es de hierro, los marcos muy brillantes y la cinta es excepcionalmente larga, mide 28cm. A mi personalmente me parece muy hermosa, no desentona junto a sus hermanas, aunque reconozco que no transmite tanta emoción. Me transmite que en el 57 las cosas eran ya bastante distintas

Os pongo también una foto de familia, en la que se puede apreciar lo contentas que están de verse todas juntas, como manifiestan sin duda las sonrisas de oreja a oreja.
CRUZ DE HIERRO DE SEGUNDA CLASE 1939. Modelo 1957 BUNDESWEHR.

Que viene para hacer compañía a sus hermanas del 14, 39 y 39 variante Schinkel que se sentían un poco solas...
En concreto es un modelo de Steinhauer & Lück, de Lüdenscheid. El nucleo es de hierro, los marcos muy brillantes y la cinta es excepcionalmente larga, mide 28cm. A mi personalmente me parece muy hermosa, no desentona junto a sus hermanas, aunque reconozco que no transmite tanta emoción. Me transmite que en el 57 las cosas eran ya bastante distintas

Os pongo también una foto de familia, en la que se puede apreciar lo contentas que están de verse todas juntas, como manifiestan sin duda las sonrisas de oreja a oreja.
Última edición por Pperezu el Mié Dic 09, 2020 8:54 pm, editado 1 vez en total.
Saludos
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Enhorabuena por la cruz!!!! Un miembro más para la familia, y eso siempre es una buena noticia! Felicidades!
- Afori
- Miembro distinguido

Felicidades! Muy buena pieza!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Muy bonita cruz, en un estado estupendo, aunque, como bien dices, no transmite tanto como las otras. En todo caso, es imprescindible para un coleccionistas de cruces como tú. ¡¡¡ Y qué bonita es la Schinkel, rayos!!! Enhorabuena.

- txuko
- Miembro distinguido

- Contactar:
Como dice el compañero M.Gödel una cruz imprescindible en una colección, felicidades. 
Enhorabuena por tu ek2 de 1957 Compañero
Las tienes expuestas todas juntas?
Saludos
Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
TEST